¿Pasó algo, accidentalmente se te pegó pegamento a tus cosas? Al ante no le gusta el exceso de agua y los cambios bruscos de temperatura. El material en sí es muy sensible y caprichoso, por lo que vale la pena tratarlo con mucho cuidado y cuidado. No hay problema, te ayudaremos a afrontar este problema y te daremos algunos consejos sobre cómo quitar el pegamento de la ropa y los zapatos.
Las formas más fáciles
- Puedes quitar el pegamento de la gamuza con gasolina. Tome un trapo seco y humedézcalo ligeramente con gasolina, luego frote el área manchada.
ATENCIÓN: No mojes abundantemente la mancha, de lo contrario arruinarás el material caprichoso.
- Las manchas de pegamento secas se pueden eliminar con un disolvente común. Humedezca un hisopo de algodón y aplíquelo sobre la superficie. Dejar actuar 5 minutos y limpiar con un paño húmedo. Si después del secado quedan rayas, use agua tibia, pero no la moje demasiado. Secar de forma natural, lejos de almohadillas eléctricas y radiadores domésticos.
- La mancha adhesiva debe humedecerse con un 5% de amoníaco. Luego, limpia la parte superior con un paño seco.
REFERENCIA: Para material ligero, hasta que las manchas desaparezcan por completo, coger y aumentar el tiempo a 6 minutos.
- Mantenga cualquier artículo sobre vapor. Cuando las manchas comiencen a derretirse y suavizarse, basta con cepillar con un cepillo seco especial para ropa.
ATENCIÓN: No lo dejes al vapor durante mucho tiempo, con cambios bruscos de temperatura la gamuza tiende a estirarse.
- Productos: jabón de lavar o líquido. Humedece la mancha y lava rápidamente la prenda, luego enjuágala con agua corriente y vinagre. Retira el agua restante con una toalla absorbente y deja secar. Si se trata de ropa de abrigo, séquela en el piso, esto permitirá que las cosas no estropeen su apariencia y forma adecuada.
- Coloque una gasa seca sobre la superficie. Luego, poner encima un trozo de hule y volver a pasar una gasa. Calentar la plancha y planchar la superficie. El pegamento debe adherirse a la gasa. Se debe cambiar la primera gasa para que el pegamento no se pegue a otras zonas de la ropa. Elimina cualquier residuo restante con vodka normal. Asegúrate de secar sin recurrir a secadores de pelo y secadores domésticos.
- Solución rápida: por un vaso de agua tibia, agregue 1 cucharada. una cucharada de detergente en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 5 ml de amoniaco. Mezcle bien la mezcla y aplíquela sobre las manchas secas. Dejar actuar 30 minutos. Limpiar con un paño húmedo. Limpiar con una servilleta normal y secar. El proceso se puede repetir si es necesario.
Productos que pueden quitar el pegamento de los zapatos de gamuza.
- Acetona o disolvente. Humedece la superficie de los zapatos con acetona y déjala actuar 40 minutos. Luego frote con un cepillo de goma. Secar con un paño seco y dejar hasta que esté completamente seco. La superficie quedará como nueva.
ATENCIÓN: Para empezar, aplíquelo en un área separada y, si el material no ha cambiado su estructura, utilice libremente este método.Si utiliza quitaesmalte, es adecuado para manchas no curadas. Y para los viejos, use diluyente de pintura sin diluir.
- Aplica Secunda en tus zapatos y déjalo actuar unos minutos. Limpia la superficie del zapato y si no pudiste deshacerte del pegamento seco la primera vez, repite el proceso. Remoja un paño en agua y frota la mancha encima. A continuación, seca tus zapatos de forma natural.
- Método caliente. Calienta la superficie y utiliza un hisopo húmedo para eliminar cualquier residuo.
ATENCIÓN: Las superficies claras no se deben raspar, después de esta acción quedarán rayas cortadas o zonas calvas en los zapatos. Si esto sucede, utilice una crema especial para ante claro.
- Manera fría. Envuelve los zapatos en una bolsa y colócalos en el congelador durante una hora. Luego sácalo e intenta romper las manchas de pegamento congelado con un objeto metálico. Este método se considera bastante eficaz.
- El jabón para lavar ropa es ideal en este caso. Enjabonar un paño y frotar las manchas, dejar actuar 20 minutos. Enjuague con agua fría y recuerde secar sus zapatos con un paño absorbente seco. Dejar secar un día.
REFERENCIA: No debes ponerte los zapatos inmediatamente al salir, ya que esto puede estirarlos al usarlos, ya que la superficie interior aún no se ha secado por completo.
- La droga Dimexido. Aplicar sobre la superficie y dejar actuar 7 minutos. Retire cualquier residuo con un paño empapado en agua. Luego secar como de costumbre. Puede comprar este medicamento en cualquier farmacia, no necesita receta médica.
Consejo: Después de comprar zapatos nuevos, trate y desengrase inmediatamente la superficie; esto ralentizará el proceso de contaminación y, si entra pegamento, permitirá tratar rápidamente las manchas de pegamento que lleguen allí.
Sabiendo cómo tratar las manchas de pegamento en la gamuza, siempre podrás limpiar tu ropa y tus zapatos tú mismo. Esto le ayudará a evitar gastos innecesarios en costosas limpiezas en seco y reducirá su valioso tiempo.