Ante o piel, ¿cuál es mejor para el invierno?

Ante o piel, ¿cuál es mejor para el invierno?A la hora de comprar ropa o zapatos de invierno, a veces no resulta fácil elegir entre piel o ante. Ambos materiales lucen impresionantes y se adaptan perfectamente al pie, si hablamos de calzado de alta calidad. Destacan bien la silueta a la hora de pensar en prendas de abrigo.

Por lo tanto, incluso a una persona experimentada le puede resultar difícil tomar la decisión correcta. Pero en cualquier caso, conviene recordar que el cuero que no recibe los cuidados adecuados durante la dura temporada invernal no durará ni tres meses. Y con una superficie de gamuza, el cuidado requerirá un poco más de atención y paciencia.

Lo mismo se aplica a los bolsos. El cuero y el ante son materiales valiosos que resaltan perfectamente la belleza y la forma de los accesorios, pero estos productos también requieren mucho cuidado.

Ante

Para muchos, la gamuza es el material que define el lujo. Gracias a su textura especial, este material tiene un atractivo tacto aterciopelado. El ante natural se obtiene mediante curtido. La piel de cabra es adecuada para ante. Pero cada vez más se elabora a partir de casi cualquier ganado de tamaño mediano.Las materias primas se distinguen por su resistencia, suavidad y buenas propiedades para retener el calor.

Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo más de cerca a la ropa exterior y los zapatos fabricados con este material. No se debe tomar el producto si tiene desniveles en la superficie o tiene bolitas. El material debe ser liso (se permiten pequeños rayones), pintado uniformemente y con una estructura uniforme. Pero vale la pena distinguir claramente el material natural del artificial para poder tomar la decisión correcta al comprar. El material tiene las siguientes características:

  • después de pasar la palma de la mano por la superficie de la gamuza, queda una huella en ella, pero de un color diferente;
  • el producto no es fuerte, pero huele a cuero;
  • el precio del material natural es varias veces más caro.

AnteEntonces, si ya se ha hecho la elección, entonces vale la pena prepararse para el hecho de que el material no tolera la humedad ni el aire demasiado seco. Por lo tanto, las botas nuevas o los abrigos de piel de oveja deben tratarse inmediatamente con un spray que los proteja de la humedad y la suciedad.

Además, a la hora de comprar un producto, debes prestar atención a la marca. El cuidado profesional garantizará una larga vida útil incluso para los artículos más delicados. Si después de limpiar la suciedad aparece una mancha en el producto o la pintura se ha desvanecido ligeramente, puedes adquirir una pintura especial para gamuza que restaurará el color.

Cuero

Una de las superficies más duraderas, que tiene la capacidad de retener el calor, mientras respira y proporciona la máxima comodidad al usar ropa o zapatos, es el cuero. En cuanto a su solidez, es líder entre las materias primas naturales para confección y calzado.

CueroSe vuelve tan duradero gracias al vendaje de la piel. La calidad original de la materia prima es de suma importancia, por lo que el cuero varía en calidad y precio. El material de primera calidad se utiliza para coser zapatos y ropa caros y también es la base para accesorios modernos de marcas prestigiosas.

La piel tiene las siguientes propiedades:

  • tomar la forma deseada;
  • favorece el paso del aire y al mismo tiempo difiere en la transferencia de calor;
  • aísla del frío;
  • tiene propiedades higiénicas (como materia prima natural para coser ropa y calzado, aportando comodidad).

Los productos fabricados con cuero auténtico deben tratarse con protección durante los períodos de heladas y humedad. Y también frotar con cremas para evitar que la piel se agriete y se reseque.

¿Qué es más cálido, el ante o el cuero en invierno?

Muchos expertos creen que con zapatos y ropa seleccionados adecuadamente, el frío no da miedo. Pero vale la pena mostrar objetividad. Lo que calienta una bota no es sólo la capa exterior, sino también el forro. Por eso, ambos tipos de superficies con un interior cálido de lana o pelo siempre serán una excelente solución para el invierno.
¿Qué es más cálido, el ante o el cuero en invierno?
Otra cosa son las precipitaciones. Con ellos debes cuidar los zapatos impermeables y aún cuidar la gamuza. En situaciones en las que tenga que salir a la calle con nieve o aguanieve con zapatos de gamuza, debe rociar sus zapatos (nuevos) tres veces con un spray para evitar la penetración de humedad. Los zapatos de cuero sólo deben tratarse una vez.

Conclusión

El cuidado adecuado de los productos de cuero y ante ayudará a prolongar su vida útil. Al elegir material natural, podrá apreciar sus mejores cualidades incluso en las heladas más severas. Y una protección digna en forma de líquidos, espumas y pinturas ayudará a preservar la calidad y apariencia de las cosas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño