La gamuza atrae fácilmente el polvo y no le gusta la humedad ni el estrés mecánico. La limpieza de productos de gamuza comienza con una preparación preliminar. La gamuza mojada debe secarse completamente de forma natural, sin el uso de secadores de zapatos eléctricos ni dispositivos de calefacción. Como cualquier producto de cuero, puede deformarse o agrietarse debido a la rápida disminución de volumen cuando se seca.
Puntos importantes antes de limpiar la gamuza
Limpiar la gamuza mojada dañará el material.
El producto seco se limpia del polvo con un cepillo de cerdas duras. Existen muchos métodos de limpieza y se dividen en dos tipos:
- seco;
- húmedo.
La elección del método depende del tipo de contaminación, tipo de material, grado de desgaste y otros factores. Si bien hay muchos productos profesionales que se pueden encontrar en cualquier tienda de productos químicos domésticos, los remedios caseros siguen siendo populares debido a su simplicidad y eficacia.
Cómo limpiar gamuza con costra de pan.
La limpieza en seco con corteza de pan se conoce desde la antigüedad.Para eliminar pequeñas impurezas se utiliza una cáscara bien seca y sin migas. Se debe frotar la zona contaminada con una costra hasta que la mancha desaparezca por completo. Luego use un cepillo para quitar los restos de migajas y alise la pila, moviéndose en una dirección. Los movimientos deben realizarse sin presión para no borrar la pila.
¡Atención! Para el trabajo, es mejor tomar pan de centeno, que tiene menor porosidad.
A medida que el pan de centeno se seca, se vuelve más denso que el pan de trigo. La ventaja del método de limpieza de la corteza del pan es su absoluta seguridad. Si no ayuda a hacer frente a la contaminación, la gamuza no se dañará.
Usando corteza de pan puedes refrescar productos de gamuza. Primero, frote todo el producto con la corteza, luego manténgalo al vapor y finalmente levante la pila con un cepillo para gamuza.
Métodos para limpiar material con pan rallado.
Otro método popular para limpiar artículos de gamuza es el pan rallado. Una vez más, el pan de centeno se considera el mejor. Para eliminar pequeñas manchas de suciedad, es necesario frotarlas suavemente con la miga, como si fuera una goma de borrar. Realizar el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo.
Desde hace mucho tiempo, la ropa exterior se limpia con pan rallado, sin agua ni jabón. El proceso consta de varias etapas:
- Coloque el producto de gamuza en el suelo, colocando una manta;
- Desmenuza encima el pan rallado negro;
- Con un movimiento circular, enrolle con cuidado las migas en bolas, recorriendo con cuidado todo el producto;
- Finalizado el procedimiento, sacudir las migas y repasar el producto con un cepillo.
¡Referencia! El propósito de los trozos de pan es recolectar y absorber el polvo y la suciedad.
La gamuza queda limpia y fresca. Este método es adecuado para actualizar productos.No podrá hacer frente a la suciedad intensa ni a las manchas de grasa, para las que deberá utilizar métodos húmedos.