El poliéster acolchado siliconado (o “silicona”) se conoce como “fibra hueca”. Se trata de un material sintético no tejido formado por fibras de poliéster.
Historia de origen
En 1949, los científicos rusos obtuvieron poliéster, a partir del cual comenzaron a producir silicona. Las fibras en forma de espiral de este material están conectadas entre sí mediante un método térmico, lo que proporciona una ventaja en el funcionamiento, en comparación con otros materiales, a bajas temperaturas y alta humedad. En la producción no se utiliza pegamento, por lo que es hipoalergénico y resistente al desgaste.
Características de la composición del poliéster acolchado con la adición de silicona.
- resistencia a la humedad;
- respeto al medio ambiente;
- buen aislamiento acústico y térmico;
- retiene el calor a bajas temperaturas;
- hipoalergénico;
- higiene;
- durabilidad;
- blandura;
- facilidad;
- no se deforma, adquiere rápidamente su apariencia después de la compresión;
- los insectos no aparecen;
- no absorbe olores.
Principales características del material.
La silicona es un material poroso. Sus poros contienen aire, gracias a lo cual tiene un buen aislamiento térmico. Para países con climas fríos, los productos con este relleno serán una muy buena opción para la ropa de invierno. En esta ropa el precio corresponde a la calidad. Lo principal es que a la hora de comprar ropa, la elección recae en productos con material exterior transpirable, de lo contrario el relleno tampoco dejará pasar el aire.
Ventajas del aislamiento de silicona frente a otro tipo de materiales aislantes térmicos (sintepon, plumón natural, plumón sintético)
Winterizer sintético: ligero, suave, pero muy inferior al winterizer sintético siliconado. Sintepon tiene peor aislamiento térmico y también absorbe la humedad y los olores. El pegamento se utiliza en la producción de guata sintética. No lavar a altas temperaturas. Pelusa natural: se acumula al lavarla, puede ser alérgeno y penetra a través del tejido o las costuras. Puede haber insectos. Plumón sintético: con lavados frecuentes el aislamiento térmico se deteriora.
¿Qué productos se cosen con relleno de poliéster con la adición de fibras de silicona?
A partir de este relleno se fabrican almohadas, mantas, colchones, ropa de abrigo, juguetes, ropa para animales, muebles tapizados y bolsas impermeables. La silicona también se utiliza en la construcción en forma de losas, que son buenos aislantes acústicos y materiales aislantes.
Densidad del sintepo de poliéster siliconado para productos para diferentes condiciones climáticas.
- otoño cálido - primavera - 100 g/m2. metro.
- primavera fría - otoño, invierno cálido (forro - vellón) - 150 g/m2. metro.
- invierno frío (0, -20 grados) 200 – 300 g/m2. metro.
Características del cuidado de silicona.
No requiere limpieza en seco obligatoria. Se puede lavar y remojar. Pero con el lavado frecuente puede perder su forma. En este caso, es necesario quitárselo y peinarlo.
Lavar
La fibra hueca se puede lavar a máquina a cualquier temperatura, a mano, sin utilizar productos que contengan cloro. El modo de lavado se selecciona principalmente teniendo en cuenta el material de la encimera. Cuando se usa polvo normal, las fibras pueden obstruirse, por lo que es mejor usar detergentes líquidos para lavar la ropa. Si el relleno se ha arrugado, basta con lavar el producto en la lavadora con pelotas de tenis.
Los matices de secar prendas lavadas.
El acolchado sintético siliconado se seca rápidamente. Basta con colgar la chaqueta lavada sobre la bañera en perchas. La almohada lavada debe colocarse en posición horizontal y agitarse periódicamente.
Almacenamiento de productos
No existen instrucciones especiales para almacenar productos de silicona. Quitar las manchas y colgar en una percha. Es aconsejable no utilizar un método de almacenamiento al vacío, ya que se pueden formar arrugas en el material superior.