¿Cómo lavar la pana?

La pana es un tejido de aspecto noble, agradable al tacto, difícil de confundir con cualquier otro. Su rasgo característico es la presencia de muchas cicatrices vellosas en la parte frontal. Pueden estirarse en filas a lo largo de toda su longitud o pueden formar un hermoso patrón impreso.

La pana se debe lavar a mano en agua tibia con agregado detergente delicado. Se recomienda centrifugado suave y secado en posición horizontal. Sin embargo, mucho depende de la estructura y el tipo de material.

Lavar tela de pana

Detalles de los tejidos de pana.

Para cuidar adecuadamente tales cosas, es necesario tener una comprensión completa de su composición. El puede ser:

  1. Natural, fabricado en puro algodón. Es fuerte y duradero, pero encoge cuando se lava con agua caliente.
  2. La mezcla, con la adición de viscosa y poliamida, es más elástica que la natural, pero pierde su forma más rápido.

Además, importa el tipo de pana:

  1. El cordón es grueso, para abrigo. Lo ideal es limpiarlo en una tintorería.
  2. El canalé es de densidad media para prendas de entretiempo, como pantalones o trajes.
  3. Con forma: con un patrón más complejo. Por regla general, requiere un manejo especialmente cuidadoso.
artículos de pana

@noel_t_k_y, @recollectionsclothing, @kayal_shopping.ezone

¿A qué le teme la pana?

A esta tela no le gusta nada que pueda estropearla, a saber:

  • agua dura;
  • fricción intensa con un cepillo al retirar la suciedad;
  • exposición a altas temperaturas;
  • deformación al apretar y torcer;
  • secar en lavadora y en posición vertical;
  • salpicaduras sobre la tela al planchar (aparecerán manchas).

Cómo lavar correctamente las prendas de pana

Esto debe hacerse con mucho cuidado, siguiendo una determinada secuencia de acciones.

Etapa preparatoria

Desafortunadamente, la tela atrae bien el polvo, las migas, el pelo de animales, los pelos, etc. Por lo tanto, en primer lugar, será necesario limpiar toda su superficie de contaminantes menores pero numerosos. Esta limpieza se puede realizar manualmente, sacudiendo suavemente la tela varias veces, y los restos que queden se pueden eliminar con las herramientas adecuadas: un cepillo para pelusa, un rodillo con cinta adhesiva o un dispositivo de succión compacto, un pequeño análogo de una aspiradora.

¡Nota! La limpieza previa de la pana se realiza solo en los casos en que toda la superficie del material esté seca. Si la tela de pana está saturada de humedad, será extremadamente difícil quitarle pequeñas motas y será completamente imposible limpiar o eliminar las partículas de polvo de cualquier otra manera.

Características del lavado de varias prendas de pana.

Dependiendo de la prenda que deba lavarse, es necesario poner énfasis en determinadas partes de la ropa.Por ejemplo, en los pantalones de pana, preste especial atención a las rodillas y la parte superior de la espalda: son zonas donde el tejido tiende a ser más fino, ya que es donde se produce el desgaste más rápido.

Si se trata de ropa de abrigo: chaqueta, jersey, blazer, etc., se debe hacer hincapié en cuellos, puños y codos, tratando estas superficies con especial cuidado.

Pana lavado a mano.

Para cuidar la pana, conviene dar preferencia al método manual clásico: es el más adecuado. En cuanto al uso de una lavadora para estos fines, esto conlleva numerosos daños estructurales al tejido como resultado de velocidades de rotación demasiado altas de la unidad. Tampoco es necesario utilizar quitamanchas ni lejías. Como resultado de su influencia, la estructura del tejido también puede verse alterada, lo que sin duda afectará su apariencia.

No es necesario frotar las paredes de la tela entre sí; la suciedad se elimina con una esponja especial con una superficie de espuma. Como análogo, puedes utilizar un cepillo, pero siempre con un cabezal de cerdas suaves. No es necesario hacer grandes esfuerzos: basta con un contacto tangible con la superficie de pana.

Al final del lavado, no es necesario exprimir mucho la pana; es mucho mejor si toda la humedad se seca naturalmente durante el proceso de secado para minimizar el riesgo de dañar la tela.

El lavado de ropa de pana a mano es el siguiente:

  1. La prenda de pana, previamente limpia de objetos extraños, se coloca en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Se debe añadir previamente al agua polvo disuelto, solución jabonosa u otro detergente adecuado.
  2. Con una esponja de espuma o un cepillo de cerdas suaves, se limpia la superficie de la ropa de pana de todos los contaminantes existentes. Esto se hace de manera consistente y cuidadosa con énfasis en las áreas problemáticas. No es necesario frotar con fuerza, basta con un contacto tangible con la superficie de pana.
  3. Los artículos lavados se retiran del recipiente y se enjuagan con agua fría, dándoles la vuelta.

¡Consejos importantes! Sería una buena idea cuidar de preservar el brillo original de la pana; para ello, puede agregar un poco de vinagre de mesa al agua antes de lavarla. Para 1 litro de agua bastará con una cucharada de líquido.

Lavar pana en lavadora.

Idealmente, no se recomienda utilizar una lavadora para limpiar prendas de pana, ya que en este caso la alta potencia y el alto rendimiento de la unidad pueden afectar negativamente la calidad del tejido lavado. Si aún no tienes tiempo para lavarlo tú mismo, o no estás absolutamente satisfecho con este método, puedes usar una máquina, pero solo en el modo de lavado delicado. Pero bajo ninguna circunstancia se debe hilar con él: el riesgo de deformación de la ropa es casi inevitable.

¡Recomendación útil! Como en el caso del lavado de manos, puede usar vinagre para darle brillo adicional a las prendas de pana; solo cuando se usa una lavadora para lavar, la sustancia se vierte en el compartimiento del acondicionador. No es necesario que vierta mucho: 4-5 cucharadas serán suficientes. También puedes utilizar virutas de jabón para lavar ropa.

Cuidados posteriores para la pana lavada

Además del lavado adecuado, es necesario realizar correctamente otras acciones.

El secado

Las prendas de pana deben secarse de forma natural, lejos de aparatos de calefacción. De lo contrario, las propiedades del tejido se pierden mucho más rápido.

Para evitar que el producto pierda su forma es recomendable secarlo en posición horizontal. Puede secarlo previamente envolviéndolo en una toalla y luego colocarlo sobre la mesa o colgarlo en una percha. Durante el proceso de secado, es bueno ajustar el producto tirando de él a lo largo de las costuras.

Cocer al vapor

Muchos adoran el material por su practicidad, ya que rara vez se arruga. Pero si surge tal necesidad, es necesario plancharlo con mucha delicadeza.

Es necesario planchar el producto desde el interior con una gasa. Configure la plancha en la posición "delicada". Es mejor planchar colocando una manta o manta sobre la tabla de planchar. No presione la plancha demasiado fuerte ni la planche por peso. Luego, dé la vuelta a la prenda y alísela con un cepillo suave antipelusa. Puedes utilizar una vaporera para telas.Secado y planchado de pana.

Para no acortar la vida útil de las prendas de pana y continuar decorando su propio guardarropa con ellas, solo necesita cuidarlas de manera adecuada y oportuna. Lavar la pana es un tema bastante delicado, pero si estableces como regla seguir las recomendaciones para lavarlo, no habrá problemas con él.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño