Tela degradada: qué es, descripción detallada con foto.

El material debe su nombre no estándar a una técnica de pintura única. La pintura se realiza sobre diversos lienzos de origen artificial, vegetal o combinado. El efecto de la degradación en la ropa es una transición suave de un color a otro. La esencia del método recuerda a la coloración del cabello mediante la técnica del ombre. En otras palabras, se forma un gradiente mediante el uso de una técnica especial. Inicialmente, puede parecer que la tela se ha descolorido bajo la luz solar intensa o ha sufrido un lavado inadecuado. Pero si miras más de cerca, notarás una transición hermosa y elegante realizada con la ayuda de equipos profesionales.

Degradar la tela: ¿qué es?

El método se puede utilizar en varios lienzos. Se puede obtener una hermosa transición a partir de un color o dos tonos. También se puede seleccionar el tipo de degradado. Los tonos pueden reemplazarse horizontalmente, verticalmente y brillar desde el centro hasta los bordes del producto.

1

La técnica apareció por primera vez en los años setenta. Sus antepasados ​​fueron hippies que consiguieron de forma independiente un efecto delicioso.Torcieron y ataron cosas, luego las sumergieron en tinte. Con una técnica similar se crearon los famosos vaqueros decolorados, populares en los años ochenta. Se aplicaron dibujos a la mezclilla y luego la tela se blanqueó especialmente de diferentes maneras.

Desde hace algún tiempo dejó de utilizarse la degradación en la ropa. Ahora el degradado vuelve a estar de moda. Degrade puede combinar colores completamente opuestos. El nombre del estilo proviene del idioma inglés, donde significa transición.

Degrade - tela con degradado, composición

Se pueden utilizar varios materiales para crear un degradado. Lo mejor es crear una hermosa iridiscencia en los siguientes tejidos:

  • Tejidos sintéticos. La ventaja es el bajo precio de los sintéticos con efecto degradante. Estos tejidos se basan en fibras flexibles, nailon, spandex y poliéster.
  • Material de lana. El estilo degradado queda genial en prendas de lana. La tela retiene muy bien el calor, por lo que los sombreros, suéteres, cuellos de tortuga, bufandas y manoplas suelen estar hechos de lana degradada.
  • Viscosa. Este material no destiñe. Constituye la base para la producción de tejidos de punto con desbordamiento degradado.
  • Tejidos de seda. Degrade luce lujoso debido al brillo natural de la seda. El desbordamiento resulta brillante. Esta es una solución ideal para vestidos de noche, cortinas y otras cosas.
  • Tejidos de algodón. El material natural y respetuoso con el medio ambiente está bellamente teñido. Para crear un degradado brillante, es adecuada una tela de punto o tejida.

El degradado se puede aplicar de varias formas. Hay tres opciones en total:

  1. Técnica de capas. Colores de diferentes intensidades de tono se superponen gradualmente sobre tejidos del mismo tono.
  2. Técnica de impresión.El método de pintura óptimo si es necesario procesar no todo, sino hacer una imagen sobre un material de un solo color.
  3. Técnica básica. Se utiliza un tono. En la parte superior el lienzo conserva un color claro o blanco, hacia abajo el material se vuelve brillante.

El degradado queda genial en vestidos y blusas formales y elegantes. Se utiliza para crear trajes de playa: bañadores, pareos, capas. En el interior, el degradado se utiliza para colorear cortinas, manteles y ropa de cama.

123456(243)

Dibujo degradado: pros y contras del ombre

La tela con efecto sombrío tiene una serie de ventajas:

  • material ecológico;
  • utilizado en diversos campos;
  • existe una amplia gama de tejidos sobre los que se puede realizar un degradado;
  • parece elegante y caro;
  • te permite crear cosas exclusivas;
  • Adecuado para uso diario y de noche.

Una de las desventajas es la necesidad de un cuidado cuidadoso. Si el tinte es de mala calidad, la prenda perderá color rápidamente. Por eso, es importante tener cuidado a la hora de elegir un producto para teñir telas.

Tela con efecto degradable - reglas de cuidado

La tela teñida a sí misma requiere un cuidado delicado. Principios de trabajo con materiales degradables:

  • Lave a una temperatura que no exceda los treinta grados, puede usar agua fría para lavar.
  • Se recomienda lavar a mano.
  • La tela se puede lavar en lavadora en ciclo delicado.
  • Antes de secar, dé la vuelta al producto.
  • Limite la exposición del producto a la luz solar.
  • Planchar a través de un trozo de tela húmedo en el reverso, se permite vaporizar.

Si el degradado se aplica a prendas de punto o de algodón, los productos simplemente se pueden remojar en una solución jabonosa.Para eliminar las manchas de seda o satén degradados, tendrás que recurrir a servicios de limpieza en seco.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño