Las botas hechas de gamuza natural lucen muy atractivas y lujosas. Pero este material no siempre nos resulta asequible. Así, aparecieron en el mercado de consumo la gamuza artificial y el nubuck. Bueno, ambos materiales tienen derecho a existir. Averigüemos la diferencia entre ellos, así como las ventajas y desventajas de cada uno.
Qué elegir para los zapatos: nubuck o ante.
Estos materiales se utilizan no sólo para la fabricación de calzado, sino principalmente en este campo. Son muy similares tanto en características como en apariencia, pero aún tienen diferencias. Para entender qué es mejor elegir zapatos, primero es necesario comprender las características de cada uno de ellos.
Características, ventajas y desventajas de la gamuza.
La gamuza es un tipo de cuero. Se elabora a partir de la piel de animales con cuernos grandes, principalmente alces o ciervos, mediante curtido graso. Pertenece a tipos caros de cuero curtido. Sus principales ventajas son:
- apariencia elegante;
- presentable incluso en mal estado;
- durabilidad.
No se puede discutir la hermosa apariencia del material. Además, su ventaja radica en la versatilidad de su apariencia, ya que los zapatos o botas fabricados con este material se adaptarán a casi cualquier look.
Pero este material, como cualquier otro, tiene su defectos. Estos incluyen lo siguiente:
- mala tolerancia a la humedad;
- requieren cuidados especiales;
- precio alto.
Es mejor no llevar este material en tiempo húmedo y mucho menos pisar barro. Por tanto, los zapatos de ante serán una opción más racional que las botas.
Vale la pena señalar que estamos hablando de gamuza natural, los análogos artificiales tienen características ligeramente diferentes.
Características, ventajas y desventajas del nubuck.
Nubuck es también un tipo de cuero. Se elabora a partir de cuero de vacuno, principalmente doméstico, mediante curtido al cromo. Esta es la principal diferencia en el método de fabricación.. En cuanto a las características, el nubuck es más elástico y resistente a la humedad que el ante. Además, una de las principales diferencias visuales es la longitud del pelo: el ante lo tiene más largo.
Entre las ventajas del material destacamos:
- alta resistencia;
- excelente transpirabilidad;
- Tolera bien las bajas temperaturas.
En comparación con la gamuza, se pueden identificar varias ventajas más: mayor resistencia a la humedad y menor precio. Pero esto es sólo un aspecto comparativo: al nubuck tampoco le gusta la humedad.
En general, el nubuck tampoco tolera la alta humedad y requiere cuidados especiales.
¿Qué material es mejor elegir para los zapatos según la temporada?
Ambos materiales presentados se utilizan en la confección de calzado para cualquier época del año. Y en vista de las diferencias presentadas, averigüemos qué elegir para invierno, otoño y primavera, y qué para verano.
- Invierno. Para el invierno, el nubuck es la mejor opción. Tolera mejor las bajas temperaturas.También muestra manchas menos visibles de sal y arena que se esparcen sobre las carreteras en invierno. Pero aún así no te olvides del cuidado adecuado.
- Otoño. Esta temporada es especialmente lluviosa y hay mucha suciedad en las carreteras, incluso en las grandes ciudades asfaltadas. Por lo tanto, para el otoño, generalmente no es deseable elegir zapatos hechos con estos materiales.
- Primavera. Estos zapatos tampoco son adecuados para principios de primavera, pero para la mitad y el final del período son bastante adecuados. Los zapatos de ante son especialmente populares. Pero, si quieres una opción más económica, elige nubuck.
- Verano. Para los zapatos de verano, es mejor elegir nubuck, ya que tiene mucha ventilación y tus pies no sudarán. Pero los zapatos de gamuza no son menos populares durante este período.
Esperamos que ahora no tengas dudas sobre la elección del material. ¡Puedes ir de compras con seguridad!