Crear un aplique tridimensional "Oveja" es uno de los trabajos más simples y divertidos para los niños del grupo preparatorio. Este producto se puede fabricar con una servilleta o un algodón, cualquier niño puede realizar esta tarea. Además, esta actividad desarrollará la motricidad fina y la imaginación del bebé. Esta es una excelente razón para desarrollar la precisión en los niños y mostrarles cómo corregir algunas deficiencias. Es importante recordar que incluso si la oveja no está lo suficientemente limpia incluso con todos los esfuerzos, es importante elogiar al niño por su trabajo. Este entretenimiento se puede utilizar para mantener ocupados a los niños y a los más pequeños. Además, la creación de la aplicación tridimensional "Ovejas" será una ocasión para hablarles a los niños sobre los animales y ampliar sus horizontes. Al final de este material encontrarás plantillas para hacer el trabajo más fácil y ameno a los más pequeños: puedes imprimir diferentes muestras y dejar que los niños elijan la que más les guste.En este material asumiremos que estás trabajando con un grupo de niños.
¿Qué se necesita para crear un aplique tridimensional "Oveja"?
Prepare con antelación todos los materiales necesarios en grandes cantidades por si alguno de los niños necesitara modificar el producto. Si eres profesor, pide a los padres que traigan todo el equipamiento necesario para que el niño se sienta más cómodo.
Para trabajar en la aplicación necesitará:
- Algodón médico ordinario
- Tijeras
- Pegamento
- Cepillar
- Imágenes de ovejas impresas en papel grueso o cartón. Como muestra, puedes tomar las que se presentan al final de este material o descargar otras opciones de Internet. Es importante que la oveja esté impresa en papel grueso para que al niño le resulte cómodo trabajar con los materiales y el papel no se ablande ni “flote” junto con la imagen si el niño derrama demasiado pegamento sobre él.
Avance de los trabajos de creación de la aplicación tridimensional “Ovejas”
- Antes de crear la aplicación, puedes plantear acertijos a los niños para que ellos mismos adivinen quién se convertirá en la heroína de la aplicación. Luego podrás contarles a los niños sobre el animal, los productos que se elaboran con su pelaje y sus hábitats. Si tienes un proyector, puedes mostrar cómo son los animales.
- Distribuir los materiales a los niños y explicar en términos generales la secuencia de trabajo. Para mayor claridad, puede demostrar el progreso acelerado del trabajo con su propio ejemplo.
- Deje que los niños tallen las ovejas. Asegúrese de que todos estén a la altura de la tarea.
- Luego ayude a los niños a aplicar pegamento al cuerpo de la oveja de cartón.
- Una vez más, demuestre a los niños cómo esponjar el algodón para que se vuelva voluminoso y adopte la forma del rizo de una oveja.Tómate tu tiempo y deja que los niños trabajen cada rizo. Si uno de tus alumnos decide utilizar un solo trozo de algodón, ofrécete a hacer una segunda oveja con una piel diferente para que el niño tenga la oportunidad de desarrollar la motricidad fina y no distraiga a otros niños de la tarea. Si no hay tiempo suficiente para la segunda copia, invite al niño a colorear la cabeza y las patas de la oveja.
- Permita que los niños tomen la iniciativa y actúen de forma independiente. Si alguien quiere decorar su oveja o hacer una segunda, dale esta oportunidad.
- Acérquese a cada niño, ayúdelo si es necesario y asegúrese de elogiarlo por sus esfuerzos.
Exhibición de aplicaciones volumétricas listas para usar "Ovejas"
Pida a los niños que se muestren unos a otros las aplicaciones tridimensionales terminadas con ovejas. Sin comparar ni comentar quién hizo el mejor aplique, elogie a todos. Puedes ampliar la actividad e invitar a los niños a pintar un papel Whatman grande con pinturas de secado rápido y pegarle todos sus trabajos. Este panel casero con aplicaciones tridimensionales de ovejas se puede colgar en la pared como ejemplo de excelente trabajo en equipo.