Viscosa y elastano - en un solo tejido

Viscosa y elastanoLa pulpa de madera se utiliza para producir tejidos de viscosa, que muchos llaman sintéticos naturales. Según sus características de consumo, se asemeja a los tejidos de algodón y lino. Las propiedades naturales del material no tienen una alta elasticidad, por lo tanto, para coser ropa, se introduce elastano en pequeñas proporciones. La producción moderna, debido a los diferentes tipos de fibras y su grosor, puede lograr similitudes sorprendentes con tejidos verdaderamente naturales: lana, seda, lino y algodón.

¿Cuál es la combinación de viscosa y elastano?

Ideal para coser ropa informal de mujer, hombre y niño, ropa interior y deportiva, confeccionar camisetas y suéteres de punto, textiles para el hogar, etc.

El elastano sintético es muy duradero y resistente al desgaste, complementa armoniosamente las fibras de viscosa, dándoles mayor fuerza y ​​resistencia a las influencias externas.Permite que la ropa se ajuste perfectamente a cualquier figura, estirándose ligeramente y luego volviendo a su forma original.

Ventajas:

  • Agradables sensaciones táctiles al llevar prendas en cualquier época del año.
  • Se presta bien a teñir en cualquier color, con el cuidado adecuado no se desvanece ni pierde el brillo de sus tonalidades.
  • No provoca reacciones alérgicas.
  • No acumula electricidad estática, absorbe el sudor y tiene altas propiedades higiénicas.
  • Fuerte y duradero.

Defectos:

  • Se arruga rápidamente.
  • Requiere un cuidado cuidadoso y puede encogerse y deformarse durante el lavado.
  • Propenso a formar bolitas.
  • No le gustan las altas temperaturas y la exposición a la radiación ultravioleta.
  • Se estira con el uso prolongado.

Características de cuidado y operación.

elastanoEl material caprichoso requiere un tratamiento especial: lavado cuidadoso a una temperatura que no exceda los 40 ° C en modo manual o a máquina con un centrifugado delicado. El secado debe realizarse sin exposición directa a la luz solar en un área bien ventilada o al aire libre. Es mejor colocar la prenda sobre una superficie horizontal plana, lo que ayudará a evitar la deformación de la tela.

El planchado debe realizarse a bajas temperaturas por el reverso o mediante una gasa humedecida. Se recomienda no utilizar el modo vapor para evitar que las salpicaduras y el vapor dejen manchas en tu ropa. En cualquier caso, a la hora de adquirir productos elaborados con viscosa, es necesario estudiar atentamente la etiqueta situada en el reverso del artículo y seguir estrictamente las recomendaciones especificadas.

Viscosa 95% y elastano 5%

IndicadoresTexturaElasticidad y caídaDurabilidad y durabilidadLavar
95% viscosa y 5% elastanoMás elásticoSe estira muy bienpuede estirarseRequiere una actitud delicada.

Forro tejido viscosa con elastano.

IndicadoresTexturaElasticidad y caídaDurabilidad y durabilidadLavar
Forro viscosa (con algodón o poliéster)Más elásticoNo se estira bienNo se deforma cuando se usaResistente a la deformación

Otros tejidos

IndicadoresTexturaElasticidad y caídaDurabilidad y durabilidadLavar
100% viscosoSedoso, suave y agradable al cuerpo.No se estira bienSe desgasta y se arruga rápidamente, se daña fácilmente cuando se moja.No resistente a la deformación
viscosa con algodonMás elásticoNo se estira bienSujeto a contracciónNo resistente a la deformación
Grapa de viscosaMás elásticoCubre bienSe arruga menos y no se deforma cuando se usa.Resistente a la deformación

Vestido viscosa y elastanoEl precio medio de la tela depende de los tipos de composiciones y del fabricante. Los principales proveedores de materiales son China y Uzbekistán. Los fabricantes nacionales presentan en el mercado sólo telas de revestimiento a un precio de unos 250 rublos por metro. Las telas finas de viscosa se pueden comprar por hasta 900 rublos el metro, las más densas son mucho más caras.

Cada persona tiene sus propios sentimientos hacia cada uno de los tipos de materiales anteriores. Incluso si la etiqueta indica que la composición incluye 95% viscosa y 5% elastano, a una persona le pueden gustar mucho las prendas, otra no las mirará más y una tercera hará la elección posterior con más cuidado. Todo depende del fabricante, las características del proceso tecnológico y la calidad de las materias primas utilizadas.

Lo ideal es probarse un producto antes de comprarlo, escuchar sus sentimientos, comprender si le gusta o no, si quiere usarlo y cómo encaja en su guardarropa actual en términos de estilo y combinación de colores. ¡Usa cosas cómodas y bonitas durante mucho tiempo y con mucho gusto!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño