Lavado y cuidado de la viscosa.

LavarLas ventajas de la viscosa ya fueron apreciadas por los diseñadores de ropa en el siglo XIX. Suave, fluido La tela de colores vivos llama la atención. Un método de fabricación especial hace que este material no solo sea hermoso sino también duradero. Los tejidos que contienen fibras de viscosa no electrifican, son muy transpirables y resistentes a la formación de bolitas. Incluso después de varios años de uso activo, las cosas pueden parecer nuevas. Es cierto que para lograr tal efecto, es necesario conocer algunas de las características del cuidado de la "seda artificial".

¿Cómo se comporta el material cuando se lava?

¿Cómo mantener el tamaño de tu cosa favorita? Gracias a la estructura especial del tejido, los materiales de viscosa permanecen limpios durante mucho tiempo. Por lo tanto, como regla general, no es necesario hacer mucho esfuerzo para limpiar tales cosas. Sin embargo, como cualquier asunto, requiere atención individual.

modo delicadoEste tejido está fabricado con materiales naturales. Está basado en celulosa reciclada y fibras vegetales comprimidas.. Por lo tanto, lavar y secar de forma generalizada puede convertir fácilmente una prenda elegante en un bolso informe.

Importante: "Los artículos hechos de viscosa requieren un cuidado cuidadoso y un estricto cumplimiento de las recomendaciones del fabricante".

Si se utiliza un detergente demasiado concentrado o incorrecto, el color del producto puede verse afectado. Y un lavado de manos descuidado provocará daños en la estructura de la tela.

¿Qué afecta la contracción?

La chaqueta se sentóSin embargo, el problema más urgente a la hora de comprar productos que contienen fibra de viscosa sigue siendo el problema del encogimiento del tejido. La viscosa es más susceptible a la deformación que cualquier material puramente sintético. Pero conserva el original. Talla de ropa Se puede hacer claramente siguiendo las reglas de lavado y secado.

La tela compuesta 100% de viscosa es menos susceptible a encogerse. Los tejidos mixtos aumentan considerablemente las posibilidades de deformación. Por ejemplo, una prenda que contiene una combinación de viscosa y lana puede encogerse a la mitad después de lavarla con agua caliente. Agua caliente tales tejidos también contraindicado.

La mejor opción en términos de contracción es una combinación de viscosa y poliéster. Es cierto que dicha composición se desgasta más rápido y se cubre de bolitas.

Importante: “Puede intentar devolver una prenda encogida a su tamaño original planchando la prenda húmeda con una plancha. Si la deformación no es severa, la ropa encogida debe lavarse correctamente y estirarse antes de secarse”.

No todo se estropea durante el lavado. Un secado inadecuado también puede arruinar la apariencia del atuendo. A la viscosa no le gustan los cambios bruscos de temperatura, por lo que la ropa con fibra de viscosa añadida no se puede secar en radiadores. El contacto con un calentador caliente provocará una contracción severa.

Para asegurarse contra situaciones desagradables, debe estudiar detenidamente la composición del material antes de comprarlo.La proporción cuantitativa de viscosa y su combinación con fibras de otros orígenes imponen diferentes restricciones al lavado, secado y planchado de la ropa.

Reglas básicas de lavado

EtiquetaPara que el artículo conserve su forma durante mucho tiempo y complazca la vista con un color fresco, antes de colocarlo en la máquina, debe estudiar detenidamente las etiquetas. La información en las etiquetas está colocada precisamente para ayudar al comprador a mantener el producto en su forma original. Además, algunos consejos generales no vendrán mal:

  • las prendas de viscosa brillante no se pueden lavar junto con las blancas;
  • antes de lavar, puede humedecer una pequeña área del material y colocarlo sobre una servilleta blanca, esto le permitirá comprender si la prenda se cae o no;
  • Es inaceptable empezar a lavar con trozos de suciedad pegados a la tela;
  • Es mejor doblar la ropa en la máquina dándoles la vuelta;
  • Los botones, broches o cremalleras abrochados protegerán contra la distorsión.

Si lavas la prenda a mano.

  • solo se puede lavar con agua tibia;
  • las manchas no se pueden limpiar, si es necesario, es mejor remojar la prenda durante unos minutos;
  • Las prendas de viscosa no se deben escurrir ni torcer demasiado.

También existen algunas restricciones al usar una lavadora.

  • la temperatura del agua y el modo de enjuague no deben diferir mucho;
  • Se recomienda utilizar únicamente el modo delicado.

Viscosa de lavado

Consecuencias de un lavado inadecuado

Dependiendo de la etapa en la que se cometió el error, cambian las consecuencias y la posibilidad de eliminarlo.

En agua demasiado caliente, las telas que contienen algodón y lana no pueden evitar una contracción severa. En este caso, ya no será posible restaurar las dimensiones anteriores.

Después de planchar, cocer al vapor o centrifugar incorrectamente, la ropa puede estirarse varias tallas. No será posible volver a sus formas originales. Es mejor planchar en modo “seda”. a través de una gasa mojadasin dejar que las gotas de agua entren en tu ropa.

Un secado inadecuado provocará la deformación del producto. En este caso, una ligera deformación puede desaparecer después de un lavado y secado adecuados.

Importante: "La viscosa sólo se puede secar sobre plástico, perchas anchas o colocada horizontalmente sobre una toalla".

Cómo quitar manchas y suciedad intensa

ropa de viscosaEl uso de polvos alcalinos o lejías puede dañar el color del producto, provocando incluso manchas. Un fuerte impacto mecánico convertirá la suave estructura del material en una malla deshilachada. Por eso, a la hora de lavar productos de viscosa, lo mejor es recurrir al remojo.

Las telas de viscosa se empapan exclusivamente en agua tibia con una pequeña adición de polvo suave. Después de media hora, puedes empezar a lavar a mano o en modo automático.

¿Qué es la limpieza en seco de prendas de viscosa?

Limpieza en secoLa limpieza en seco es otra opción para preparar la ropa para un ciclo de lavado suave. Se utiliza principalmente para operación manual. En algunos casos, reemplaza con éxito el remojo. En este caso, la prenda de viscosa se limpia previamente con un cepillo suave. Es necesario limpiar con cuidado sin crear abrasiones ni bolitas.

Los productos de viscosa son una excelente adición a cualquier guardarropa. Las cosas brillantes que pueden resaltar el atractivo de tu figura siempre serán populares. Y con el cuidado adecuado, prolongar la vida útil de su artículo favorito no será difícil. Principal, presta atención a las instrucciones y cuida bien tu ropa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño