Los materiales artificiales se han generalizado bastante en la vida cotidiana. Son resistentes al desgaste y prácticos y, a menudo, parecen indistinguibles de los naturales. El ante sintético es uno de ellos. Parece real y al mismo tiempo tiene todas las ventajas de las telas sintéticas que se pueden limpiar fácilmente del polvo, la suciedad y las manchas. Echemos un vistazo más de cerca a cómo limpiar la gamuza sintética.
Reglas para limpiar gamuza artificial.
Este práctico material se utiliza no sólo para coser ropa, zapatos y complementos, sino también como tela para cubrir sofás y sillones. Durante el uso, la gamuza puede ensuciarse por completo, mancharse o llenarse de polvo. Pero no hay nada de qué preocuparse: el material es fácil de limpiar.
¿Qué fondos se necesitarán?
En casa, para la limpieza de diversos materiales, no se utilizan productos complejos o sus composiciones, que deben mezclarse bien o someterse a cualquier procesamiento. La gamuza artificial se limpia perfectamente con un spray especial, espuma, loción para gamuza o con una solución de vinagre, amoníaco, almidón o leche.
¡Importante! Para levantar el pelo se utiliza un cepillo suave (o un cepillo de dientes), una goma de borrar o un cepillo de goma especial para ante natural, para restaurar el color se utiliza pintura en aerosol del tono adecuado.
Procesamiento primario
Al comprar zapatos hechos de gamuza artificial, compre inmediatamente productos especiales para cuidarlos:
- Un cepillo para pelusa. La mejor opción es un cepillo combinado, con cerdas gruesas en un lado y un peine de goma en el otro;
- espuma limpiadora;
- spray protector. Puede que sea incoloro, pero la mejor opción sería comprar un spray o loción con efecto colorante.
Incluso antes de usar el zapato por primera vez, trátelo con un agente protector que tenga efecto repelente al agua.. También servirá como una barrera invisible contra la penetración de la humedad con la sal disuelta y la formación de manchas de diversos orígenes. Es una lástima que, después del primer tratamiento, los propietarios a menudo se olviden de los cuidados posteriores, dando luz verde a la contaminación.
¡Importante! Esta prevención se lleva a cabo varias veces por temporada tanto para zapatos de ante natural como para materiales artificiales. Después de la exposición a compuestos protectores o repelentes al agua, las botas o zapatos deben secarse en condiciones naturales durante al menos varias horas.
La ropa y los muebles con gamuza sintética se ensucian por otras razones y el tratamiento primario no será una panacea para las enfermedades.Por ejemplo, las gotas de cera de vela fundida permanecerán en la tela incluso con el tratamiento más cuidadoso, y no hay otra forma de escapar del polvo y las manchas durante el uso prolongado que eliminarlas con una aspiradora o un cepillo con un compuesto limpiador.
Guía de limpieza paso a paso
Para limpiar zapatos de gamuza, asegúrese de utilizar una espuma especial u otro producto recomendado por el fabricante.. Si por alguna razón no puede utilizar productos garantizados, puede encontrar una manera de solucionar el problema en casa.
Antes de limpiar el producto, eliminamos la capa superficial de polvo y suciedad que se forma durante el uso del calzado:
- Disuelva media cucharadita de refresco de mesa en medio vaso de leche descremada a temperatura ambiente;
- trate la superficie de la gamuza con una servilleta ligeramente humedecida con la solución resultante;
- posteriormente, para eliminar los restos de solución, vuelva a tratar toda la superficie con otro paño humedecido con agua tibia y limpia;
- Secamos el producto de forma natural sin calentamiento adicional;
- Después del secado, levanta el pelo con un cepillo especial, o si no tienes uno, utiliza un cepillo de dientes viejo.
Las áreas vidriadas también se pueden refrescar y eliminar el brillo inusual de la gamuza:
- Diluir un poco de esencia de vinagre en 1 litro de agua, remover todo bien;
- Trate las áreas problemáticas con una servilleta limpia;
- secar sin calentamiento adicional;
- ventile para eliminar el olor acre;
- levante la pila con un cepillo especial.
¿Cómo quitar la sal?
La forma más sencilla pero más eficaz es Prevención sistemática con composición protectora + remedio para las manchas de sal. En casa, existen varias formas de darle a los zapatos su color original y eliminar las zonas blancas. Utilice uno de los siguientes:
- Frote suavemente la sal seca con un cepillo para gamuza o un borrador escolar;
- Una corteza de pan negro también puede ayudar en esta situación. Proceder como con el borrador;
- Diluye unas gotas de amoniaco en un vaso de leche y trata la zona blanqueada con esta mezcla, luego pasa un paño húmedo con agua limpia.
Limpiamos todo tipo de manchas
Para eliminar las manchas de grasa utilizamos el método más famoso:
- cubra generosamente el área contaminada con almidón durante al menos media hora;
- Con un cepillo para ropa de cerdas gruesas, limpiamos toda la composición suelta;
- si la mancha no se quita, antes de aplicarla en el lugar sucio, humedezca el almidón con unas gotas de amoníaco y solo después colóquelo sobre el producto;
- Pasada la media hora, barre con cuidado pero a fondo con un cepillo.
Retire la cera o parafina de la superficie de la gamuza artificial con una plancha moderadamente caliente.. Coloca una servilleta o paño limpio en varias capas sobre la mancha y plancha la zona. La cera se derretirá bajo la influencia de altas temperaturas y la servilleta la absorberá. Es posible que sean necesarios varios enfoques.