El ante artificial pertenece a una nueva generación de materiales textiles. El uso de equipos y tecnologías de procesamiento modernos permite producir textiles cuyas propiedades prácticamente no difieren de las naturales. Dicha gamuza se caracteriza por su durabilidad y tiene propiedades repelentes al agua si el fabricante ha utilizado impregnaciones especializadas.
Durante el uso prolongado, aparecen varias manchas en los vestidos de gamuza sintética. Para limpiarlos y devolverle al producto su color aterciopelado y rico, conviene lavarlo. Si tú también tenías dudas sobre si un conjunto confeccionado en ante sintético se puede lavar, te responderemos enseguida: ¡el lavado es posible! Sin embargo, para ello debes seguir ciertas reglas. Veamos las características del cuidado de artículos de gamuza de lujo.
Reglas para lavar gamuza sintética.
Antes de empezar a lavar tu vestido de ante, se recomienda leer la información de la etiqueta.Como regla general, se permite el lavado delicado automático o a mano.
¡REFERENCIA! Para seleccionar correctamente el modo, en la etiqueta aparece un icono en forma de lavabo con el número 40 °C. La presencia de rayas horizontales debajo de este icono significa "modo suave".
que lavar
Como producto para verter en la lavadora, vale la pena comprar una composición líquida especializada en lugar de la versión en polvo habitual. También es aceptable utilizar detergente para bebés, ya que contiene menos compuestos alcalinos. Además, puedes utilizar algunos champús.
¡IMPORTANTE! Está prohibido tratar un vestido de ante con lejías, incluidas las que contienen cloro.
Tampoco debes utilizar suavizante.
Funciones de lavado
A mano
Algunos vestidos solo se pueden lavar a mano, esto se indica mediante un icono en forma de “palanca con mano”.
Para hacer esto, use un recipiente de parámetros adecuados, en el que debe verter agua tibia, agregar líquido o detergente en polvo.
A continuación, se sumerge el vestido a lavar en esta solución jabonosa. Las áreas de tela con mucha suciedad se limpian con una esponja suave o un cepillo.
Después de esto, se debe enjuagar el producto textil. Durante el proceso de enjuague deberás reponer el agua hasta que quede cristalina y transparente.
¡ATENCIÓN! Los productos de gamuza no se deben torcer demasiado, ya que esto los deformará.
en coche
Antes de lavar en la máquina, las zonas muy sucias se pueden limpiar con agua y jabón para lavar y limpiar con un cepillo suave.
A continuación, debes darle la vuelta al vestido, meterlo en la lavadora y encender el ciclo de lavado a mano o delicado.La temperatura máxima de calentamiento del agua no supera los 40 grados. Este indicador evitará que el material de gamuza se encoja.
Se recomienda desactivar completamente el “centrifugado” o reducir la velocidad.
Formas de quitar las manchas de gamuza sintética
Para limpiar tejidos delicados como vestidos de ante de manchas de grasa Se recomienda utilizar talco, tiza triturada o polvo dental.. Absorberán el exceso de grasa y dejarán la ropa más limpia. Además, las zonas contaminadas con compuestos secos aplicados se pueden planchar a través de un paño con una plancha (hasta 45 °C).
¡IMPORTANTE! Para eliminar el brillo graso de una superficie de gamuza artificial, se recomienda agregar amoníaco al agua de enjuague.
Para aumentar el aterciopelado y la suavidad de los textiles, añade una pequeña cantidad de vinagre al recipiente.
Los vestidos marrones se pueden limpiar fácilmente con posos de café recién hechos. Se debe aplicar sobre la mancha y dejar actuar durante 1 o 2 minutos y luego cepillar. Ante blanco