Para crear comodidad y comodidad, es importante elegir un material aislante térmico de buena calidad, que se incluirá en productos o textiles para el hogar. Consideremos dos opciones: guata tradicional y acolchado sintético moderno. Para tomar la decisión correcta para un caso particular, considere sus propiedades fundamentales.
Pros y contras del bateo
Guata – un material no tejido que tiene demanda desde hace bastante tiempo en muchas áreas e industrias debido a sus cualidades operativas como confiabilidad, practicidad y bajo costo. Otras ventajas incluyen el respeto al medio ambiente, un buen aislamiento acústico y térmico (igualmente eficaz cuando se utiliza tanto a altas como a bajas temperaturas).
Con todas las ventajas del bateo, tiene importantes desventajas:
- peso bastante pesado (la densidad promedio varía de 200 a 400 gramos por metro cuadrado);
- la capacidad de absorber bien el agua, por lo que una capa de algodón húmeda tardará mucho en secarse;
- durante el uso, las fibras pueden enrollarse y tener una distribución desigual;
- El uso de lana natural puede provocar polillas.
Propiedades del relleno de poliéster
Debido a su bajo precio, el acolchado para el invierno sintético es un material aislante sintético no tejido asequible, que es una capa de fibras de poliéster combinadas en un tejido homogéneo de diferentes formas (por ejemplo, térmica). Las principales ventajas sobre el guata son la ligereza, la elasticidad, la capacidad de no absorber la humedad y la facilidad de cuidado de los productos.
Sin embargo, también existen desventajas: son posibles reacciones alérgicas con el método de fabricación adhesivo (indeseable para productos para niños) y durante el uso, las fibras pueden salir por la parte frontal de la tela.
¡Importante! El aislamiento sintético no es adecuado como aislamiento para ropa de trabajo (cuando se trabaja con fuego abierto, elementos químicos).
Referencia histórica
El lugar donde originalmente se fabricaba la guata, compuesta de guata de algodón o lana unida a un tejido de malla, se encuentra en Francia. La razón principal es la búsqueda de una alternativa a los costosos productos de piel. La guata cálida y barata rápidamente se hizo popular entre personas de distintos ingresos como forro para abrigos y chaquetas. El bajo coste se debe al uso de materias primas económicas. Durante siglos, la tecnología de producción prácticamente no ha cambiado.
¿Qué material es más cálido?
Si comparamos en términos de aislamiento térmico, entonces será preferible el guata, ya que el acondicionador de invierno sintético retiene el calor mucho peor.
¿Qué prendas de guata son ideales para coser y aislar?
Debido a sus notables propiedades de aislamiento térmico, este material se utiliza ampliamente en muchos campos económicos y técnicos para la fabricación de:
- ropa y complementos especiales para actividades al aire libre (guantes, gorros, pantalones, monos, sacos de dormir y mucho más);
- ropa de cama para niños y adultos (colchones y almohadas);
- tapicería de muebles;
- diversos tipos de electrodomésticos (agarraderas para la cocina).
¡Referencia! Vale la pena señalar la popularidad del uso de este aislamiento en la industria de la construcción como junta para pisos, así como aislamiento de paredes.
¿Con qué fines se utiliza con mayor frecuencia el acondicionador de invierno sintético?
Este aislamiento ha encontrado su aplicación en muchas áreas:
- producción de prendas de vestir, especialmente para el período otoño-primavera;
- dirección de muebles (capas en sofás, sillones);
- como relleno para almohadas y mantas;
- para aislar zapatos de invierno acolchados;
- como material filtrante para ventilación y aire acondicionado.