Uno de cada dos artículos sobre terciopelo comienza con el mensaje de que este término, traducido literalmente del francés, significa "terciopelo". Sin embargo, en realidad proviene del latín "villosus" - "peludo".
La ironía es que en la producción de terciopelo se utiliza una tecnología ligeramente diferente a la del terciopelo y, como resultado, la tela tiene un pelo más largo, es decir, verdaderamente peludo. Gracias a esta estructura, el material resulta sorprendentemente suave y al mismo tiempo requiere un mantenimiento elevado.
Lavado - instrucciones detalladas
Después de la revolución tecnológica, el terciopelo, que alguna vez fue caro, comenzó a usarse ampliamente para diversos fines. Hoy producen varios tipos:
- algodón: duradero, ideal para coser ropa infantil;
- de lana: de pelo grueso, utilizado en la fabricación de abrigos y chaquetas;
- el terciopelo drapeado es una alternativa al costoso terciopelo;
- muebles: densos, duraderos y resistentes a la abrasión;
- El terciopelo automático es el resultado de una combinación única de hilos naturales y artificiales, así como de una impregnación especial, que aumenta la durabilidad del material.
Sin embargo, a pesar de la abundancia de opciones, hay una característica que une a todo el terciopelo: se ensucia y, si se usa incorrectamente, rápidamente queda inutilizable.
Reglas básicas de lavado
- Manual - en este caso, no debes remojarlo durante mucho tiempo, de lo contrario corres el riesgo de arruinar la estructura de la tela.
- Máquina - Elija siempre el modo “delicado” y no establezca la temperatura por encima de los 30 grados.
- Polvo - debe ser suave para prendas de colores. Puedes sustituirlo por detergentes especiales para tejidos esponjosos.
- Lejía y no se deben utilizar otras sustancias que contengan cloro.
- lugares, si son pocos, elimínelos con una solución jabonosa simplemente tratando la zona deseada. para no lavar todo el producto.
¡Importante! Si usa una lavadora, asegúrese de configurar el ciclo de centrifugado en una configuración suave; de lo contrario, corre el riesgo de obtener un lujoso trapo para el piso y no su artículo favorito. Es mejor secar las prendas al aire libre, pero evite la exposición directa a la luz solar.
Después del lavado, el terciopelo, como muchos otros tipos de telas, parece arrugado; sin embargo, los fabricantes no recomiendan planchar la ropa de terciopelo. Como último recurso, puedes planchar la prenda dándole la vuelta, pero sería mucho mejor utilizar una vaporera.
Cuidando el terciopelo artificial
A diferencia de la fibra natural, su base de hilo es más resistente a diversas cargas agresivas. De hecho, esto sugiere que dicha tela se puede lavar con polvos más activos y a una temperatura de 40 grados.Sin embargo, no debes ser demasiado celoso, porque cuanto más cuidadoso trates la tela, más te durará. Esto significa que algo hecho de terciopelo le deleitará durante mucho tiempo con su suavidad y comodidad.