Un producto hecho a mano, decorado con una elegante etiqueta, inmediatamente parece más sólido y caro. Las tiendas tienen una gran variedad de etiquetas diferentes que quedan muy bien en prendas de punto o cosidas. Pero una etiqueta hecha a mano parece aún más original. Se garantiza que será exclusivo, fabricado específicamente para un artículo específico. Las etiquetas decoran no sólo ropa y accesorios. Aparecen en peluches, carteras y regalos. Hacer joyas de diseño a la moda no es nada difícil.
Etiquetas para productos de punto - artesanías
El material y el tamaño de la etiqueta para prendas de punto deben seleccionarse de acuerdo con su tipo. Puedes hacer tu propia etiqueta con diferentes materiales:
- Papel, cartón, productos artesanales. La elección más común entre las artesanas. El material es valorado por su respeto al medio ambiente, facilidad de operación y bajo precio. La desventaja es la poca resistencia: el papel se moja, se rasga y se arruga.Esta opción es adecuada para decorar un juguete tejido, un llavero u otros souvenirs. No durará mucho, pero impresionará al destinatario del regalo.
- Materias primas sintéticas. Es duradero, flexible y no sufre humedad. No debe utilizarse para decorar juguetes de punto y otros productos para niños. Pero es adecuado para decorar estuches, carteras y artículos del hogar.
- Etiquetas de plástico. Materias primas densas que no sufren al contacto con agua o productos químicos. Su desventaja es la falta de flexibilidad. Las etiquetas de plástico prácticamente no se doblan, es difícil hacerlas en casa.
- Etiquetas de cuero. Puedes reemplazar el cuero con material artificial, entonces te costará menos. Ideal para una mochila de punto, gorro, bolso, guantes y otras cosas hechas con cualquier hilo.
Existen otras opciones para realizar decoraciones y crear tu propio logo. Las etiquetas confeccionadas para costureras se pueden encontrar en tiendas de telas y departamentos especializados con accesorios.
Cómo hacer una etiqueta con tus propias manos: una manera fácil
Para trabajar necesitarás varios ojales, un trozo de papel, un trozo de cartón y barniz. Entre las herramientas que necesitas para abastecerte de tijeras, pinceles para pegamento y pegamento. Para crear su propio logotipo en un producto, necesitará:
- Trabaja en la creación de un diseño. Cualquier editor de gráficos puede ayudar con esto. Las aplicaciones tienen una gran selección de formas diferentes y el grosor de la línea es muy fácil de editar. Por ejemplo, en Word, puede seleccionar la plantilla que desee en el menú Insertar y rellenarla con cualquier color.
- Las piezas terminadas se imprimen en una impresora a color y se pegan a una hoja de cartón. Las imprentas modernas pueden imprimir en diferentes tipos de cartón de diseño.
- Posteriormente se barniza el producto terminado.Esto garantiza resistencia y una larga vida útil.
- Introducimos varios ojales por los que pasar la cinta o cuerda. Obtendrá excelentes adornos para árboles de Navidad, recuerdos para sus seres queridos y complementos de diseño para el embalaje.
Hermosas etiquetas en papel de transferencia térmica: rápidas y fáciles
También puedes crear un acceso directo de una forma moderna y sencilla. Especialmente si estás confeccionando o tejiendo ropa por encargo, definitivamente necesitarás una etiqueta. Debe contener las reglas de uso del producto, sus características y la marca del autor. Para hacer un logotipo de este tipo en ropa y accesorios, necesitará:
- Varias hojas de papel de transferencia térmica, adecuado para materiales de colores claros.
- Un pequeño trozo de lienzo.
- Encendedor, impresora.
- Cinta de raso, ligera. Largo – un metro, ancho – dos centímetros.
- Tijeras.
Inicialmente, seleccionaremos un programa de gráficos adecuado y comprensible. En él se creará el logo. Normas sobre cómo cuidar el producto, información sobre la composición del material, simplemente descárgala online. El dibujo debe contener dos colores. Seleccione la opción para convertir la imagen terminada a un formato de espejo opuesto. Esto facilitará la impresión. Las imágenes se colocan en una hoja de papel estándar.
Para imprimir se utiliza papel de transferencia térmica. Luego, cada elemento se recorta cuidadosamente con unas tijeras. Las etiquetas se colocan sobre una cinta de raso, alejándose un par de centímetros del borde. Deben cubrirse con un paño y luego plancharse con una plancha caliente. No utilice vapor.
Comprobamos si los fragmentos de papel están impresos en la tela. Ya solo queda quitar la tela, darle la vuelta al raso y volver a plancharlo. Esto finalmente asegurará el dibujo.Ahora puedes hacer productos personalizados con tu logo.