Fieltrar lana es una actividad interesante y útil. Este pasatiempo está lejos de ser el menos importante entre los pasatiempos y se ha ganado el corazón de muchas mujeres costureras. Puedes sentir una variedad de cosas de lana, por ejemplo, guantes cálidos que evitarán que tus manos se congelen incluso en el frío invernal.
¿Qué necesitas saber antes de empezar a fieltrar guantes de lana para principiantes?
Antes de comenzar a fabricar el producto, debe familiarizarse con el material de formación. Tipos de técnicas, características de la elaboración de manoplas, material requerido, tiempo requerido para el proceso. Es importante prepararse con antelación para no encontrar dificultades en el último momento.
¿Qué técnica es más adecuada para las mujeres principiantes?
Hay 2 tipos de técnicas de fieltrado: técnica de fieltrado seco y técnica de fieltrado húmedo.
Para saber qué técnica es la adecuada para usted, debe familiarizarse con ellas con más detalle.
Técnica de fieltrado en seco
Este método implica el uso de agujas especiales para fieltrar. Tienen forma de L y están equipados con pequeñas muescas.Las materias primas de lana se perforan numerosas veces con estas agujas, después de lo cual las fibras comienzan a adherirse entre sí y forman un material denso y duradero. Esto se hace hasta que sea imposible perforar la lana.
Esta técnica es buena tanto para maestros como para principiantes, es adecuada para hacer juguetes, muñecos, aplicar diseños a productos, etc.
Técnica de fieltro húmedo
Este tipo de fieltrado requiere agua y jabón (se puede sustituir por detergente). La lana se extiende a lo largo del contorno seleccionado, se humedece con una solución jabonosa (o agua y luego se frota con jabón) y se afieltra mediante fricción.
Este método se utiliza para confeccionar ropa, complementos, toallas y cualquier producto plano.
Si aún decide seguir con las manoplas, entonces la técnica del fieltrado húmedo es más adecuada.
Clase magistral sobre manoplas de lana de fieltro para principiantes.
Materiales
Necesitaremos lo siguiente:
- Hoja de papel A4;
- lápiz o bolígrafo;
- material para el respaldo del patrón (papel grueso, cartón, etc.);
- tijeras;
- lana (60 a 70 g);
- VShM (rectificadora por vibración);
- película de burbujas;
- jabón.
Si es necesario, el jabón se puede reemplazar con un detergente tipo Fairy, pero es mejor seguir con la versión clásica y elegir jabón para bebés, es más seguro.
Instrucciones
1. Toma un trozo de papel. Trace la mano de la persona a quien estarán destinadas las manoplas. aumentar el tamaño 1,5 veces De esta forma, transfiera el patrón al material de respaldo.
2. Coloca el patrón sobre el plástico de burbujas y comienza a colocar la fibra de lana, sobresaliendo ligeramente del contorno. Primera capa - a lo largo de la plantilla, segundo - al otro lado de, tercero - de nuevo. última capa Si lo deseas, puedes decorarlo inmediatamente con un patrón de lana.
3. Moja ligeramente la lana con agua (es conveniente hacerlo con un atomizador) y haz espuma suavemente. Puede procesar un poco las capas VSM durante 30 segundos, pero no toques los bordes.
4. Con cuidado, voltea el patrón con la lana húmeda hacia abajo.
5. Coloque la primera capa de lana como en el párrafo 2. Doble con cuidado los bordes que sobresalen de la lana hacia adentro. Sigue repitiendo 2do punto.
6. Repetir 3er punto.
7. Presta especial atención a la zona entre el pulgar y la parte principal, compactándola si es necesario.
8. Enrolle el patrón con lana, asegúrelo y enrolle al menos 10 minutos.
9. Desenrolla el rollo. Ahora ha llegado el momento de la parte más larga de la fabricación de manoplas: el propio fieltro. Comience a frotar los guantes a través del plástico de burbujas y acarícielos hasta que se vuelvan lo suficientemente fuertes y ajustados. El proceso puede tardar varias horas.
Para determinar si las manoplas están listas, intente arrancarles un trozo. Si esto no se puede hacer, el producto está listo.
10. Después del fieltrado, enjuague las manoplas y séquelas. ¡El rescate para las manos heladas está listo!