Cómo restaurar el color del ante.

restauración del colorLa gamuza es un material muy caprichoso. Ella requiere cuidados especiales. Pero incluso si cuida adecuadamente esos zapatos, con el tiempo pierden su apariencia original. Además, para ser honesto, no siempre es posible quitar la suciedad a tiempo o limpiar los zapatos de acuerdo con todas las reglas. Uno de los problemas habituales que surgen con la gamuza es la decoloración y la aparición de unas peculiares “calvas”. No es necesario que deseche los zapatos; puede restaurar el color del ante en casa.

¿Qué puede provocar que el color de los zapatos de ante se deteriore?

¿Qué puede hacer que el color se deteriore?Cualquier zapato de gamuza pierde su apariencia con el tiempo, eso es un hecho. Pero su vida útil depende de las condiciones de funcionamiento. Entonces, el color puede deteriorarse debido a:

  • entrada de humedad;
  • limpieza de zapatos inoportuna;
  • contaminación con diversas manchas (por ejemplo, si se derrama algún líquido);
  • desgaste muy largo.

Resulta que si no limpias tus zapatos a tiempo, acelerarás su fecha de falla.

¡Importante! El cuidado inadecuado de los zapatos de gamuza también puede dañar el color.

Un cuidado inadecuado implica el uso de productos de limpieza que no estén destinados a la gamuza, incluidos los cepillos.

3 formas de restaurar el color del ante

Ofrecemos métodos que ayudarán a restaurar el color de cualquier producto elaborado con este material.

Método número 1: solución jabonosa. Cualquier jabón o polvo será útil aquí, pero es mejor tomar jabón de lavar normal al 65%.

restauración con solución jabonosa

  1. Aplicar jabón en el cepillo y hacer espuma, humedeciendo ligeramente.
  2. Limpia la superficie con la espuma resultante.
  3. Limpiar con un paño seco.

¡Importante! Asegúrese de que la limpieza se realice principalmente con espuma y que entre una mínima cantidad de agua en la superficie.

Si usa polvo, es mejor disolverlo previamente en agua, hacer espuma y limpiar los zapatos con la espuma resultante. Este método se puede utilizar para restaurar zapatillas, zapatos o botas, pero tenga cuidado con el material negro.

Método 2: sal o sémola. Cualquier polvo fino servirá aquí. Generalmente se utiliza sémola o sal fina. El método de limpieza es muy sencillo.

reducción con sal

  1. Espolvorea una pequeña cantidad de sal/sémola en tus zapatos o trapo.
  2. Frote la superficie con movimientos rápidos, prestando especial atención a las zonas manchadas.
  3. Limpiar con un paño seco, eliminando cualquier resto de grano.

Este método funciona muy bien en manchas viejas. La condición principal es que las manchas estén secas; de lo contrario, simplemente frotarás la mancha sobre la superficie.

Método 3: leche y refresco. Este método ayudará tanto a tratar las manchas como a eliminar las zonas calvas.

leche y refresco

  1. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de leche.
  2. Tome un paño suave y limpie el producto con la solución.
  3. Seque con un paño seco.
  4. Secar lejos de fuentes de calor.

¡Importante! Es necesario llevar un trapo que no deje pelusa, de lo contrario será difícil eliminar la pelusa de la gamuza.

Con estos métodos podrás restaurar el color de tus zapatos utilizando medios improvisados. ¡Barato y alegre!

Cómo restaurar gamuza en diferentes colores.

Los métodos descritos anteriormente no siempre se pueden aplicar a la gamuza. Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con los productos negros, ya que pueden quedar manchas y pelusas.

restauración de gamuza en diferentes coloresExisten productos especiales para la restauración y cuidado profesional del calzado. Los más populares entre ellos son los aerosoles. Una gran ventaja de los sprays es que vienen en diferentes colores. Si necesita restaurar el color de un producto verde, rosa o negro, no encontrará una solución mejor.

El método de uso es sencillo: basta con pulverizar el aerosol a una distancia de 20 cm del zapato, luego extenderlo sobre la superficie con un cepillo especial y dejar secar.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño