Los zapatos hechos con texturas de gamuza tienen una gran demanda. Agrega encanto y sofisticación especiales al conjunto de una mujer y agrega elegancia y estilo al atuendo de un hombre.
La desventaja de este material es su baja resistencia al daño. Con un cuidado inadecuado y un uso regular, los zapatos suelen estar expuestos a ambientes agresivos, lo que afecta negativamente a su estructura. Muchos daños pueden repararse usted mismo utilizando algunos métodos sencillos.
Te contamos cómo actualizar los zapatos de ante en casa.
¿Qué les sucede a los zapatos de gamuza durante su uso?
La tela de gamuza es un material bastante caprichoso y, por lo tanto, requiere una atención especial.
- Con el uso regular, la pila comienza a rodar, lo que conduce a la formación. las llamadas zonas calvas. Empeoran significativamente la apariencia del producto y son más difíciles de tratar que otros defectos.
- La lluvia o el aguanieve fuera de la ventana son los principales enemigos del ante.La humedad provoca la aparición de manchas de agua en las botas, que sólo se pueden eliminar humectando. Cuando la humedad penetra profundamente en la estructura, resulta difícil eliminar las manchas.
- Las botas altas de gamuza son especialmente populares entre los amantes de la moda en invierno. Sin embargo, los expertos recomiendan abandonar este estilo durante la época fría. Los reactivos que cubren las carreteras y protegen contra la formación de hielo contribuyen a la aparición de manchas y manchas de sal.
- El uso prolongado y la falta de cuidados mínimos pueden provocar abrasiones que se producen en el interior del producto al caminar. Estas manchas necesitan una corrección oportuna. Esto ayudará a evitar daños graves a la estructura y longitud de las vellosidades.
La gamuza delicada reacciona a muchas cosas y al mismo tiempo necesita cuidado y mantenimiento.
Limpieza de contaminantes
La contaminación es uno de los defectos más comunes de cualquier producto. Puede que no sea no sólo manchas, sino también lana, pelusa, hilos o polvo.
Puedes solucionar este tipo de problemas utilizando un cepillo especial. Tiene dos superficies. El primero tiene una cerda dura especial que elimina las impurezas de la superficie y alisa adecuadamente el material. El segundo lado tiene un cepillo de goma que ayudará a eliminar la suciedad rebelde y revitalizar los zapatos o botas. Después del tratamiento con material de goma, los zapatos se deben alisar con un cepillo suave.
Este procedimiento debe realizarse periódicamente, después de cada uso de calzado.
CONSEJO. Al comprar botas o botas confeccionadas con tejidos de gamuza, se recomienda adquirir inmediatamente este cepillo. El tratamiento regular ayudará a prolongar la vida útil de los productos.
Deshacerse de las manchas
Las manchas aparecen en todas las prendas, independientemente del tejido utilizado y del estilo de la prenda. El ante es uno de los materiales más sensibles a las manchas. Se pueden formar a partir de reactivos que recubren las aceras, por descuidos de comida o suciedad.
Jabón + amoniaco
La forma más sencilla de solucionar el problema es una solución jabonosa. En la mezcla resultante debes agregar unas gotas de amoniaco, lo que ayudará a mantener la longitud y ubicación de la pila. Los zapatos se limpian cuidadosamente con la solución preparada. Un paño suave es adecuado para eliminar el exceso de humedad.
CONSEJO. A la hora de elegir jabón, utilice un producto líquido. El jabón también se puede reemplazar con polvo, diseñado para lavar telas delicadas.
talco + alcohol
Los propietarios de un vehículo personal pueden experimentar la formación de manchas de aceite. En esta situación, el talco resulta útil.
El polvo se aplica al área contaminada. Tiempo de espera: entre 20 y 30 minutos. Después sacudir con cuidado para retirar el producto de la superficie.
Para eliminar los residuos es adecuado un paño suave humedecido en alcohol.
Por último, hay que cepillar los zapatos para asegurar la correcta distribución de las fibras.
REFERENCIA: En lugar de alcohol, muchos consumidores utilizan queroseno.
Medios especiales
Los fabricantes modernos han desarrollado una amplia gama de productos para el cuidado de materiales exigentes. Ellos representan espumas o aerosoles especiales, que se aplican sobre una superficie contaminada.
Pasado el tiempo indicado en el paquete, se debe retirar el exceso con una servilleta de papel.
El secado es un aspecto importante de la limpieza de la gamuza.
Preste especial atención a los productos de secado.
Está estrictamente prohibido colocar zapatos cerca de aparatos de calefacción: la gamuza debe secarse de forma natural.
