Hablemos de formas increíbles de limpiar gamuza para aquellos que estén interesados en este tema. Hay dos tipos de ante: natural y artificial con la adición de fibras sintéticas. Y se ven hermosos cuando las cosas son nuevas y ordenadas. Pero después de que aparecen manchas de suciedad, zonas grasientas y desgastadas, su apariencia cambia rápidamente y las cosas se vuelven inservibles para seguir usándolas. Al fin y al cabo, estamos rodeados de muchísimos productos fabricados con este material: bolsos y guantes, ropa, bonitos zapatos e incluso muebles. Por lo tanto, veremos en detalle cómo limpiar adecuadamente la gamuza clara u oscura.
¿Qué necesitas saber sobre la gamuza?
El material es bastante caro y requiere un manejo cuidadoso y un cuidado constante; de lo contrario, el tiempo de uso será bastante corto.
A la tela no le gusta la humedad cuando se expone a ella durante mucho tiempo. Debe secarse con cada lavado o limpieza inicial.
¡Atención! Esto se aplica a tipos naturales de diferentes opciones de color.
Aterciopelado, merece la pena mantenerlo periódicamente. Material elegante, adecuado para clima seco. Pero si tienes tiempo para cuidarlo, puedes usar cosas todos los días. Utilice productos probados que ayudarán a evitar que la suciedad y las manchas de grasa se adhieran a su ropa y zapatos.
¡Importante! Las piezas de inserción de colores requieren cuidados diferentes. Tenga en cuenta que lo que es adecuado para un color puede no serlo para otro color.
¿Cómo limpiar gamuza en casa?
Por supuesto, conviene llevarlo a la tintorería y no perder un tiempo precioso, pero cuesta mucho dinero, que se puede gastar en otras cosas. Y en casa, limpiar estos productos es un placer.
Un toque con la mano desnuda fomenta inmediatamente la acción independiente. Todo el mundo puede utilizar remedios caseros, especialmente los que están siempre a mano.
Transportar
Este método implica limpiar con vapor caliente. Vale la pena sostener cualquier artículo de gamuza sobre la evaporación caliente de agua hirviendo. Tiempo aproximado no mayor a 2 minutos.
¡Atención! Si hay manchas viejas y difíciles en las cosas, entonces el proceso ayuda a suavizar la suciedad rebelde.
Luego simplemente límpielo con un cepillo especial. Intenta sujetar las cosas manchadas con pegamento durante un poco más de tres minutos. El pegamento se ablandará y podrá rasparse con cuidado con un cuchillo.
Leche con amoniaco y refresco.
Un método eficaz debe llevarse a cabo de esta manera: a 1 vaso de leche es necesario añadir 5 gotas de amoníaco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. A continuación, aplique la mezcla resultante en las zonas sucias de gamuza y déjela actuar durante 30 minutos.
¡Referencia! No te excedas con el tiempo. Actuar según el tiempo exacto especificado para no estropear el material.
Peróxido de hidrógeno
Para un vaso de agua corriente, agregue 10 ml de peróxido de hidrógeno al 3%. Mezclar bien la composición.
Luego, con una esponja suave empapada en la solución, comience a limpiar el material. Después de eso, no olvide secarlo de acuerdo con reglas especiales para secar productos de gamuza.
Almidón
Espolvorear el producto con almidón y dejar actuar 1 hora para que absorba la suciedad y las manchas de grasa. Luego retire el almidón de la superficie con un cepillo especial.
¡Referencia! El almidón se puede sustituir por talco o harina de trigo normal.
Borrador
Una goma de borrar o un borrador de papelería es una gamuza ideal y fácil de limpiar. Frote el material y sacuda las migajas de suciedad del artículo. Las vellosidades subirán y quedarán limpias. Realiza movimientos en una dirección.
Después de lo cual recomendamos aplicar una impregnación repelente de la humedad.
Con gasolina
Humedezca un bastoncillo de algodón y elimine las manchas de suciedad de los productos. Pero primero, quítese el polvo y luego póngase manos a la obra.
¡Atención! Este método es adecuado para tonos oscuros (marrones).
Para colores claros material de gamuza, no vale la pena correr el riesgo.
¡Importante! Use gasolina solo en forma purificada, esto debe recordarse y en ningún caso lo contrario.
¿Se pueden lavar los productos de gamuza?
Ante natural
El material natural se puede lavar fácilmente con agua y jabón. Luego simplemente enjuague con agua corriente. Debe secarse naturalmente. Si lava ropa de abrigo, primero coloque una toalla seca que absorba la humedad en el suelo. Luego, extiende la ropa de manera uniforme y déjala secar sola.
¡Referencia! La toalla debe cambiarse antes de que la gamuza esté completamente seca. A continuación, se debe secar el abrigo o la chaqueta en una percha. Esto permitirá mantener la forma y tus hombros no se estirarán.
Gamuza sintética
No se puede lavar material artificial, se deteriorará y la apariencia del producto prácticamente no se recuperará, solo puedes acudir a la tintorería.Puedes limpiar telas artificiales con soluciones especiales.
¡Atención! Al lavarla, la tela se resentirá ya que entrará una gran cantidad de agua y perderá su apariencia.
Ahora que conoce muchas formas de limpiar productos de gamuza, puede evaluar la calidad de su propio trabajo. Esto es especialmente cierto en el caso de familias jóvenes con niños, donde existe una mayor probabilidad de ensuciar algo. Una gran cantidad de nuevos conocimientos y habilidades le ayudarán a mantener limpia su gamuza y a lucir siempre cosas nuevas.