El mundo de la costura es tan multifacético y diverso que a veces no puedes decidir qué técnica elegir. Después de todo, casi todas las variedades requieren habilidad, perseverancia y tiempo libre. Y se gasta mucho dinero en consumibles. Pero todas estas convenciones palidecen en comparación con la obra terminada, que no sólo agrada a la vista, sino que también resuelve el problema de la antigua pregunta: ¿qué regalar? Las cuentas se han vuelto especialmente populares últimamente. Se considera uno de los materiales más populares para la costura. Y antes de empezar a trabajar con él, es importante entender qué es.
Cuentas y todo al respecto.
Empecemos por el nombre. Las cuentas se suelen llamar pequeñas cuentas multicolores de diferentes formas (generalmente redondas) con un agujero en el interior. Pero sólo los que hablan ruso la llaman así. Los británicos llaman a este material en dos palabras: cuenta de semilla, que traducido suena como "pequeñas cuentas". En cuanto al origen de nuestro nombre, lo más probable es que provenga de la antigua lengua eslava eclesiástica, en la que la palabra "bisir" llamadas perlas naturales.
Producción
Tanto en el pasado como ahora, las cuentas se fabrican de vidrio; lo único que ha cambiado es la tecnología. Anteriormente se utilizaba arena de cuarzo, piedra caliza y carbonato de sodio para producir vidrio fundido. Se vertieron en ollas de paredes gruesas, que luego se colocaron al fuego. Bajo la influencia del calor, los "ingredientes" se calentaron y gradualmente se convirtieron en una masa viscosa. Se enrollaron hilos en una varilla delgada, que se dejaron intactos hasta que la masa se endureció por completo o se sumergieron en agua fría. A medida que se enfriaban, los hilos se estrechaban y endurecían, saltando de la varilla sin problemas.
La fabricación moderna es una carrera loca para modernizar los equipos y acelerar el proceso de fabricación. Los secretos para crear la masa de vidrio perfecta se guardan bajo siete candados. Sin embargo, aún se conocen las características generales. Cada taller de producción de cuentas existente contiene:
- hornos con temperaturas de calentamiento de hasta 1,5 mil grados;
- dispositivos para extraer tubos de vidrio caliente flexible;
- unidades que forman cavidades internas;
- Rectificadoras;
- tambores de molienda;
- Instalaciones para fundir los bordes de las cuentas.
¡Interesante! La coloración se produce añadiendo pigmento al vidrio fundido.
Gracias a la modernización de la producción, las cuentas se han generalizado y son accesibles a todos los segmentos de la población.
marcas mundiales
Hoy en día puede encontrar muchos fabricantes cuyos productos no pueden presumir de una calidad excelente. El material es mucho más barato, pero es prácticamente imposible utilizarlo para bordar.Después de todo, ¿qué son las cuentas? Este es principalmente un material destinado a la creación de joyas, bordado y otros productos de alta calidad.
Por lo tanto, la mayor demanda sigue siendo de bienes producidos por las siguientes empresas:
- Miyuki (Japón). Se considera una de las empresas más antiguas. Las cuentas que produce se distinguen por su color perfectamente uniforme y duradero, su forma correcta y su peso ligero. Sin embargo, no todo el mundo podrá adquirir dicho material: es muy caro. Entre las costureras incluso se le llama “joyería”.
- TONO (Japón). Otro producto oriental de alta gama. Las perlas TONO están hechas de vidrio duradero, lo que reduce al mínimo el riesgo de grietas. Además, las cuentas son perfectamente lisas por dentro, no rasgan ni deshilachan los hilos. Todas las cuentas de este fabricante están perfectamente calibradas y pintadas en colores ricos y profundos. El mapa tonal se actualiza anualmente.
- MATSONO (Porcelana). No está fabricado con los materiales más caros, por lo que la calidad deja mucho que desear. Este producto no se puede utilizar para bordar imágenes. Pero las cuentas chinas tienen bastantes matices, algunas incluso se consideran únicas en su tipo.
- preciosa (República Checa). Se considera el mejor, lo cual es comprensible. Los fabricantes tienen una "receta" especial que les permite crear un producto fuerte, duro y resistente al desgaste.
¡Interesante! ¿Qué son las microperlas? Este es el nombre de un nuevo hobby, radicalmente diferente a las técnicas a las que todo el mundo está acostumbrado. Básicamente, se trata de cuentas que no tienen agujeros. Se utilizan para decorar adornos para árboles de Navidad, disfraces, cuadros y aplicaciones.
Hoy en día, las cuentas se utilizan para hacer muchas cosas hermosas y útiles. productos. El material es fácil de encontrar en cualquier tienda de manualidades.