Para empezar, comprendamos los términos. El terciopelo es un material cuya estructura contiene pelo macizo. El terciopelo es un tejido que se elabora a partir de fibras cortadas tejiendo hilos.
¿Qué es el terciopelo (ventajas, desventajas)?
Se considera un material de pura lana, suave y agradable al tacto. Es de origen artificial. Destaca por una serie de ventajas:
- mantiene caliente;
- "respira";
- no se arruga;
- no se estira;
- agradable al cuerpo;
- cuesta menos que sus análogos.
Tiene varias desventajas importantes:
- sucio: las manchas de su superficie son difíciles de eliminar;
- Requiere atención y cuidado constante.
¿Qué es el terciopelo (ventajas, desventajas)?
Este exquisito y costoso tejido de origen natural tiene una gran cantidad de ventajas:
- no irrita la piel;
- no se estira;
- mantiene caliente;
- no acumula polvo;
- brilla y reluce favorablemente cuando se cubre;
- durable;
- Parece noble.
Desventajas del terciopelo:
- crea volumen, lo que puede resultar desventajoso para las mujeres que intentan ocultar los kilos de más;
- requiere cuidado cuidadoso;
- tiene un alto costo.
Cuál es la diferencia
Mucha gente cree erróneamente que el terciopelo y el terciopelo son la misma tela. Aunque los dos materiales son similares, todavía tienen ciertas diferencias.
Terciopelo | Terciopelos |
Confeccionado en seda. | La materia prima es lana. |
La base es de pelo corto. | Consta de pelo largo. |
Materiales naturales. | Es de origen artificial. |
Firme al tacto. | Suave al tacto. |
Caro. | Más barato que el terciopelo. |
Área de aplicación
La ropa infantil, la ropa de casa, los pijamas y los chándales se fabrican con terciopelo. El material estampado se utiliza para coser vestidos de noche. A veces se fabrican boinas, sombreros y abrigos. Los muebles tapizados están tapizados con una variedad especial. Las fundas de los asientos están hechas de automóviles y la ropa de cama, de jacquard. A veces se utiliza tela cálida como material de revestimiento.
El terciopelo es valorado por los amantes de los conjuntos exquisitos: con él se confeccionan vestidos, trajes, faldas, pantalones anchos, monos y abrigos exuberantes. Se utiliza para decorar zapatos, sandalias y botas. De esta tela también se confeccionan accesorios: bolsos, clutches, cintas para la cabeza. El terciopelo, como el terciopelo, se utiliza para tapizar muebles y con él se hacen cortinas.
como cuidar
El terciopelo se considera un tejido "caprichoso". Para que su apariencia sea digna, es necesario dedicar mucho tiempo a cuidarlo. Los artículos de terciopelo deben limpiarse con regularidad, ya que se acumulan polvo y pelos de mascotas.
También hay problemas con el terciopelo. No se recomienda lavarlo, basta con quitar la suciedad, que aparece con bastante frecuencia, con un paño húmedo.
Lavado, secado, planchado
Las prendas fabricadas con materiales exquisitos solo se pueden lavar en modo delicado o manual, es aún mejor confiar el asunto a profesionales llevándolos a la tintorería. La temperatura del agua no debe superar los 30 °C. Los productos no se deben remojar: es mejor lavarlos inmediatamente.
A la hora de lavar cosas, es inaceptable utilizar lejía u otros productos de este tipo. Otra regla estricta: no retuerza la ropa de terciopelo y terciopelo. Simplemente exprímelo y cuélgalo para que se seque. Para acelerar el proceso de secado, puedes utilizar un secador de pelo (¡pero no una plancha!), sin acercarlo demasiado a la tela. No cuelgue un producto hecho de terciopelo o terciopelo para que se seque a la luz solar directa; el material puede perder color.
No se recomienda planchar prendas delicadas. Si el artículo está demasiado arrugado, puedes darle la vuelta. del revés y pasar ligeramente una plancha sobre él. Otra opción es cocinarlo al vapor. En este caso, los pliegues se desharán en cuestión de minutos.
Los muebles de terciopelo o pelo se tratan con esponjas húmedas o se aspiran. Es inaceptable utilizar quitamanchas químicos: la tela puede comenzar a "burbujear".
Conclusión
A pesar de las diferencias, ambos productos son materiales relacionados y el proceso de cuidado de ellos es casi idéntico. Este tipo de tejidos ennoblecen las cosas y resaltan el buen gusto de sus dueños. No se preocupe por la seguridad de las prendas y muebles fabricados con estos materiales: si sigue todas las reglas anteriores, durarán muchos años sin perder su noble apariencia.