¿Cómo utilizar un cepillo para zapatos de ante?

Los zapatos de ante requieren un cuidado especial. Por lo tanto, los propietarios de dichos productos deben abastecerse no solo de agentes repelentes al agua, sino también de cepillos especiales.

Características de los cepillos para gamuza, ¿hay alguna diferencia con los habituales?

cepillos para zapatos de gamuza

Los cepillos para gamuza se parecen a los cepillos normales, pero tienen muchas diferencias. A menudo, estos productos de limpieza tienen dientes tubulares de goma en lugar de cerdas, y el reverso consta de dientes de acero colocados en un orden especial. Con su ayuda, no solo puede limpiar la suciedad, sino también enderezar la pila, eliminar las manchas de grasa y ocultar los rayones. A veces, un cepillo para gamuza puede tener un saliente adicional para una limpieza de alta calidad de las costuras y las suelas de los zapatos.

No se recomienda limpiar los zapatos de gamuza con cepillos comunes. De lo contrario, el pelo puede desvanecerse rápidamente, perder volumen y tener un acabado mate.

¿Qué cepillos son adecuados para gamuza?

Existen muchos tipos de cepillos para zapatos de ante.

Modelos crepé. En el primer lado hay una tira de caucho natural colocada en forma de laberinto, en el segundo hay fibras metálicas dispuestas en forma de una tira estrecha, en la superficie lateral hay pelo de nailon. El dispositivo levantará el pelo y hará que los zapatos de ante sean aterciopelados.

cepillos de gamuza

Metal – Dispositivos unilaterales con cerdas duras de latón. Indicado para eliminar la suciedad de botas muy gastadas.

cepillo para calzado

Modelos de doble cara a menudo se encuentra en las tiendas. Un lado está hecho de cerdas naturales y el otro de fibras metálicas. Estos dispositivos eliminarán rápidamente el polvo y la suciedad de la gamuza.

Con cepillos para pelusa la superficie contiene fibras artificiales o naturales y el cuerpo está hecho de plástico o madera. Estos dispositivos eliminarán rápidamente la suciedad de los zapatos. Sin embargo, para la gamuza, es más adecuado un cepillo hecho de cerdas suaves y naturales (tejón o pelo de caballo). Los modelos fabricados con fibra artificial están diseñados para limpiar artículos de cuero o zapatos muy desgastados.

Luminarias triples o triangulares ideal para gamuza. Hay goma en las nervaduras laterales. En la superficie triangular hay un montón de nailon, con la adición de alambre de latón. La otra superficie de trabajo es de goma. Estos cepillos eliminarán fácilmente el polvo, la suciedad, las manchas difíciles y levantarán el pelo de la gamuza. Algunos modelos tienen un borrador de zapatos real que se utiliza para limpiar los zapatos.

Borrador, elaborado sobre una base de goma, eliminará perfectamente varias manchas. Su único inconveniente es su elevado coste.

Esponja porosa grande hecho de polímero, que se inserta en una caja de plástico. Elimina bien la suciedad y las manchas de la gamuza.Se puede utilizar para aplicar pintura para zapatos o eliminar la espuma residual de un producto de limpieza.

¿Qué cepillo es mejor?

Para lograr el máximo efecto al limpiar zapatos de gamuza, debe comprar un cepillo combinado compuesto por fibras suaves de nailon, caucho natural y caucho denso. Este dispositivo original limpiará la gamuza de suciedad y manchas, grasa, levantará el pelo y realzará el tacto aterciopelado.

Cómo utilizar correctamente un cepillo para gamuza para no estropear tus zapatos

Al utilizar cepillos para gamuza, debes seguir varias reglas.

cómo utilizar correctamente los cepillos para gamuza

Regla 1. Es necesario quitar la suciedad y el polvo de los zapatos de ante después de cada uso, después de secarlos.

Las manchas húmedas de suciedad son muy difíciles de eliminar y, durante la limpieza, se frotarán aún más en el material.

Regla 2. Es necesario limpiar la superficie con cuidado con una ligera presión. Para eliminar la suciedad de los zapatos, todos los movimientos deben dirigirse en una dirección: a lo largo de la dirección del pelo. Si desea levantar la pila y eliminar las abrasiones, debe mover el cepillo en la dirección de la pila y contra ella.

No se recomienda realizar acciones circulares. Esto puede reducir la vida útil de los zapatos de gamuza.

Regla 3. Con el uso frecuente, es posible que se acumulen residuos de productos para el cuidado del calzado en el cepillo. En este caso, el pelo se pega, se endurece y puede dañar la superficie de la gamuza. Para prevenir tales situaciones, se recomienda lavar el cepillo al menos una vez cada tres meses en una solución de agua tibia y jabón para lavar.

Los modelos con cuerpo de madera deben sumergirse en un recipiente con agua para que solo se moje la pelusa. El cuerpo no debe estar mojado. El contacto con el agua hará que la madera se hinche y se deteriore.

Con el cuidado adecuado, los zapatos de gamuza conservarán su apariencia presentable durante mucho tiempo.

zapatos de gamuza

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño