¿Cómo se llama gamuza sintética?

Durante muchos años, la gamuza artificial, si no desplaza a la gamuza natural, coexiste con bastante éxito con ella. Este artículo le presentará este material y sus propiedades.

¿Cómo se llama gamuza sintética?

Gamuza sintética
A menudo, la gamuza sintética se denomina “gamuza ecológica” y se utilizan estos dos conceptos como sinónimos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, se relacionan entre sí según el principio “todo ante ecológico es artificial, pero no todo ante artificial es ecológico”, es decir, uno es parte integral del otro. Por lo tanto, la gamuza artificial, a menos que estemos hablando de su variedad respetuosa con el medio ambiente, se llama así más correctamente.

Su producción se realiza mediante uno de dos métodos:

  • tejido;
  • no tejido.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

El precio de los productos fabricados con el primer método es mayor, lo que se compensa con una mayor calidad. Consiste en tejer un tejido a partir de fibras de microfibra, cuyos hilos se dividen posteriormente en fibras de diversas longitudes y espesores.Cuanto más dure este procesamiento, mejor será el producto terminado.

El método no tejido consta de la siguiente secuencia de acciones. Primero, se impriman sintéticos, prendas de punto o una base no tejida para nivelar la superficie y protegerla de los efectos del adhesivo. Luego, esta composición se distribuye uniformemente sobre la superficie y se rocía sobre ella fibra electrificada finamente picada de viscosa, poliéster o poliamida. El último paso es la impregnación de teflón para proteger contra la humedad y la suciedad.

¿Qué es la gamuza artificial, sus características y ventajas?

características de gamuza sintética
Se trata de una alternativa más económica que la natural, lo que, entre otras cosas, puede complacer a los defensores de los animales, ya que durante su creación no murió ni un solo animal.

En muchos aspectos, no es peor que lo natural, a pesar de que exteriormente son prácticamente indistinguibles. El análogo artificial no es menos agradable al tacto, suave y aterciopelado, pero al mismo tiempo es más duradero y resistente al desgaste, no se arruga ni se desvanece.

¡Referencia! Este material es duradero y tiene propiedades repelentes de suciedad y polvo, además es capaz de no absorber la humedad del aire y tiene un color uniforme.

La gamuza artificial se utiliza con éxito como tapizado de muebles, en una variedad de prendas y zapatos, así como en diversos accesorios: bolsos, carteras y guantes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño