Lazo tejido en un tenedor: patrón de bordado, patrón y descripción paso a paso

Dvojnoj-krasivyj-bantik

creativecommons.org

 

Los hermosos lazos no dejan indiferente a nadie: se utilizan para decorar ropa de negocios, trajes infantiles, accesorios e interiores. Toda artesana conoce al menos varias formas de crear lazos. Una de las soluciones originales para el diseño moderno es un elegante lazo en un tenedor hecho de cinta de raso. Está hecho de manera muy simple, pero luce elegante y moderno. Estas decoraciones se utilizan en diversas áreas del diseño. Con su ayuda, puedes crear un aro para el cabello único, una pinza para el cabello a la moda o decorar una mesa navideña.

Cómo hacer un moño con un tenedor: un moño con un tenedor paso a paso

Veamos la forma más sencilla de atar un lazo con un tenedor:

  • El trabajo comienza con la preparación del material necesario. Necesitas comprar varias cintas de raso finas, buscar tijeras para uñas y un tenedor de cocina. Para hacer un arco con un tenedor, debes elegir una herramienta con dientes largos.Es mucho más conveniente trabajar con él.
  • Necesitarás la parte posterior de los cubiertos. Colocamos la cinta en la base de los dientes. El final del material queda en el lado derecho. La longitud del resto debe ser de al menos tres centímetros.
  • Envolvemos la cinta de raso alrededor del tenedor y luego la insertamos en el espacio entre los dientes del medio. El extremo libre queda en la parte superior del pulgar. Esta situación facilita el proceso de trabajo.
  • Llevamos la parte superior del extremo libre debajo del bucle ubicado a la derecha. Se forma envolviendo la cinta alrededor del dispositivo.
  • Apretamos los extremos de la cinta con el máximo cuidado. No apriete demasiado el lazo del tenedor de la cinta. Si la decoración resulta no simétrica, siempre puedes desatarla y hacerla de nuevo.

Cómo hacer un moño con un tenedor: la segunda opción

sin nombre

creativecommons.org

Otra forma de atar un lazo con un tenedor, que suelen utilizar los artesanos:

  1. Seleccione el número requerido de cintas. El tamaño del lazo depende de la longitud de las rayas de raso. Debes entender que no obtendrás un lazo demasiado grande con una cinta en un tenedor. Preparamos el material a razón de una pieza por producto.
  2. Cogemos el dispositivo en nuestra mano izquierda. Colocamos encima un extremo de la cinta, dejando un trozo libre de unos dos centímetros de largo en el lado derecho. Sujetamos el raso con los dedos por la parte central para que no se escape la cinta.
  3. Llevamos el material debajo de la esquina del dispositivo. El final queda detrás de la bifurcación en el borde izquierdo.
  4. Pasamos el extremo derecho del raso entre el segundo y tercer diente. Obtenemos un nudo que hay que apretar ligeramente. Se formará un bucle que también se apretará.
  5. Cogemos el extremo opuesto de la tira. También lo enhebramos entre el segundo y tercer punto.A través del lazo, que previamente estaba ligeramente apretado, pasamos esta parte de la cinta.
  6. Apriete con cuidado el extremo pasado a través del bucle. El lazo del tenedor, cuya producción paso a paso se completa, se puede utilizar como decoración.

En algunos casos, el final de la cinta es demasiado largo. Puedes simplemente cortarlo y la decoración no se dañará.

Cómo hacer un lazo en un enchufe eléctrico

Si no desea utilizar cubiertos, puede hacer un lazo con un tenedor de un aparato eléctrico. Esto es bastante fácil de hacer. Seguimos las instrucciones paso a paso:

  • Seleccionamos una tira de raso para decoración;
  • Aplicamos el extremo corto del material al pasador del tapón y lo sujetamos con los dedos;
  • Envolvemos el lado de trabajo de la cinta alrededor del alfiler;
  • Usando un ocho nos trasladamos al segundo pasador y lo envolvemos;
  • Repetimos los pasos dos veces en cada base;
  • Tiramos las terminaciones una encima de la otra;
  • Pasamos la segunda cinta por la parte superior e inferior del material previamente enrollado y le hacemos un nudo;
  • El lazo de cinta en un tenedor está listo, solo queda procesar los extremos.

