La gamuza es un material caprichoso que requiere un cuidado cuidadoso. Pero las circunstancias imprevistas del entorno exterior a menudo provocan que las cosas se ensucien, y un abrigo de ante no es una excepción. No conviene recurrir a la limpieza en seco y utilizar los servicios de diferentes empresas para restaurar el aspecto de los productos. Te sugerimos utilizar recetas caseras y limpiar tú mismo tu abrigo de ante.
Usando remedios caseros
- Limpieza con leche normal. Tomar 100 ml de leche y diluir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle la mezcla y humedezca un hisopo de algodón. Luego, comienza a limpiar las áreas sucias contra la pelusa. Si un bastoncillo de algodón se ensucia, conviene sustituirlo por uno nuevo, esto permitirá limpiar el producto más profundamente y evitará que los restos de suciedad se manchen sobre una capa de color claro.
ATENCIÓN: Este método es adecuado para tonos claros de ante, que se ensucian con mucha más frecuencia que los tonos más oscuros.
Usando químicos
- Método con jabón líquido común. Diluir 10 ml de jabón líquido en 100 ml de agua tibia. Sumerja una esponja suave absorbente en esta solución y comience a limpiar suavemente el material.
REFERENCIA: Es recomendable mojar y escurrir la esponja con frecuencia al limpiar. A continuación, limpiar el producto con un paño húmedo y dejar secar de forma natural. Es recomendable colgar el abrigo en una percha, esto ayudará a mantener la forma del abrigo, que puede deformarse al mojarse.
- Productos habituales comprados en tiendas. Las composiciones químicas deben comprobarse en las zonas traseras individuales del material y luego aplicarse según las instrucciones adjuntas.
ATENCIÓN: Siga estas condiciones estrictamente como están escritas, para que la limpieza de rutina no se convierta en circunstancias imprevistas que arruinen el artículo.
- Limpieza con gasolina. Humedezca un paño suave y frote las áreas problemáticas. Luego recomendamos enjuagar la parte superior con un paño húmedo empapado en 1 litro de agua con vinagre diluido con 10 ml de vinagre.
REFERENCIA: Este método eliminará la suciedad y las manchas rebeldes y le dará al pelaje un aspecto fresco.
Consejos útiles sobre cómo limpiar un abrigo de ante.
- Al comprar un artículo nuevo, primero conviene tratarlo con una solución especial que repele la suciedad y las partículas de polvo.
- El abrigo no se debe lavar ni escurrir. Esto se hace manualmente en agua tibia, pero lo suficientemente rápido para que el material no se moje por completo.
- No es recomendable utilizar productos químicos de limpieza.
ATENCIÓN: Primero vale la pena aplicarlo en el lado equivocado y, si el material no se deforma, puede usarlo de manera segura.