Según la teoría del Feng Shui, las figuras de árboles pueden traer prosperidad y bienestar al hogar. Simbolizan la conexión entre la tierra y el cielo, el deseo humano de lograr la iluminación y la armonía espiritual. Si quieres encontrar tranquilidad y crear un ambiente positivo en tu apartamento, todo está en tus manos, en el sentido literal de esta expresión. Teje un árbol con cuentas y no solo podrás atraer la buena suerte, sino también encontrar algo que te guste. Y te diremos cómo hacer esto.
Cómo hacer un árbol con cuentas con tus propias manos.
Al observar recuerdos confeccionados de este tipo, puede parecer que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y materiales para crearlos, y los principiantes no podrán hacer frente a la tarea en absoluto; como resultado, no obtendrá nada que valga la pena. de ello. Pero esto no es del todo cierto. El proceso de creación de árboles con cuentas en realidad no es tan difícil. Tejer pulseras, collares o incluso bordar puede resultar mucho más difícil.
El trabajo principal consiste en ensartar consumibles sobre alambre y crear a partir de él bucles y arcos de distintas longitudes y tamaños.El resultado depende de la conexión correcta de las piezas y de la elección exitosa del esquema de color de las cuentas. También sucede que a primera vista es difícil distinguir los árboles prefabricados de los reales.
Orden de formación
Los procesos para crear diferentes árboles con cuentas son muy similares. Entonces, en primer lugar, se tejen ramitas con hojas. Para hacer esto, ensarte una cierta cantidad de cuentas en una base flexible, muévalas hacia el medio y forme un bucle girando el alambre. Luego se hace un tronco con las ramas preparadas con hojas. Para ello, se atornillan a un alambre grueso u otra base. Puedes utilizar una olla o un platillo poco profundo como soporte. Para que la composición se mantenga, se debe verter con una solución de yeso previamente preparada.
¿Interesado? ¡Mira las clases magistrales que ofrecemos!
Árbol del dinero
Para crearlo necesitarás cuentas de diferentes tonos de verde, alambre, monedas, cinta de papel o cinta floral, gouache marrón, una maceta pequeña y yeso.
¡Importante! Es mejor llevar monedas de pequeña denominación. Se puede perforar un agujero en ellos con un taladro utilizando un taladro del diámetro más pequeño.
Deberías empezar a trabajar con la formación de ramas. Para hacer esto, coloque 12 cuentas en el alambre, enrolle un bucle de la pieza recta resultante y fíjelo con giros. Sin hacer sangría, forman otro anillo y luego 7 más, después de eso, retuercen todo junto. Se preparan hasta 60 de estas piezas.
Las monedas preparadas se atornillan hasta un tercio de la cantidad total. La corona está formada por 4 ramitas simples y una con una moneda. De los ramos resultantes, puedes torcer 5 ramas principales, de las cuales se ramificarán las pequeñas. El tronco resultante debe envolverse con cinta adhesiva, imitando las irregularidades de la corteza grumosa.El producto terminado se puede colocar en una maceta y rellenar con yeso.
Abedul
Para crear un símbolo de la naturaleza rusa, necesitarás las mismas cuentas verdes, alambre, cinta adhesiva, pinturas acrílicas, PVA y yeso.
Para hacer un árbol, primero debes comenzar con ramas pequeñas. Lo ideal sería que hubiera al menos 150. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:
- ensartar cuentas sobre una base flexible;
- después de 1 cm, haga varios bucles en cualquier cantidad;
- Dobla el alambre por la mitad y gíralo.
Las ramas cortas son adecuadas para la corona y las más largas para la corona de abajo. Después de que las piezas se hayan torcido en cantidades suficientes, es necesario hacer ramas exuberantes con ellas, conectando varios elementos con hilos.
Para hacer elementos más largos, tendrás que tomar un alambre de mayor diámetro y envolver las piezas entre sí. El grosor del cañón se aumenta aplicándole varias capas de alambre y envolviéndolo con cinta adhesiva. Una vez que el abedul se ha formado completamente a partir de las ramas, se "asienta" en una maceta y se llena con yeso para fortalecerlo.
Mimosa
El árbol de primavera también se puede tejer con cuentas. Sólo que, a diferencia de lo real, no se marchitará y podrá deleitarse con la belleza de sus ramas durante mucho más tiempo. Para trabajar, necesitarás cuentas amarillas y verdes, alambre de tres diámetros diferentes, pintura acrílica y cinta adhesiva.
El algoritmo de funcionamiento es el siguiente:
- Sobre una base de 67 cm de largo colocar 13 cuentas amarillas de modo que queden al menos 5 cm del borde, hacer un lazo, girarlo en forma de ocho, doblarlo, presionar fuerte para formar una inflorescencia con una cruz en la arriba.
- Se ensartan 13 cuentas en la cola restante, se hace un segundo bucle y se retuerce de la misma manera. Necesitas hacer 12 inflorescencias.
- Sosteniendo la última inflorescencia en tus manos, coloca el alambre a lo largo y gíralo.
- Se toma una base de gran diámetro, de unos 30 cm de largo, se ensartan sobre ella 16 cuentas verdes y se hace un lazo. Debajo se unen otros 86 cm de alambre del diámetro más grueso, sobre el cual se ensartan 18 cuentas, fijadas en la guía principal, formando un bucle.
- Enfrente giran otro. Necesitas tejer 9 filas de bucles similares. El décimo debe contener 16 cuentas, el 11, 14 piezas.
- Para ensamblar las ramas, debe unir 2 inflorescencias a un alambre grueso, envolverlo con cinta adhesiva y agregar otra. En la rama deben caber 4 piezas.
- Una rama grande se conecta a partir de 3 pequeñas envolviéndola con cinta adhesiva. Cuando la composición esté lista, el tronco se puede doblar ligeramente para darle una apariencia más creíble.
- Al final solo queda fijar la mimosa en una maceta preparada para ello con mortero de yeso.
Cualquiera de las manualidades anteriores se puede realizar en una noche. Pueden ser un excelente regalo o recuerdo navideño. Si le gustaron las ideas, opte por algunas opciones más para árboles con cuentas.