Este método es adecuado no sólo para trabajar con atlas. Puedes hacer un lazo en un tenedor con hilo, encaje o cinta. Las decoraciones son hermosas y simétricas. Pueden decorar cualquier artesanía.

Cómo atar un lazo con un tenedor: un lazo doble en un tenedor de cinta de raso

El arco de doble horquilla requiere un poco más de esfuerzo, pero el proceso de creación sigue siendo sencillo y directo. Inicialmente, debes seleccionar rayas satinadas de colores brillantes. Las decoraciones hechas con materiales de color frambuesa, verde claro y rojo quedan bien. Además del raso, necesitarás unas tijeras y un tenedor con dientes largos. Para hacer un moño con un tenedor, deberás seguir cinco pasos:

  • Fijamos el raso en las puntas del tenedor. Los envolvemos con cinta adhesiva una vez.Para sostener el material, sostenga el pulgar izquierdo sobre él. El tenedor también está en la mano izquierda. Esto hará que trabajar sea mucho más cómodo.
  • Nuevamente envolvemos el tenedor con raso dos veces, ya que no estamos haciendo un lazo simple, sino doble.
  • Después de dos vueltas, se forman dos bucles. Cuando se ven visualmente, se combinan en un único bucle de dos capas. Pasamos el extremo libre de la tira a través de él.
  • Apriete con cuidado los extremos de la cinta. Quitamos el exceso de largo de los extremos con unas tijeras.

Pequeño arco en un tenedor - clase magistral

El pequeño lazo del tenedor es una auténtica obra de arte. A pesar de la sencillez de la técnica, los productos son originales y cuidados. Son perfectos para decorar joyas, complementos para diversos peinados y disfraces. El lazo en miniatura complementará unos pendientes, unas horquillas, un collar o un vestido. Estas decoraciones se utilizan a menudo para decorar regalos y enfatizan la belleza de las soluciones interiores. Es difícil atar un lazo en miniatura con los dedos. Este problema se puede solucionar con un tenedor. Seguramente los niños disfrutarán el proceso de crear adornos en los cubiertos. Consta de los siguientes pasos:

  1. Para obtener el tamaño mínimo de la decoración, es necesario tomar una cinta de no más de un centímetro de ancho. La longitud se puede ajustar de forma independiente.
  2. El tenedor debe estar en la mano izquierda del maestro. Echamos encima el borde derecho de la cinta, colocamos el pulgar sobre el raso fijando las posiciones.
  3. Dibujamos el extremo derecho entre el primer y segundo punto en el lado derecho a lo largo de la parte inferior, lo más cerca posible de la base. Subimos la cinta.
  4. Se forma un bucle. Insertamos en él el segundo extremo del atlas y hacemos un nudo. Repetir el nudo realizado sobre el anterior ayudará a aumentar la fuerza de una pequeña decoración.
  5. Retire el lazo terminado de las puntas, enderécelo con cuidado y retire el largo de las colas si es necesario. Es importante asegurarse de que la cinta no se doble durante el funcionamiento.

Cómo atar un lazo de cinta en un tenedor: un hermoso lazo doble

Hay otra forma de hacer un lazo original con dos cintas multicolores. Para hacer esto, debe seguir cuatro sencillos pasos:

  1. Seleccionamos dos cintas de raso de diferentes colores. Pasamos uno de ellos por un diente del dispositivo. Visualmente, se obtiene un patrón de tablero de ajedrez: una punta está encima del material y la otra debajo.
  2. Enhebramos la tira de forma similar hasta obtener cinco niveles. Exprimimos y movemos el material hacia los extremos de las puntas, liberando espacio para raso de diferente color.
  3. Empezamos a pasar la segunda cinta entre los dientes centrales de la base. En el reverso debe salir por el extremo superior del material previamente puesto.
  4. Atamos la segunda tira con un nudo fuerte. Obtenemos un lazo original y uniforme en dos colores.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño