El material velour se distingue por su nobleza, belleza y suavidad. Traducido del latín como "peludo". La tela es ideal para confeccionar prendas para el día a día y para salir por la noche. Puedes hacer un vestido de terciopelo con tus propias manos.
Qué necesitas
Antes de coser un conjunto, conviene preparar todo lo necesario durante el proceso de trabajo:
- tela, en este caso terciopelo;
- patrones;
- cinta de grosgrain;
- telaraña;
- entretela;
- overlock;
- máquina de coser.
Proceso de costura
Para hacer un conjunto de terciopelo sintético debes seguir estos pasos:
- Un vestido de noche con dicha tela se puede confeccionar en cualquier estilo, desde modelos rectos hasta modelos ajustados, hasta el suelo y otros. Prepare patrones que se ajusten al tipo de producto que ha elegido. El patrón está diseñado para garantizar que el material sea elástico.
- Para cortar, la tela debe colocarse sobre una superficie plana. No es necesario doblarlo en varias capas, una es suficiente. Colocar del revés.Para evitar resbalones, puede colocar un material de algodón o una toalla de felpa debajo de la parte inferior.
- Diseñe los patrones teniendo en cuenta la ubicación del hilo de la fibra. Al cortar, no tire del material. De lo contrario, se deformarán los contornos de las piezas. Los patrones deben estar adheridos a la tela. Para ello, utilice alfileres de sastre. Asegúrese de delinear todos los contornos; deben ser claramente visibles. Los mismos elementos deben cortarse en un espejo.
- Retira los patrones y comienza a recortar las piezas. Cuando empieces, asegúrate de dejar un pequeño margen de costura. Al mismo tiempo, el terciopelo requiere un poco más de sangría que otros tejidos. Esto se debe a que durante el funcionamiento los bordes de este material a menudo comienzan a desmoronarse.
- Barra todas las costuras que deberían estar en el vestido. Esté preparado para el hecho de que el terciopelo artificial causa muchos problemas al trabajar. Para evitar que las piezas se muevan durante el proceso, al hilvanar, intente colocar todas las puntadas no rectas, sino en ángulo;
- Cuando empieces a coser las secciones de los hombros, duplica la costura con cinta de grosgrain. Para evitar que los hilos entren en las costuras, es necesario colocar la tira un poco alejada del hilván.
- Retire todos los hilván del vestido. Todos los bordes de las costuras deben pasarse por una overlock. Entonces hay que planchar todo.
- Al iniciar el tratamiento térmico, asegúrese de tener en cuenta todos los matices de este material. No se aceptarán pelusas si coloca una toalla debajo del producto. Pon la plancha a baja temperatura. Debes plancharlo con vapor y no presionar demasiado la herramienta contra la tela.
- Utilizando paramentos, rematar el escote y las sisas. Luego hay que duplicar las piezas con entretela adhesiva y luego coser.Corta un poco los márgenes que dejaste para las costuras hasta la línea y comienza a girar el conjunto desde el revés hacia el frente. En algunos casos, la pelusa entra en las costuras. Para que el outfit quede perfecto, debes sacarlos con una aguja.
- Pega la parte inferior de las mangas y la falda con telarañas. El corte se procesa con una overlock. Luego dóblalo del revés una vez. El dobladillo se fija con alfileres y deben colocarse a lo largo de la costura. Con una aguja especial, cosa con punto doble.
Cuidado de las telas
Para que el vestido no pierda su hermosa apariencia, es necesario cuidarlo adecuadamente. Reglas de cuidado:
- Se recomienda lavar a mano. También puedes utilizar una máquina usando el modo delicado. Asegúrese de que la temperatura del agua no supere los 30°C;
- Al lavar a mano, el vestido no debe torcerse. Para evitar que la ropa se arrugue, simplemente escúrrela sin retorcerla del todo. No planche prendas de terciopelo. Porque aunque los laves conservarán su aspecto y no se arrugarán.
Un artículo más detallado sobre cómo lavar terciopelo.
Ventajas
Los vestidos quedan bonitos, pero esta es una de las muchas ventajas. Entre las ventajas están:
- el material es suave. Te sentirás cómodo y cómodo en él. La tela no provocará alergias, ya que está basada en algodón, que permite que la piel respire;
- Este vestido te mantendrá abrigado en invierno, por lo que sustituirá perfectamente a las prendas de punto;
- La ropa de terciopelo crea volumen. Es especialmente adecuado para chicas frágiles que sueñan con formas y curvas seductoras. Pero el vestido también es adecuado para aquellas mujeres que ya tienen curvas. Lo único que les importa es elegir el estilo adecuado;
- Los productos fabricados con este tejido se pueden combinar perfectamente con otras prendas.Queda bien con gasa y satén. La opción de todos los días va bien.
Para hacer un vestido con este material, necesitarás patrones y varias herramientas necesarias. El proceso de creación de un modelo no llevará mucho tiempo. Lo principal es seguir todas las reglas y coser con cuidado para no dañar el producto.
El velour es muy parecido en esencia al terciopelo, de hecho tiene las mismas propiedades, con la diferencia de: