Gracias a su apariencia espectacular y lujosa, las botas de terciopelo han ganado popularidad entre muchas personas. Sin embargo, el cuidado de este material es muy diferente al cuidado de los productos de cuero normales. Continúe leyendo para conocer las principales características y técnicas de limpieza del velour.
Reglas para limpiar terciopelo.
Los zapatos de terciopelo tienen una apariencia sofisticada y una superficie suave y aterciopelada. El material requiere un enfoque especial y un trato cuidadoso. Consideremos las reglas básicas de cuidado:
- se permite limpiar varias manchas solo sobre una superficie seca;
- los zapatos deben protegerse de la luz solar directa para proteger el color;
- El producto debe secarse a temperatura ambiente y alejado de aparatos de calefacción;
- si las botas aún están mojadas, es mejor quitar la humedad lo antes posible;
- Debes lavar la suela con cuidado para que el agua no entre en contacto con el terciopelo.
¡Importante! La principal recomendación es la limpieza oportuna y competente de las botas.
¿Qué puedes usar para limpiar zapatos de terciopelo y qué no?
Entre los productos profesionales, se demandan aerosoles, emulsiones protectoras e impregnaciones repelentes al agua, así como quitamanchas. Es mejor comprarlos junto con las botas, previa consulta con el vendedor de la tienda. Antes de salir con un par de botas nuevas, debes protegerlas de la suciedad, la humedad y los productos químicos. Para ello, es necesario impregnar el material varias veces.
Se forma una película protectora en la superficie que repelerá el líquido. Por lo tanto, los compuestos nocivos se deslizarán por la superficie y no entrarán en la estructura de las fibras. Estos productos, además de su función protectora, también pueden tener un pigmento colorante que tiñe las botas de un color adecuado.. Se recomienda elegir un spray de fabricantes probados y acreditados. Está estrictamente prohibido lavar los productos con agua.
¡Atención! Entre otras recetas populares, se utilizan activamente soluciones a base de amoníaco, peróxido de hidrógeno, solución jabonosa y leche.
¿Qué herramienta debo utilizar?
Como herramientas se pueden utilizar cepillos de varios niveles de dureza, así como gomas de borrar para limpiar manchas y cepillos de goma. El polvo se deposita muy rápidamente en el terciopelo. Es por eso Después de cada uso, es recomendable limpiar las botas con un cepillo de cerdas suaves.. Los movimientos deben ir contra la pila. Este procedimiento no es fácil, ya que no se debe permitir el alisado de las vellosidades.
Métodos para quitar manchas y suciedad de los zapatos de terciopelo.
La suciedad y las manchas intensas se pueden eliminar con gasolina, que también servirá como disolvente. Para hacer esto, debe saturar la esponja y enjuagar bien todas las áreas del zapato. Después de eso, se vierte talco o almidón de patata sobre la superficie del producto.Después de una hora, se quita el talco y se limpian las botas con un cepillo para gamuza normal. Después de este procedimiento, es recomendable ventilar el producto, ya que puede saturarse de un olor desagradable. El método requiere mucha mano de obra, pero se garantiza su eficacia.
¡Referencia! Es necesario seleccionar gasolina purificada y de alta calidad sin impurezas extrañas.
Las manchas de complejidad media se eliminan fácilmente con alcohol etílico. Sin embargo Antes de iniciar el proceso de limpieza, es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona del producto.. Para manchas más complejas y antiguas, es mejor llevar las botas a un taller para su limpieza profesional.
Una de las ventajas de las botas de terciopelo es su hermosa apariencia. Una desventaja importante es que el material requiere un cuidado especial y un manejo cuidadoso.. Por lo tanto, es necesario limpiar los zapatos con regularidad y en profundidad. En casa, puedes utilizar tanto productos de cuidado especial como ingredientes improvisados.