jacquard - No se trata del material de las fibras ni de la composición del tejido, sino del tipo de tejido. Entonces el jacquard puede ser sintético o completamente natural. También están disponibles tejidos mixtos. La amplia variedad no sólo hace que los productos fabricados con este material sean más accesibles para el consumidor medio, sino que también amplía el alcance de su uso en la vida humana.
Una característica distintiva del jacquard es su patrón que se repite regularmente, que se crea no aplicando tinte a la tela, sino tejiendo hilos de cierta manera. Se puede crear un patrón en relieve exquisito utilizando diferentes tipos de hilos durante el proceso de producción. Estos hilos tienen diferente grosor, elasticidad y densidad. Como resultado, aparece un patrón que se nota a la vista y a las sensaciones táctiles.
El más bonito es el jacquard de seda. Fue inventado durante el reinado de Napoleón, quien era un famoso conocedor de todo lo bello de la vida. En ese momento, dicho material se fabricaba únicamente a partir de seda natural, y las máquinas que permitían tejer el tejido jacquard eran relativamente raras.Así que la ropa, las cortinas, los tapizados y los drapeados sólo estaban disponibles para las personas muy ricas.
Hoy en día, las modernas industrias química, agrícola y textil pueden ofrecer a los consumidores jacquard más baratos, pero no menos de alta calidad, tanto de seda como de otras materias primas. Todo esto fue posible gracias al uso de equipos de alto rendimiento en el proceso tecnológico, así como a la sustitución de fibras sintéticas para reducir el costo y mejorar las propiedades del tejido. El jacquard puede incluir:
elastano;
poliéster;
seda, tanto artificial como natural;
algodón;
otras fibras.
Variedades de jacquard.
El material se puede clasificar según su composición en los siguientes tipos:
Jacquard-satén. El aspecto recuerda mucho a un tapiz. Esto se logra utilizando un patrón tejido en relieve. Una característica distintiva del jacquard es que no tiene reverso. Así, por un lado el patrón se presiona contra la superficie y por el otro es convexo. Además de jugar con la textura, se pueden utilizar diferentes colores de hilos. Por ejemplo, en un lado del lienzo hay un patrón blanco sobre un fondo negro, pero en el otro lado hay un patrón negro sobre un fondo blanco. La densidad del tejido depende directamente del grosor de las fibras utilizadas en el proceso de producción. El más fino es el jacquard-satén de seda, una opción donde la composición es algodón o incluye sintéticos, y es más denso. Este material se puede utilizar para la producción de ropa de cama, cortinas, colchas brillantes para camas y otros muebles, almohadas decorativas y, por supuesto, costura.
Satén jacquard. Al principio, desde la invención de este tipo de tejido con hilos, en la industria textil solo se utilizaba seda, lo que aportaba un brillo exquisito al tejido acabado. Hoy en día, se añaden a la composición fibras de origen artificial, lo que le da a este textil propiedades adicionales, por ejemplo, no se arruga cuando se comprime. Además, los aditivos sintéticos pueden reducir significativamente el coste del material sin comprometer su calidad y apariencia estética. Este tejido es muy ligero, pero al mismo tiempo bastante duradero. El entrelazado de hilos muy complejos permite dar a la superficie de este material textil una textura, suavidad, brillo inusual y juego de colores muy inusuales, lo que le da solemnidad al tejido. Muy a menudo, el satén jacquard se utiliza para coser cortinas y colchas decorativas.
jacquard elástico, que es un material muy elástico. Este tejido contiene fibras elásticas de origen artificial. Estos son elastano, lycra y spandex. Estos hilos no sólo tienen una excelente elasticidad y pueden volver a su estado original, sino que también son muy duraderos. Estos tejidos son muy transpirables, lo que los convierte en una excelente opción de material para coser prendas elegantes. Los productos elaborados con jacquard elástico se adaptan bien a la figura, enfatizando todas sus ventajas.
Prendas de punto jacquard, que en la gran mayoría de los casos se utiliza para la producción de prendas de punto de invierno. Estos artículos podrían ser vestidos, jerseys, guantes, medias, etc.
Jacquard-seda, que puede incluir tanto fibras naturales como las obtenidas mediante el procesamiento de productos petrolíferos.El material natural es bastante caro y los productos elaborados con él están disponibles para un número muy reducido de consumidores. Estos tejidos son muy finos y se utilizan para la producción de lino, muy raramente para ropa, pero principalmente para el verano.
Organdí, que también se puede realizar con este tipo de tejido de fibras. Este material se utiliza para realizar cortinas ligeras y decoración de habitaciones. A veces, esta organza se puede utilizar para coser y decorar ropa.
Cómo coser un vestido jacquardCualquier niña con conocimientos básicos de corte y costura puede coser un vestido jacquard con sus propias manos. Información en el sitio web. Siga adelante.Leer más
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...