Gamuza sintética para un sofá: pros y contras.

A la hora de elegir muebles surgen varias cuestiones: tamaño, color, funcionalidad. Tampoco puedes olvidarte de la tapicería. De ello depende la impresión general del objeto. El material de alta calidad puede mantener su brillo externo durante mucho tiempo. Una de las soluciones óptimas para muebles es Gamuza sintética, que imita perfectamente el tejido natural, representando un tejido de varios hilos.

sofá de gamuza sintética

Gamuza artificial para tapicería de muebles - características del material

Gamuza sintética

La gamuza artificial o Alcantara se utiliza de manera bastante activa en la costura de tapizados modernos para sofás, sillones, otomanas y otros elementos de interior. No requiere cuidados especiales y es muy resistente al daño y a la decoloración. Además, a primera vista, no se diferencia mucho del ante natural. A pesar de su apariencia decente, el material es relativamente económico y los fabricantes lo presentan como una novedad en la producción de muebles de nueva generación.

El análogo artificial es una mezcla de poliéster y algodón, que aumenta la resistencia a la abrasión y prolonga la vida útil.

Alcántara se divide por tipo de fabricación en dos tipos:

  1. Variedad tejidab. No es la opción más práctica para muebles, es mejor hacer ropa con él que fundas completas para un sofá. Hecho de hilos de microfibra divididos, parece respetable, pero no dura mucho.
  2. Variedad no tejida. Se obtiene aplicando una composición adhesiva sobre una superficie especial. Luego viene la etapa de pulverización de fibra. Lo ideal es añadir a esta lista la impregnación de teflón, lo que añade un margen de seguridad.

Los muebles de colores claros se consideran la propia marca, independientemente de los textiles. Cualquier mancha es claramente visible en él, por lo que la mayoría de las veces se cubre con fundas.

¿Cuáles son las ventajas?

sofá de gamuza

Los materiales naturales siempre se valoran más, pero los análogos sintéticos también tienen una ventaja significativa.

  1. La gamuza artificial dura mucho tiempo y, si se trata con cuidado, conserva una apariencia respetable durante mucho tiempo.
  2. Tiene poca capacidad de estiramiento. Es difícil de romper o dañar. Alcántara no se rompe.
  3. Ideal para oficinas y apartamentos residenciales.
  4. Los textiles son resistentes a las manchas.
  5. El tejido no es susceptible a la radiación ultravioleta, conservando sus colores originales.
  6. Sin miedo a la alta humedad.
  7. Capacidad extraordinaria: cálido en invierno, fresco en verano.
  8. Crea un microclima en el apartamento, permitiendo el paso del aire.
  9. Es un material cálido que crea el confort de un nido familiar.
  10. No acumula electricidad estática.

¿Qué pasa con las desventajas?

Gamuza sintética

El material tiene muchas más ventajas, pero cabe señalar algunas desventajas.

  • Los gatos y los perros son bastante capaces de desgarrarlo con sus garras.Pero, a juzgar por las opiniones de los propietarios, las mascotas, si lo desean, pueden arruinar incluso el rebaño más fuerte.

Los dueños de mascotas deberían pensar en fundas de muebles removibles, lo que aumentará la vida útil no solo de la tapicería.

  • El pelo y el pelaje de los animales se acumulan bien en la superficie.
  • No siempre resiste el juego activo de los niños pequeños.
  • Solo se permite limpieza en seco o limpieza con espuma.

La gamuza sintética tiene líneas elegantes y nobleza de textura. Las tecnologías modernas permiten crear análogos sintéticos que son prácticamente indistinguibles de los materiales naturales, y su lana y suavidad agregarán comodidad y calidez a la habitación.

sofá de gamuza sintética

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño