Bolsas de lana para fieltrar

Bolsa de lana de fieltro – un accesorio que hará tu look inusual y atrevido. Encontrarse con algo así en una tienda... difícil, pero puedes tener una bolsa hazlo tu mismo.

Fieltrar lana no es el tipo de costura más fácil, requerirá atención y esfuerzo físico por parte de la artesana. Pero no es necesario tener mucha experiencia en costura.

bolsa de fieltro

¿Qué bolsas se pueden fieltrar de lana en casa?

Los artesanos no se limitan de ninguna manera a la hora de confeccionar bolsos.

Pueden ser bolsos espaciosos con un asa larga al hombro, también están hechos con un asa corta. O tiran un pequeño bolso de mano para salir.

bolso de mano de lana

Al mismo tiempo, se diferencian cierres de bolsa. A menudo no encontrarás entre ellos los habituales relámpagos. Pero los cierres y cierres de los bolsos pequeños para la noche lucen elegantes. En algunos casos, elaboran preciosos bolsos vintage.

bolsa de lana

Al hacer un bolso, puedes experimentar con la decoración. Después de todo, también puedes sentir elementos decorativos de lana.O recorte un aplique de otros materiales y cóselo al producto. Hay modelos con decoración voluminosa del mismo material o bolsos con toda una trama fantástica.

bolsa de fieltro

Bolsas de lana de fieltro - clase magistral

Para hacer un bolso tú mismo necesitas mucha inspiración, herramientas, materiales, varias horas de tiempo libre y mucha paciencia.

Descripción de la futura bolsa.

bolsa de lana

Cuando la imaginación ya tiene una idea del producto futuro, empieza a dibujar el patrón. El primer patrón se puede dibujar en papel normal. En esta etapa, el patrón se ajusta y se “prueba” si es necesario. Sólo se está construyendo el lienzo. Si es necesario, se agregan manijas o una válvula al patrón.

patrón para un bolso

La lana tiende a encogerse cuando se afieltra. El número de contracción lo indica el fabricante en el embalaje. Por lo tanto, el patrón se transfiere a un material denso que no se deforma durante el torneado y la fabricación. Para ello, lo ideal es una base laminada. Al transferir, el patrón aumenta uniformemente en el número de contracción. (alrededor del 30-40%).

Puede recortar inmediatamente el patrón para el mango, si está separado, o para piezas decorativas.

bolsa de lana

Si esta es su primera experiencia con el fieltro, entonces es mejor elegir una opción simple con contornos redondeados y un tamaño de 30*30 cm, cierre de botón y un mango de costura largo. Porque la primera vez puedes cometer errores con la talla, por lo que no deberías empezar con un bolso de mano.

Materiales

materiales de fieltro

Si es la primera vez que hace fieltro, entonces tiene sentido comprar un juego de fieltro completo de una vez. Pero es posible que algunos tengan la mayor parte del equipo necesario en casa.

Lista de materiales requeridos:

  • lana para fieltrar;
  • agujas especiales;
  • cepillo de fieltro;
  • solución de jabón;
  • tijeras;
  • película de burbujas de aire;
  • amoladora vibratoria;
  • rodillo o botella;
  • mango de pala;
  • malla (mosquitos o textil);
  • cierre de botón;
  • Hilos de seda a juego con la lana.

En las tiendas se venden varios tipos de lana para fieltrar.. Se considera lo mejor para hacer un bolso. cardadura Este tipo de lana produce prendas densas y sin huecos. Algunos usos lana de cinta, pero es un poco más difícil trabajar con él. También vende lana. "astilla" para fieltrar piezas grandes y lana semifina para artículos más elegantes. Al determinar la cantidad de lana necesaria, confíe en las especificaciones del fabricante. De media, un embrague pequeño necesita unos 150 gramos. Pero si la bolsa está dura, el consumo aumentará.

Agujas para fieltrar Para una bolsa se necesitan finas y gruesas. El proceso comienza con agujas gruesas y termina con agujas finas.

Clase maestra

bolsas de lana de fieltro

Cuando todos los materiales estén listos, ¡podrás empezar a fieltrar!

  1. Se coloca una película de burbujas sobre la superficie de la mesa o el piso, y encima hay un patrón para el producto futuro.
  2. Si se utiliza lana cardada, se utiliza el método de fieltrado horizontal y vertical. Primero se coloca la lana horizontalmente sobre el patrón. Y luego verticalmente. El número de capas depende de la densidad deseada de la bolsa, pero debe ser al menos 4. La lana se estira ligeramente cuando se desdobla.
  3. No se olvide de los márgenes para los bordes del patrón de 1 a 1,5 cm.
  4. Cuando la lana esté dispuesta, comience a fieltrar. La superficie se humedece uniformemente con una solución jabonosa. Hay varias formas de deshacerse. La primera es cubrir la pieza con plástico de burbujas y repasarla con un rodillo o una máquina de alta presión. Otra opción es cubrir la pieza de trabajo con una red.
  5. Bajo ninguna circunstancia GSOM debe retorcerse. Simplemente colóquelo en la superficie, espere 10 segundos y muévalo a otro lugar.En el caso de un rodillo, los movimientos deben ser seguros, pero no estirados.
  6. Después de eso, se da la vuelta a la pieza de trabajo y se doblan los márgenes.
  7. Se colocan capas de lana encima en la misma secuencia.
  8. La bolsa se humedece con agua y jabón y se coloca. El proceso de fieltrado dura una media de 20 minutos por cada lado. En esta etapa también puedes añadir elementos decorativos.
  9. A continuación, la bolsa se enrolla horizontalmente junto con la película. En este caso, puedes utilizar el mango de una pala u otro dispositivo similar. Enrolle 200 veces, luego despliegue, gire verticalmente y enrolle nuevamente 200 veces.
  10. Lo mismo se repite del otro lado.
  11. Después de tales manipulaciones, el producto disminuye notablemente de tamaño. Se corta en la abertura, se saca el patrón y se continúa dando forma.
  12. Ahora presta atención a los lados. En este caso, un cepillo de masaje o un cepillo de fieltro te resultarán útiles. Pasar con cuidado por los extremos y por el corte.
  13. La bolsa se vuelve a enrollar y se enrolla 100 veces en cada dirección y en cada lado.
  14. Cuando el bolso ha alcanzado el tamaño deseado, se enjuaga con agua, se le da forma, se plancha y se deja secar.
  15. Mientras se seca el producto, se van haciendo el mango. El proceso es similar al proceso de creación del bolso en sí.
  16. El mango está tirado, enrollado y lavado. El mango seco está cosido.
  17. Después de esto, el cierre, el resto de la decoración, el forro (si lo hubiera) y ¡La bolsa está lista!

Ahora solo queda pensar en una imagen con ella y salir a caminar.

Bolsa de lana de fieltro de bricolaje

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño