Los zapatos de ante se consideran uno de los más caros. Pero tan pronto como aparece una mancha de grasa, los zapatos pierden su aspecto original. No hay necesidad de enfadarse por esto. Ofrecemos varias formas rápidas de eliminar las manchas de grasa de la gamuza que estropean la apariencia de sus zapatos. Lo principal es aplicar todos los procedimientos a tiempo y no dejarlos en un segundo plano ni para más adelante.
Formas efectivas de eliminar las manchas de grasa de la gamuza.
- Vinagre de mesa. Diluya de 1 a 10 y limpie la mancha con la solución preparada resultante. Luego simplemente déjalo hasta que la gamuza esté completamente seca.
REFERENCIA: No frotes demasiado fuerte. Los movimientos deben realizarse con cuidado y suavidad para no estropear la estructura del delicado tejido.
- Sal de mesa normal. Calienta la sal en una sartén y viértela en una bolsa de tela. Luego, aplica una bolsa de sal caliente sobre la mancha de grasa y mantén presionada hasta que la sal se enfríe por completo. Luego cambiamos la bolsa y volvemos a echar la sal caliente. Realizamos el procedimiento hasta la total absorción de la grasa en la bolsa.
ATENCIÓN: Este método se considera el más efectivo y no estropea la estructura de la tela de gamuza.
- ácido de limón. En 50 ml de agua fría, diluya un paquete de ácido cítrico. Humedece un trozo de paño y comienza a limpiar la mancha con movimientos circulares, reemplazando una nueva sección del paño cada vez.
REFERENCIA: Una vez limpia la superficie dejar secar de forma natural.
- Pasta dental. Aplicar una fina capa sobre la superficie manchada y dejar secar. A continuación, simplemente utilice un borrador escolar simple para eliminar los restos de pasta de dientes.
- bicarbonato de sodio caliente Puede limpiar y absorber manchas de aceite si se deja en la superficie durante 15 minutos. A continuación, limpia con un paño seco y, si es necesario, vuelve a espolvorear la zona deseada.
REFERENCIA: Este método es adecuado para limpiar materiales de gamuza de colores claros.
Productos caseros y comprados en tiendas para limpiar la gamuza de las manchas de grasa.
- Solución de gasolina y detergente líquido para lavavajillas. Remoja un hisopo de algodón en gasolina y frota la mancha. Por separado, diluir 5 ml de detergente lavavajillas en 50 ml de agua y remover hasta obtener espuma. Luego aplicar en la zona deseada y dejar actuar 10 minutos. Limpiar con un paño húmedo. Utilice un paño seco para recoger los residuos restantes. Dejar secar de forma natural.
- Amoníaco y bicarbonato de sodio. Por 100 ml de agua, agregue 10 gotas de amoníaco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclar bien la mezcla y aplicar sobre los zapatos, dejando actuar 20 minutos. A continuación, retira los residuos con un paño seco y seca.
ATENCIÓN: No use zapatos durante 24 horas.
- Etanol. Compre alcohol etílico en una farmacia habitual y dilúyalo de 1 a 10. Aplique la solución resultante sobre la mancha de grasa y déjela por 10 minutos, luego frote la superficie manchada y seque bien.
ATENCIÓN: Mantenga la limpieza alejada de los niños pequeños que sienten demasiada curiosidad por estas actividades.
- Almidón de patata. Espolvoree almidón de papa sobre el área dañada. Coloque un trozo de papel poroso sobre la superficie espolvoreada y presiónelo con un peso.
ATENCIÓN: Primero, inserte un rodillo de papel en los zapatos, lo que no les permitirá cambiar de forma cuando los presione con peso desde arriba. Déjelo reposar un par de horas y luego use un cepillo especial para quitar los restos de almidón.
REFERENCIA: Si es necesario, repite el proceso nuevamente hasta que las manchas de grasa desaparezcan por completo.
Consejos útiles sobre cómo quitar las manchas de grasa de los zapatos de ante.
- Antes de empezar a quitar las manchas de grasa, te recomendamos dejar secar primero la gamuza. El material debe secarse por sí solo, sin intervención ni uso de secadores de pelo, secadores eléctricos y pilas.
ATENCIÓN: El material húmedo no debe limpiarse con un cepillo, ya que las fibras de la tela sufrirán daños importantes, lo que provocará una apariencia estropeada.
- Limpiar la suciedad y partículas de polvo que hayan podido entrar. Esto debe hacerse sobre material seco y solo entonces eliminar las manchas de grasa.
- Recomendamos probar cualquier producto seleccionado en un área pequeña del material y solo luego aplicarlo en toda la superficie. Esto es necesario para no estropear accidentalmente el material.
- No presione demasiado el cepillo al limpiar. Las fibras pequeñas pueden dañarse y darle al producto un aspecto viejo.
- Al utilizar productos comprados en tiendas, le recomendamos que estudie detenidamente las instrucciones proporcionadas durante su uso para evitar circunstancias imprevistas.
CONSEJO: Los zapatos nuevos deben tratarse con una solución protectora especial comprada, que ayudará a evitar que la superficie se dañe por factores externos.
Hemos compartido contigo formas secretas de eliminar las manchas de grasa de la gamuza. Úsalo y ponlo en práctica para que tus zapatos favoritos duren lo suficiente y luzcan siempre como nuevos.