¿Tienes mucho tiempo libre y con él ganas de hacer algo bonito con tus propias manos? En caso afirmativo, preste atención a materiales de costura como cuentas. Aunque trabajar con él requiere atención y perseverancia, el resultado final siempre justifica tales condiciones. Por cierto, ¿qué se puede hacer con cuentas? ¿Especialmente para aquellos que nunca antes lo han tenido en sus manos? Analicemos este tema juntos.
¿Qué pueden hacer los principiantes con cuentas?
Las manualidades son una excelente manera de pasar el tiempo, desarrollar tu potencial creativo y calmar tus nervios. Además, no debemos olvidar que los productos hermosos y de alta calidad hechos a mano siempre se pueden presentar a alguien o ponerlos a la venta. Un gran número de mujeres (y hombres) también ganan hoy bastante dinero creando con sus propias manos abalorios a medida. Pero sólo podrás pensar en esto después de "hacerte amigo" de las cuentas y comprender qué puedes hacer mejor con ellas.Y vale decir que existen muchas opciones de uso.
Pinturas
Pinturas con cuentasEnmarcado en un hermoso marco, puede convertirse en una verdadera decoración interior y una reliquia familiar. Los iconos y retratos de personas reales creados de esta manera se ven muy interesantes y atractivos. Para hacer un cuadro con cuentas, puede comprar un kit ya hecho, completo con todos los consumibles necesarios y tela con un patrón impreso. Esta opción será la más preferible para aquellos que recién comienzan a trabajar con cuentas. Por primera vez, es mejor elegir algo pequeño y sencillo, con un mínimo de colores.
También puedes bordar sobre lienzo blanco. Sin embargo, en este caso, las cuentas, el hilo y, lo más importante, el patrón deberán seleccionarse por separado. Elegir el color correcto parecerá difícil en este proceso. Por lo tanto, es mejor no utilizar diagramas de Internet y no intentar reemplazar los números de cuentas indicados por otros. El resultado puede ser completamente opuesto al esperado.
Un cuadro, o cualquier otro producto similar, puede arruinarse con cuentas de mala calidad. Lo mejor es utilizar variedades producidas en la República Checa o Japón.
Artesanía
En casi cualquier feria artesanal puedes encontrar cosas hechas con abalorios. Puede ser:
- árboles;
- figuritas de animales;
- llaveros;
- Juguetes y adornos para árboles de Navidad;
- Parafernalia de Pascua.
La mayoría de ellos están creados con hilo de pescar o alambre, otros elementos auxiliares y, por supuesto, cuentas de alta calidad. Estas artesanías se utilizan para decorar interiores como parafernalia navideña.
bisutería
Probablemente todas las niñas intentaron tejer pulseras con cuentas cuando eran niñas. Quienes los hicieron especialmente bellos no se limitaron a sus logros. Y hicieron lo correcto.A partir de cuentas pequeñas, si lo haces bien y aprendes algunos trucos, puedes crear joyas que sean bastante capaces de competir con las joyas.
Las cuentas se utilizan para tejer collares, hacer aretes, anillos, pulseras y joyas para la cabeza y el cabello. Es mejor comenzar con opciones simples, cuyos patrones de tejido se pueden encontrar en Internet o en publicaciones especiales en papel. Cuando empiece a funcionar realmente bien, podrás pasar a productos más complejos. Y así sucesivamente hasta que perfecciones tus habilidades.
Artículos interiores
Recientemente, las cortinas en forma de hilos se han vuelto cada vez más populares. Las cuentas pueden ser un material adecuado para tal experimento. Por supuesto, es posible que los principiantes no puedan manejar una cortina grande para una sala de estar o un dormitorio, pero siempre puedes encontrar una alternativa. Entonces, para empezar, es mejor hacer una pequeña cortina para el estante abierto de un armario o cómoda de tocador.
Además, con cuentas se pueden hacer soportes para cortinas textiles, horquillas voluminosas o clips con forma de flores o mariposas. Los cojines de sofá, total o parcialmente bordados con pequeñas cuentas brillantes, se ven hermosos e inusuales. Aquellos que puedan dominar un nivel superior de habilidad pueden intentar tejer servilletas e incluso manteles.
Decoraciones para ropa
Usando alambre, hilo, pegamento y cuentas de diferentes tamaños, puedes hacer broches para ropa. Con su ayuda puedes alegrar un abrigo aburrido o un traje de oficina. Los cuellos y puños tejidos o bordados con cuentas de vidrio o cortados se ven interesantes e inusuales.
¿Estás cansado de tu bolso viejo y no quieres tirarlo? Dale una segunda oportunidad haciendo nuevos mangos con cuentas brillantes y coloridas. Verás que definitivamente no lucirá tan triste como antes. De igual forma, puedes actualizar cinturones o cinturones e incluso algunos detalles en los zapatos.
La lista anterior, por supuesto, no debe considerarse exhaustiva. Cada día aparecen más y más opciones nuevas para usar cuentas, técnicas que antes no eran familiares. Lo principal es ser bueno en ello y aprender lo básico, ¡y luego todo dependerá de tu imaginación y habilidad!