Ningún Año Nuevo está completo sin decorar la casa con un invitado del bosque: un árbol de Navidad verde y esponjoso. Si por alguna razón no pudo instalar un árbol de Navidad vivo en su casa, puede reemplazarlo con un árbol de Navidad hecho de lana, afieltrado con sus propias manos.
Pero incluso si hay un árbol de Navidad real, nadie le prohibirá instalar otro atributo de las vacaciones de invierno en su cómoda o escritorio. Así que elija un par de noches y emprenda una actividad emocionante: el fieltro. Y los niños definitivamente se sumarán a tu trabajo.
Cómo fieltrar un árbol de Navidad con lana mediante la técnica del fieltrado húmedo.
Si nunca antes has hecho fieltro, no tengas miedo: no son los dioses quienes queman las vasijas. Lo principal es empezar y luego todo irá como un reloj. Hay dos técnicas de fieltrado: seco y húmedo. Cuando están secos, se afieltran con agujas especiales con muescas, enganchando las fibras una tras otra.
Cuando esté mojado, use agua caliente y jabón. Después de afieltrar lana utilizando la técnica de fieltrado húmedo, es necesario darle tiempo suficiente para que se seque y solo entonces pasar a las siguientes etapas del trabajo.
Que necesitarás
Antes de empezar a trabajar conviene prepararse minuciosamente para tener a mano todo lo necesario:
- 100 g de lana verde para fieltrar;
- trozos de lana multicolores para adornos para árboles de Navidad;
- alambre para el cañón;
- película con burbujas;
- jabón líquido;
- neto;
- arcilla.
Además, colóquelo a su alcance. toalla, gomas elásticas, rodillo, punzón, tijeras grandes y manicura. También prepare una regla, jabón seco, una aguja mediana para fieltrar la parte superior y un tubo de pegamento Moment.
Dibuje en cartón un triángulo isósceles con un borde de 10 cm y dibújelo con líneas a una distancia de 5 mm entre sí.
instrucciones detalladas
Cuando se hayan reunido todos los materiales y herramientas necesarios, podrá empezar a trabajar. Extiende el plástico de burbujas de manera que las burbujas queden arriba. Corte trozos de lana, preferiblemente del mismo tamaño, y coloque una fila a lo largo y la segunda a lo ancho. Extiende la lana teniendo en cuenta que encogerá un par de centímetros por ambos lados.
Agrega jabón líquido al agua y moja la lana con la solución resultante.. Puedes utilizar un atomizador, pero simplemente puedes agregar agua poco a poco, mojando el material. Para asegurarse de que la lana esté completamente saturada con humedad jabonosa, presiónela con las manos.
Cubra la pieza de trabajo con una malla y frótela con las palmas.. Haz movimientos ligeros al principio y luego presiona con más fuerza. Retire el pelo que se adhiera a la malla. Dobla los bordes de la lana hacia adentro y presiónalos nuevamente a través de la malla.
Cubre la hoja con plástico de burbujas y enróllala sobre un rodillo. Asegúrelo con bandas elásticas y envuelva la toalla lo más fuerte posible encima. Luego vuelva a aplicar las bandas elásticas. Tendrás que hacer rodar el rodillo durante una hora, nada menos. Aumenta la intensidad de la presión todo el tiempo.
Desenrolla la tela de lana. Como puede ver, es denso y no se trasluce. Enderécelo, alinéelo alrededor del perímetro y déjelo secar hasta la mañana, tal vez incluso sobre un radiador.
Al día siguiente, elige de qué lado estará el revés y dibuja una línea recta con una pastilla de jabón seca. A partir de esta línea, utilizando una plantilla de cartón, dibuja triángulos: tres piezas de 10 cm de lado, luego corta la plantilla por la línea 5 mm y recorta tres triángulos de 9,5 cm cada uno, luego tres piezas de 9 cm cada una, etc. Si llegas a la plantilla final, aún te queda tela, puedes agregar tres triángulos de 10,5 cm de lado y luego en el sentido de aumento.
Después de cortar las partes triangulares, comienza a armar el árbol de Navidad. Con un punzón, haga agujeros en el centro de cada triángulo y enróllelos uno tras otro en el alambre. Comience a trabajar con las partes más grandes y luego avance hacia triángulos más pequeños.
Forme un soporte con un trozo de arcilla empapado en agua e inserte en él un tronco de alambre. Si el cable es demasiado delgado, duplíquelo o triplíquelo. El tronco debe ser un par de centímetros más largo que la pieza en blanco del árbol de Navidad. La arcilla se endurece rápidamente. Una vez seco, píntalo con esmalte de uñas marrón.
Ensarte cada triángulo en el tronco resultante en el orden requerido, cubriendo el alambre con pegamento y presionando la pieza de lana. Si quedan manchas de jabón en las ramas, límpielas con los dedos mojados. La belleza verde está lista. Ya sólo queda decorarlo.
Decorando nuestro árbol de Navidad
¿Quién puede imaginar un árbol de Navidad sin una estrella roja? Así que estamos haciendo, aunque no una estrella, sino simplemente un cono. Y, por supuesto, haremos bolas de árbol de Navidad multicolores.
Humedezca trozos de lana multicolor de diferentes tamaños con agua, Enjabonar con las manos enjabonadas y hacer una bola con movimientos circulares, como si trabajara con plastilina. Al principio haz movimientos ligeros, pero poco a poco presiona cada vez más con las palmas hasta que la pelota se endurezca. Luego utiliza una aguja de fieltrar para darle una forma perfectamente redonda. Deja secar todas las bolas hasta el día siguiente.
Necesitas coser las bolas con hilo del color del árbol de Navidad. Perfora el juguete con una aguja, ocultando el nudo en la parte inferior. Coser al árbol usando no más de cinco puntos. Luego asegura el hilo con un nudo y pasa al siguiente ovillo debajo de la capa de lana.
Cubre el trozo de alambre que sobresale con un cono rojo. Quita un poco de lana roja, forma un cono con una aguja de fieltrar, haz un agujero con un punzón y pégalo en la parte superior de la cabeza.
Además de los ovillos de lana, nuestro árbol de Navidad se puede decorar con una guirnalda envolviendo un hilo de cuentas adherido a la parte inferior. Asegúrate de agarrar las cuentas en varios lugares para que no se deshagan.
Si tienes cascabeles, cascabeles u otros juguetes pequeños, también puedes decorar con ellos tu belleza de lana.. Puedes hurgar en tu caja de manualidades y sacar cuentas, botones, lazos y flores de cinta innecesarios. Todo ello es perfecto para decorar nuestro árbol de Navidad decorativo.