Cómo suavizar la gamuza después del lavado.

Cómo suavizar la gamuza después del lavado.A pesar de que la gamuza no solo es un material hermoso, sino también bastante práctico, tiene un inconveniente importante. Con el tiempo, las cosas cómodas y atractivas pierden su brillo.

Puede devolver a dichos productos una apariencia decente simplemente lavándolos a mano o en una lavadora, siguiendo ciertas reglas. En este caso, a menudo surge un problema: la gamuza pierde su suavidad primaria. Qué hay que hacer para suavizarlo. Los expertos ofrecen varias formas de suavizar el material.

Consejos útiles sobre cómo suavizar la gamuza.

  1. La gamuza se cuece al vapor. El proceso en sí requiere escrupulosidad y precisión. Bajo ninguna circunstancia el artículo debe caer en agua hirviendo. De lo contrario, el producto se deteriorará (la gamuza se encogerá). Como opción de lavado, dejar las prendas de ante en el baño con una ducha caliente durante media hora, no más. El ante así ablandado se seca completamente de forma natural, sin recurrir a ningún aparato de calefacción. La pieza seca se cuece nuevamente al vapor.Para lograr la suavidad deseada, el procedimiento de ablandamiento se repite al menos cinco veces. De hecho, la gamuza se convertirá en un material blando.
  1. Se recomienda presionar firmemente los zapatos ablandados con papel. Esto se hace para que el material blando no se encoja al secarse.
  2. Suavizar gamuza con solución de vinagre.La gamuza se puede ablandar con una solución de vinagre. Debes prepararlo tú mismo disolviendo una cucharadita de esencia de vinagre en un litro de agua. Si tienes vinagre al 5% o al 9%, deberás tomar una cucharada. La tela de gamuza endurecida se limpia varias veces con una esponja suave empapada en la solución resultante. También se utiliza amoníaco con el mismo efecto.
  3. Si después de las manipulaciones no se recupera la suavidad del producto, conviene recurrir al siguiente método. Necesitas preparar una mezcla de glicerina. Su composición se obtiene mezclando media cucharadita de glicerina con un litro de agua. Una vez previamente agitado, humedezca un paño suave y aplíquelo sobre la gamuza, permitiendo que la solución se absorba. El exceso se debe limpiar con un paño seco.
  4.  Medios de protección Puedes utilizar una plancha con función de vapor. La pieza de gamuza se debe colgar en perchas y la suela se debe pasar sobre la superficie de la gamuza a una distancia de dos centímetros. El procedimiento no es rápido para lograr el resultado deseado.

La principal recomendación para los propietarios de productos de gamuza es cuidar regularmente las cosas hechas de un material tan delicado, no permitir que cambie demasiado, cuando incluso con todos los esfuerzos no será posible devolverlo a su estado original. Puede prolongar la vida útil de los artículos de gamuza utilizando productos protectores para este material.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño