La viscosa es un material artificial inventado en el siglo XIX. La composición es similar a la de los tejidos naturales de algodón y lino y tiene propiedades similares. Los más comunes son la viscosa básica y básica con un ligero brillo sedoso del material, son suaves, delicadas y resistentes al desgaste. La viscosa deja pasar bien el aire, es higiénica, no electrifica y es agradable para el cuerpo. No requiere planchado después del lavado. Estas propiedades hicieron popular la viscosa.
La ropa hecha de viscosa tiene una gran demanda, la gama de productos incluye: vestidos, pijamas, camisas, chaquetas. Los tejidos de viscosa se utilizan mucho en la confección de ropa para niños. Esta clase magistral te dirá cómo coser un atuendo en una noche.
Recomendaciones para trabajar con tela.
La viscosa es un material ideal para un vestido de verano. Puedes coser muchos estilos diferentes: desde el sencillo, veraniego con estampado floral, hasta el sofisticado, hasta el suelo, de noche, de cóctel y con la espalda abierta.
Importante: Además de sus ventajas, la viscosa también tiene un inconveniente importante: se encoge después del lavado hasta un 40%.Para no encontrar tal sorpresa, antes de cortar la tela, es necesario realizar un decapado: el material se humedece y se seca. La tela de viscosa con fibras naturales solo necesita plancharse con una plancha de vapor.
Dispositivos para el trabajo:
- textil;
- tijeras;
- cinta métrica;
- tiza;
- patas;
- pluma y papel;
- hilo de aguja;
- máquina de coser.
Opciones sencillas para vestidos de viscosa.
Coser un traje de viscosa con tus propias manos es fácil, incluso una costurera sin experiencia puede encargarse de la costura. Aquí hay tres opciones de modelos simples que tardan de una a tres horas en realizarse.
Opción uno: vestido estilo griego
Este modelo es perfecto para paseos nocturnos y asistir a eventos especiales.
- Se toman 2 medidas: OB (circunferencia de cadera) y OT (circunferencia de cintura). Compare y seleccione un valor mayor; será necesario al cortar.
- Un trozo de tela de 1,50 m por 1,50 m se dobla por la mitad a lo largo, con el pliegue hacia usted.
- Del pliegue del material se aparta la mitad del valor más grande, se coloca una muesca: este es el ancho del futuro vestido. Desde este punto se traza una línea vertical hacia arriba, pero no llega al borde superior en 25 cm.
- La puntada de la máquina se colocará a lo largo de la perpendicular dibujada, la segunda línea irá paralela a una distancia de 1 cm de la primera.
- Se pasa un cordón entre las costuras y se junta el vestido a lo largo de la costura lateral. No es necesario procesar los bordes, ya que no se desmoronan.
- Se pone el atuendo, se fija la costura del hombro con un alfiler decorativo o se fija con hilos a juego con el material. Vestido griego - ¡listo!
Opción dos: vestido cruzado con espalda abierta
Los conjuntos ajustados son adecuados para figuras esbeltas. Muchas jóvenes estarán felices de agregar un modelo así a su guardarropa.
- Se toman medidas: W (ancho del vestido a lo largo del corpiño), Ob (circunferencia de la cadera), largo del top, distancia desde la cintura hasta el largo deseado del escote.
- la tela se dobla hacia sí misma. Se dibuja una línea inferior recta y a partir de ella se coloca la longitud del vestido hacia arriba, lo que depende del estilo del producto elegido. Se dibuja una línea de cintura horizontal. Dado que nuestro producto está envuelto, el ancho de la cintura y las caderas será el mismo, por lo que no tiene sentido resaltar la línea de la cadera por separado. Se aparta del pliegue de la tela la medida Sb (media circunferencia de la cadera) con un aumento de 20 cm y dividida por 2. El largo de la blusa se mide desde la línea de la cintura a lo largo del pliegue. Queda por reservar el ancho del producto a lo largo del corpiño. Las líneas de la cintura y el dobladillo están conectadas por una línea recta, el ancho del corpiño y la línea de la cintura están conectadas por una curva suave.
- La parte superior del escote está procesada con un revestimiento, se puede cortar en una sola pieza agregando 2,5 cm a la longitud de la parte superior. Se insertará un cordón en el cuello: el ancho al cortar es de 4 cm, cuando esté terminado es de 1 cm, que se anuda alrededor del cuello. La sisa se levanta y se ajusta al producto principal o se procesa como escote (revestimiento). Se colocan corbatas de 60 a 70 cm de largo en la cintura.
Opción tres: vestido semiajustado
Para las mujeres mayores, las siluetas de viscosa semiajustadas son las mejores. Como la tela es bastante fina y ajustada, no es necesario que muestres todos tus encantos.
- para tal atuendo necesitarás dos medidas: OT (circunferencia de la cintura), RTA (longitud de la cintura delantera);
- tome un trozo de material: 3 m de largo y 1,4 m de ancho, dóblelo a lo largo y luego a lo ancho; obtendrá 4 capas de tela; ubicado con el pliegue hacia sí mismo;
- Desde el pliegue superior hacia abajo, se establece la medida RTA (longitud de la cintura delantera); a través de este punto se dibuja una línea de cintura horizontal. El valor CT (la mitad de la circunferencia de la cintura) se muestra con un aumento de 3-4 cm.Desde esta línea se traza una línea de cadera a una distancia de 18 cm. Se hace una extensión desde la cintura hasta la parte inferior. La línea de la manga tiene una forma suave, va desde la cintura hacia arriba y cae hasta abajo. El pliegue superior del material será un hombro caído que se convertirá en una manga larga;
- En este vestido, solo se cose una costura: comenzando desde la línea del dobladillo y terminando en la parte inferior de la manga;
- el cuello se procesa con un revestimiento, que se corta según su forma; o cinta al bies, puedes comprarla en una tienda o cortarla tú mismo de la misma tela. La parte inferior de la manga se realiza con un punto en zigzag. Se puede insertar un cordón a lo largo de la cintura. Las costuras laterales se complementan con aberturas.
Los vestidos con cortinas quedan bien con tela de viscosa, pero estos ya son modelos complejos y no se pueden hacer sin un patrón base. Se modela el patrón: se dibujan, cortan y extienden líneas de cortinas al ancho requerido. Es agradable y fácil coserte un conjunto que te deleitará y te dará un incentivo para nuevas ideas creativas. Mejora tus habilidades y pasa a crear modelos más complejos.
Con el escote todo está claro, ¿no entiendo cómo procesar la parte inferior del vestido?