Recibir joyas como regalo es un placer para todas las personas, y un bonito embalaje puede darle a la sorpresa un encanto especial. En la mayoría de los casos, las joyas se asocian con el terciopelo: se presentan en cajas, estuches y bolsos de terciopelo. Esto se ha convertido en un cierto dogma que hace que los envases no tengan rostro. Por eso, el donante a menudo quiere cambiar los estándares envolviendo su regalo de forma original. Para ello, puedes realizar tus propias bolsas de terciopelo exclusivas, decorándolas a tu gusto.
Un bolso hecho a mano estará hecho con alma, por lo que seguramente causará una gran impresión, porque no tendrá análogos en las joyerías. El propio creador debe elegir la forma óptima, elegir el color y añadir elementos originales y de diseño al producto.
¿Cómo es un bolso de joyería de terciopelo?
En la mayoría de los casos, una bolsa de regalo de joyería de terciopelo es una bolsa pequeña de color burdeos o azul. Como corbatas se utiliza una cinta fina o un cordón dorado, que se atan formando un lazo. Este es un empaque clásico que ofrecerá cualquier minorista de joyería. Sin embargo, muchas personas quieren ser originales, por eso envuelven ellos mismos el regalo.
Antes de comenzar a coser una bolsa de terciopelo con sus propias manos, debe decidir los parámetros de la bolsa:
- Definir la forma. Hay diferentes variaciones de bolsos: son bolsos de forma rectangular con cordones, bolsos redondos con cordones o productos con un fondo voluminoso y sólido. La primera opción es la más común, la última es la más difícil de implementar.
- Elige un color. Para alejarse de los estereotipos, puede elegir un color intenso y brillante. Por ejemplo, el carmesí se verá original para una niña y el verde oscuro para un hombre. Si el regalo está destinado a un niño, el terciopelo naranja, amarillo o verde claro servirá.
- Elige un cierre. Casi todos los bolsos están hechos con corbatas, de lo contrario pierden su singularidad y forma. El encaje o la trenza dorados quedan bien en colores oscuros. Una fina cinta de raso multicolor es adecuada para un regalo para niños. Si el bolso tiene el fondo duro y es estable, quedará bien un lazo un poco más grande que el estándar, hecho de cinta de grosgrain.
Cómo hacer un bolso de joyería de terciopelo con tus propias manos.
El esquema para crear una bolsa de embalaje es bastante sencillo. Veamos instrucciones paso a paso para crear el bolso de joyería rectangular más simple. Para trabajar necesitarás terciopelo del color seleccionado, trenza estrecha e hilo del mismo color que la tela. Para la decoración llevaremos pegamento, una aguja, malla de embalaje plateada y guijarros. Proceso de costura:
- Extiende el terciopelo y corta dos rectángulos del mismo tamaño. Los parámetros deben seleccionarse en función de las características del regalo.
- Hacemos costuras en tres lados del rectángulo con la excepción de un borde corto. En este caso se debe mantener una distancia de medio centímetro del borde en todo el perímetro. En los lados largos terminamos las costuras a cierta distancia del borde para dejar espacio para el cordón. La distancia depende del tamaño de la bolsa: de dos a cuatro centímetros.
- Doblamos el material restante hacia el revés. Hacemos dos costuras a una distancia de medio centímetro entre sí. Dale la vuelta a la bolsa.
- Con un gancho, enhebre el cordón, la cinta o la trenza.
- Vierte un poco de pegamento sobre el papel. Con una aguja, coloque varios puntos de pegamento a cada lado y fije piedras sobre ellos, preferiblemente de diferentes tamaños.
- Debajo del ajuste, dibuje una tira ordenada de pegamento y coloque varios puntos. Recortamos un pequeño cuadrado de la malla y lo pegamos debajo de las ataduras. Cuando se junte, se doblará maravillosamente. En este punto la bolsa está lista.