Para obtener resultados más rápidos, utilice periódicos que estén bien metidos dentro del zapato.
Restauración de pelo y eliminación de desgastes.
Las violaciones en la estructura de la disposición correcta de las vellosidades conducen al hecho de que en la superficie de los productos Aparecen abrasiones y zonas brillantes. Estas manchas estropean significativamente tanto la apariencia de los zapatos como toda la imagen de su propietario. También te hacen pensar: ¿realmente tendrás que decir adiós a los zapatos cómodos? ¿Es posible devolverlos a su forma original?
Respondemos: ¡tú puedes! Poner en orden los artículos de gamuza y devolver los zapatos a su aspecto original no es tan difícil.
Eliminar las deficiencias en este caso es más complicado que con los métodos descritos anteriormente. A la hora de trabajar se debe tener especial cuidado y atención para no empeorar la situación.
leche y refresco
Para restaurar la ubicación natural de la pila y eliminar las abrasiones, son útiles la leche y los refrescos. Agregue una cucharadita de refresco a un vaso de producto lácteo. Utilice la solución resultante para tratar las áreas problemáticas con un paño suave. Al finalizar, se requiere un tratamiento con un cepillo, lo que le dará a la pila una disposición natural. Después de realizar este procedimiento, los zapatos deben secarse de forma natural.
Tratamiento con vapor
Si las vellosidades acaban de empezar a perder su estabilidad, es adecuado el tratamiento con vapor. Aquí es útil un generador de vapor, que procesa cuidadosamente el producto en toda la superficie. Después de lo cual las calvas desaparecen.
Si no tiene un generador de vapor, le conviene un método más familiar y común: un baño de vapor.
CONSEJO. Para mantener la estructura después de la limpieza, trate sus botas con sal de mesa fina. Elimina cualquier residuo restante con un cepillo.
Restaurando el color
La pérdida de color siempre reduce el atractivo de cualquier producto. En zapatos de gamuza negros se vuelven.
Se nota el más mínimo daño o suciedad. Los zapatos de colores pierden brillo y apariencia estética.
Para mantener una paleta de colores natural, se recomienda utilizar productos profesionales especiales. Muchas de estas soluciones también crean una especie de capa protectora que evita la penetración de humedad, reduce la aparición de contaminación y preserva el tono natural.
Restaurando gamuza marrón
En caso de emergencia, cuando no sea posible comprar un producto especial, los métodos populares probados serán suficientes. Puedes restaurar el tono marrón intenso utilizando posos de café. El producto se aplica sobre la superficie del calzado.
Un paso importante es el secado. En el caso de utilizar posos, deberá ser de al menos 24 horas.
Después del tiempo, los productos se peinan cuidadosamente con un cepillo. Ayudará a eliminar los residuos de café y levantar la pila.
Devolviendo la blancura al ante
La restauración del tono blanco se realiza gracias a una mezcla de leche especial.
Para la producción necesitarás. leche, trementina y talco. Todos los ingredientes se mezclan en cantidades iguales y se aplican a la superficie. El tiempo de espera es de al menos una hora. Después de la fecha de vencimiento, asegúrese de cepillarse los zapatos.
REFERENCIA. Para obtener resultados de calidad, se recomienda elegir un producto lácteo con alto contenido en grasas.
Prevención y cuidado
- Los zapatos de gamuza no son adecuados para su uso en climas húmedos. Obligatorio si es necesario trate las botas o botas con una impregnación especial con efecto repelente al agua.
- La limpieza de la suciedad es un procedimiento obligatorio después de cada uso de zapatos. Incluso si la superficie parece limpia, se recomienda cepillarla con un cepillo de doble cara. Esto ayudará a evitar manchas y rayones rebeldes.
- Al almacenarlo, utilice embalajes especiales del fabricante. Si no está disponible, una caja de cartón limpia será suficiente. Se debe evitar el almacenamiento en bolsas. Esto puede provocar moho, que es muy difícil de eliminar.
- Durante la limpieza o tratamiento protector, asegúrese cuidadosamente de que el producto aplicado se seque completamente. Cada capa debe secarse completamente. Sólo después de esto podrás comenzar a realizar acciones repetidas.
- Un borrador escolar puede resultar útil para eliminar manchas superficiales en botas, zapatos o zapatillas deportivas.
Los zapatos de ante son merecidamente los más populares. A pesar de las dificultades que surgen durante el cuidado, ella nunca deja de complacer a los amantes de la moda y la moda modernos con una variedad de estilos. Seguir algunas reglas y recomendaciones simples ayudará a mantener la apariencia atractiva, el color brillante y la estructura de la tela del zapato.