Sintepon es un relleno moderno hecho de fibras sintéticas que abriga la ropa y al mismo tiempo no le añade peso extra, manteniéndola ligera. La ventaja del material es el fácil cuidado de los productos con dicho aislamiento. Basta con lavar la chaqueta siguiendo ciertas reglas y volverá a lucir como nueva.
Métodos para lavar suavemente una chaqueta con relleno de poliéster.
Al limpiar una chaqueta con relleno sintético, es importante no solo eliminar la suciedad del producto, sino también no dañar la estructura del relleno de poliéster. El acondicionador de invierno sintético pegado es más susceptible a la destrucción durante el mantenimiento.
Al procesar artículos con dicho relleno, el agua elimina gradualmente el pegamento, lo que altera la estructura del tejido artificial. La ropa con dicho aislamiento se limpia en seco o su superficie se limpia cuidadosamente a mano.
Otro tipo de relleno de poliéster. - termoencolado, sus fibras se unen mediante tratamiento térmico, sin adhesivo.Este relleno no le teme al agua, pero aún requiere un manejo delicado para no dañar la estructura de las fibras.
Puedes asegurar un trato cuidadoso de la prenda tanto a mano como lavándola a máquina.
¡Importante! Al elegir un método para limpiar un producto en particular, es necesario estudiar detenidamente las recomendaciones para su cuidado. Algunos artículos están fabricados con fibras resistentes a las máquinas, como se indica en la etiqueta.
Usando la lavadora
Una lavadora devolverá fácilmente una chaqueta, un abrigo o un mono de niño a su limpieza original. En este caso, se debe seguir la siguiente secuencia de acciones: Si hay una mancha en la ropa, se quita antes de comenzar la limpieza. Si usa un quitamanchas u otro producto en una chaqueta que ya ha sido lavada, puede aparecer una mancha en el lugar de la contaminación. Para quitarlo, necesitarás lavar tu ropa nuevamente.
Un problema que surge a menudo en el tambor de una lavadora con forro de poliéster acolchado es que el relleno se cae.
¡Consejo! Las pelotas de tenis o pelotas de goma especiales que deben colocarse en el tambor junto con la ropa ayudarán a evitar que el poliéster acolchado se arrugue.
Lavado a mano
También puedes lavar cosas sobre poliéster acolchado a mano. En la mayoría de los casos, las fibras artificiales no permiten que la suciedad penetre en la estructura, dejándola en su superficie. Cuando la ropa entra en contacto con el agua, el polvo y la suciedad se disuelven y se eliminan fácilmente del material. La única dificultad que puede surgir es aclarar la chaqueta. Será necesario enjuagar bien la ropa, cambiando el agua varias veces.
Artículos que son aptos únicamente para el lavado de manos:
- Chaquetas con ribetes de pelo o inserciones que no se pueden quitar.
- Chaquetas con top combinado de varios tejidos.
Para mantener la forma del producto y no alterar la estructura del relleno de poliéster, es necesario lavar la ropa con cuidado, tocando la tela sin esfuerzo. No se recomienda remojar las prendas antes de lavarlas.
La elección de los detergentes, la temperatura del agua y otras características de lavado no dependen del método de limpieza elegido.
Características tecnológicas de la limpieza húmeda de ropa con aislamiento sintético.
Durante todas las etapas del lavado, es importante seguir ciertas reglas.
Seleccionar el modo apropiado (para lavado a máquina)
Los siguientes modos de la máquina automática garantizarán un manejo cuidadoso de las cosas:
- lavado delicado;
- lavado a mano;
- sintéticos.
Detergentes adecuados
No es necesario comprar un detergente especial para productos de poliéster acolchado. Puede utilizar cualquier detergente suave adecuado para lavar prendas sintéticas.
¡Consejo! Al elegir la forma de detergente, es mejor dar preferencia a los productos líquidos: las sustancias liberadas en forma de polvo requieren un enjuague adicional.
Temperatura del agua recomendada
Los materiales sintéticos con los que está confeccionada la chaqueta requieren que el agua no esté caliente al lavarla.
La temperatura máxima permitida del agua es de +40°.
Girar
Dada la capacidad del acolchado sintético para agruparse, no se recomienda escurrir la ropa lavada. Por lo tanto, conviene excluir el modo de centrifugado del programa especificado para la máquina automática. Al lavar a mano, tampoco debes retorcer la ropa con fuerza: esto puede deformar el forro. El agua que quede en el producto después del lavado se drenará rápidamente por sí sola, sin impacto mecánico adicional.
Las únicas excepciones pueden ser aquellas en las que el aislamiento de poliéster acolchado esté acolchado y asegurado de forma segura y uniforme en toda la ropa.En este caso, se permite un ligero giro del producto.
Los matices de la limpieza en húmedo de prendas exteriores con relleno de poliéster de diferentes densidades.
Lavar ropa con relleno de poliéster tiene algunas peculiaridades y requiere seguir un determinado orden.
- Si es necesario, abroche los botones y restaure las costuras dañadas durante el uso.
- Quite la capucha si tiene un ribete de piel cosido y se decide lavar la chaqueta en la máquina. La capucha con pelo deberá lavarse cuidadosamente a mano.
- Quitar las manchas utilizando jabón de lavar o un quitamanchas adecuado para el material que no contenga lejía.
- Revise los bolsillos exterior e interior y vacíelos de todo su contenido.
- Sube la cremallera de la chaqueta y colócala en una bolsa especial antes de lavarla.
Cómo secar prendas con aislamiento de poliéster acolchado después del lavado
El proceso de limpieza húmeda de la ropa finaliza con el secado del producto. También es importante seguir las recomendaciones de la etiqueta. Sugerirán una posible opción de secado: horizontal o vertical, en una percha.
¡Referencia! El modo de secado está indicado en la etiqueta con tres franjas. Colocados verticalmente, indican la necesidad de colgar la chaqueta en perchas. Si están representados horizontalmente, seque la ropa de la misma manera, colóquela con cuidado y deje escurrir el agua.
La ropa debe secarse naturalmente. No se puede acelerar el proceso colocando la chaqueta cerca de dispositivos de calefacción, ya que esto dañará las fibras de la tela.
Las chaquetas acolchadas son prendas cómodas y prácticas. El lavado y cuidado adecuados ayudarán a mantener su calidad y forma.