Las prendas plisadas se distinguen por su ligereza y feminidad. Cuando se combinan correctamente, el resultado es una apariencia elegante y atractiva. Una característica distintiva de estos artículos es su versatilidad, son adecuados para cualquier edad y tipo de cuerpo.
Muchas chicas creen que cuidar este tipo de cosas causa muchas dificultades, pero no es así, lo principal es tener en cuenta algunas recomendaciones.
El proceso de planchar una falda plisada.
Todo el proceso se divide en varias etapas que se deben seguir:
Preparar una falda plisada para planchar
Debe entenderse que los pliegues se crean en fábrica utilizando compuestos especiales. Al procesar telas en casa, se requiere que el material conserve su forma. Para hacer esto, debe lavar la tela a mano o en una lavadora en el ciclo más suave.
Después del lavado, es recomendable utilizar acondicionador para evitar una posible electrificación del tejido.Para mantener la forma es necesario hacer varios puntos que fijen los pliegues, lo principal es utilizar una aguja fina e hilo para que no queden agujeros en la ropa.
El lavado se realiza en una bolsa especial para ropa o en una media de nailon. Y es necesario secar en perchas sin enderezar los pliegues usted mismo, para evitar su deformación. El planchado se realiza en estado húmedo.
Se realiza únicamente en posición horizontal a una baja temperatura correctamente seleccionada.
Trabajo en progreso
Después de la preparación preliminar, puede comenzar el proceso de planchado. Para hacer esto, debe darle la vuelta a la ropa y planchar el forro y los elementos internos (bolsillos). A continuación, plancha la cinturilla de la falda con una ligera presión sobre la plancha. Los pliegues se procesan únicamente a través de una gasa húmeda para que queden expuestos al vapor.
Dale la vuelta y plancha la cintura y las costuras con una gasa. A continuación, retire las costuras prefabricadas y cuelgue la prenda en perchas.
Los matices del manejo de ropa plisada.
La compra de dichos artículos requiere un cuidadoso cumplimiento de las recomendaciones de selección y cuidado. Antes de comprar conviene prestar atención a las etiquetas, si no está sujeto a procesamiento doméstico y solo requiere limpieza en seco, entonces es mejor no adquirir este producto.
Es aconsejable seguir estrictamente los regímenes de lavado y planchado. El secado debe realizarse únicamente en percha, está prohibido el uso de pinzas para la ropa.
Si los pliegues desaparecieron, deberá usar jabón para lavar ropa. Por dentro se recubren y luego se planchan. Puede utilizar una composición especial para estos fines. Con un secado y lavado adecuados, puede que no sea necesario planchar posteriormente la falda.
Cómo planchar un vestido de gasa
La gasa se distingue por su fastidio, requiere un planchado frecuente. El proceso es bastante laborioso y requiere cuidado. Hay varios puntos que se deben observar a la hora de cuidar este material:
- Planchar por el revés;
- La prenda debe estar ligeramente húmeda;
- No utilice vapor ni pulverizador; pueden quedar manchas;
- Es necesario cubrir el producto con una gasa o papel;
- Puedes colocar una toalla húmeda debajo de la prenda.
Estas recomendaciones facilitarán enormemente el proceso y no permitirán estropear la delicada tela.
Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para planchar este material.
Cómo suavizar la gasa en casa de arrugas y pliegues.
Existen varios métodos de planchado. Antes de seleccionar una opción específica, conviene leer atentamente las etiquetas y estudiar las recomendaciones de cuidados especificadas. Veamos cómo planchar usando diferentes métodos:
- Con plancha solo se plancha la gasa adaptada para ello. El dispositivo debe estar completamente seco y el proceso se realiza estrictamente en el lado equivocado. La plancha se realiza con movimientos ligeros sin excesivo roce sobre el tejido húmedo, el proceso debe iniciarse por el forro;
- Utilice un baño caliente o una ducha de vapor. Para hacer esto, debe llenar el baño con vapor y colgar el artículo en perchas durante un par de horas. Luego de esto, déjalo también en una percha hasta que esté completamente seco;
- Hervidor caliente (con cuidado), aquí se utiliza el método de alisado utilizando vapor de un recipiente hirviendo. Lo principal es tener cuidado y planchar con cuidado para evitar que la tela se deforme;
- Generador de vapor - Este es un método simple que requiere procesar el artículo en posición vertical.Se debe tener cuidado durante el proceso para evitar manchas;
- Usando el aire acondicionado, agua y vinagre durante el enjuague y secado adecuado ayudarán a evitar la deformación de la tela.
Cómo prevenir arrugas y pliegues en gasa.
Producto de gasa – esto es algo delicado y aireado que es muy caprichoso de usar. Se arruga con frecuencia y el polvo afecta negativamente su apariencia. Para que algo permanezca brillante y hermoso, manteniendo su forma original, debes recordar las reglas para cuidarlo:
- el lavado se puede realizar con una solución de mostaza, que no requiere fricción para quitar las manchas del material;
- no puedes exprimir el artículo;
- Cuando se lava a máquina, se utilizan bajas temperaturas y un ciclo suave;
- para planchar se debe utilizar vapor sólo si la composición del tejido es adecuada;
- el planchado se realiza con cuidado y solo cuando está mojado;
- Puedes secarlo en una habitación ventilada sin exposición a la luz solar, no puedes colgar el artículo sobre radiadores.
El uso de estas recomendaciones permitirá que las cosas se mantengan en buenas condiciones y que la anfitriona luzca impresionante, gentil y elegante. Además, utilizando estas reglas, el proceso de procesamiento de tejidos se puede simplificar significativamente, ahorrando tiempo y mano de obra. Además, las recomendaciones te permitirán mantener la forma de la tela durante un período de tiempo bastante largo.
Si aún tienes dudas sobre el cuidado de los materiales de gasa y prendas aireadas, puedes ver el vídeo.