Probablemente todo el mundo haya comprado zapatos de ante. Por lo general, se ajusta bien a la pierna, pero también hay casos en los que causa molestias. Este artículo analizará varios métodos para que todos puedan estirar la gamuza por su cuenta en casa.
¿Qué es la gamuza sintética?
La gamuza artificial prácticamente no se diferencia de su contraparte natural. El material es una combinación de fibras de microfibra o poliéster y una base sintética o de seda.
Es fuerte, duradero, no se desvanece y repele el polvo y la suciedad. Gracias a estas cualidades bastante agradables, se ha generalizado en la industria del calzado y del mueble. También vale la pena señalar que el modelo artificial es resistente a la deformación, es decir, a la formación de abrasiones, roturas y grietas.
Métodos para estirar zapatos de gamuza ajustados
Veamos los métodos más populares.
Usar calcetines mojados
Este método es lo más simple y primitivo posible.Para implementarlo, solo necesitas calcetines de algodón y agua corriente. Primero debes mojarte los calcetines y exprimirles el exceso de humedad..
Luego debes ponerte calcetines y caminar con los zapatos puestos hasta que los calcetines se sequen. Si los zapatos no se pueden estirar, puedes coger un calcetín más grueso y repetir el algoritmo para aumentar la elasticidad de la gamuza.
Congelación profunda
El metodo es perfecto si necesitas estirar solo la punta o el talón. Si necesitas estirar el calcetín dentro del zapato, coloca una bolsa de agua en este lugar y mete todo en el congelador.
Si solo necesitas estirar el talón, tendrás que asegurar la bolsa en la zona del talón para que no se enrolle dentro del calcetín. Esto se puede hacer usando cinta adhesiva o cinta adhesiva. El método también es fácil de implementar y bastante eficaz.
Usando vapor
El método de estiramiento con vapor también es bastante eficaz. Para hacer esto, ponga agua en una cacerola y hierva.
¡Importante! El diámetro de la sartén debe ser igual a la longitud de los zapatos.
Después de que se formen burbujas en la superficie del agua, es necesario mantener los zapatos bajo vapor durante algún tiempo.
¡Importante! Si dejas tus zapatos en barbecho durante mucho tiempo, eventualmente pueden dañarse. Debes asegurarte de que no esté demasiado mojado. Después del tratamiento con vapor, es mejor caminar con él durante un par de horas para que el material se estire según sea necesario.
Productos profesionales
A veces, puede que no sea posible estirar la gamuza en casa y, en ese caso, conviene recurrir a medios profesionales o a un artesano. Este método gastará más dinero en comparación con los anteriores, pero no es inferior a ellos en eficiencia.
Consejos para cuidar la gamuza
No use zapatos bajo la lluvia o mucha humedad.El material es más susceptible a deformarse cuando está mojado y, para evitarlo, es necesario secarlo bien.
No use productos durante condiciones de calor extremo; el material puede agrietarse o reducirse en una talla.
Si los zapatos están desgastados o han perdido color, conviene utilizar una pintura en spray especial que no dañe el producto.

Ante teñido en spray
No te preocupes si los zapatos de ante te causan molestias, acude inmediatamente a un especialista y gasta mucho dinero. La mayoría de estos problemas los puedes solucionar tú mismo y en casa, solo necesitas tiempo y ganas.