La durabilidad y belleza de un sofá depende directamente del tipo de tapizado que se utilice para este mueble. Todos los miembros de la familia suelen reunirse en el sofá para mirar televisión, relajarse o sentarse en una mesa común. Este es el lugar favorito de todos los miembros del hogar. Es por eso que la tela con la que se tapiza el sofá debe ser duradera, agradable al cuerpo y hermosa, confeccionada en el estilo general del interior.
¿Qué tipo de tela para tapizar un sofá es flocado?
Flock es un tejido semisintético duradero para tapizar muebles tapizados, que tiene una textura y suavidad agradables. Ella ideal para el uso prolongado del sofá y encaja perfectamente en una habitación donde viven mascotas.
Entre las principales ventajas del rebaño se encuentran:
- resistente a productos químicos de limpieza;
- no le teme a las garras de las mascotas;
- conserva el diseño durante mucho tiempo y no se desvanece;
- hipoalergénico;
- fácil de limpiar;
- agradable al tacto.
¡Importante! Para las personas que aman las cosas prácticas y bonitas, esta es la mejor opción. Flock hará que el sofá tenga una apariencia atractiva y funcional debido a sus propiedades operativas mejoradas.
Gamuza sintética - características
El revestimiento de nueva generación, que combina poliéster sintético y algodón natural, se llama ante artificial. A menudo Además, el tejido se trata con impregnaciones especiales de teflón, que hacen que el tejido sea prácticamente invulnerable a diversas influencias mecánicas..
Entre las principales características del tejido se encuentran:
- apariencia lujosa;
- textura suave, agradable al cuerpo;
- resistencia y durabilidad;
- Bajo costo en comparación con los análogos naturales.
¡Importante! Al mismo tiempo, una persona que no conozca los tipos de materiales para tapizar sofás no podrá distinguir a primera vista entre ante natural y artificial.
El revestimiento de ante sintético durará muchos años y conservará su aspecto original. Este recubrimiento no teme los pequeños rayones de las garras de los animales, la decoloración por los rayos ultravioleta o la abrasión mecánica. Este es uno de los materiales más prácticos y duraderos para tapizar muebles tapizados..
Características comparativas del rebaño y el ante artificial.
El flocado y el ante sintético son buenos y atractivos a su manera. Agradables al tacto, suaves y disponibles en una amplia gama de colores, pueden ser una gran aportación al diseño general de la habitación.
La gamuza mezclada con tejidos sintéticos se presenta en dos tipos: tejida y no tejida. La opción de tejido es muy atractiva para las personas que desean conseguir un producto duradero, bonito y agradable. Este método de producción de telas no implica el uso de pegamento ni otras sustancias nocivas, por lo que la tela será respetuosa con el medio ambiente.
Flock se ofrece solo en una versión no tejida, donde la base natural se pega con un pegamento especial al poliéster u otras fibras sintéticas. También ofrece una vida útil prolongada y conserva sus propiedades y belleza durante mucho tiempo.. Una gran paleta de colores y diseños le permite decorar un sofá interesante en cualquier habitación.
¿Que es mejor?
Es difícil responder a la pregunta de qué tejido para tapizar un sofá sería la mejor opción. Las personas que valoran la comodidad y la practicidad a bajo precio pueden prestar atención al rebaño.. Tener una gran selección de tonos le permite elegir un material que se adapte perfectamente al interior general.
Para los conocedores de interiores lujosos y texturas elegantes, la gamuza artificial es adecuada.. Por un pequeño precio puedes comprar un sofá digno de los interiores más ricos, fabricado en una variedad de colores. Esta opción de acabado de muebles tapizados es perfecta para apartamentos urbanos donde se requiere practicidad y belleza.