Hoy en día, las cosas hechas con tus propias manos se están convirtiendo en una auténtica rareza y prácticamente pasan de moda. Es mucho más fácil para las personas ir a una tienda y comprar todo lo que necesitan para uso personal. Pero a pesar del rápido desarrollo de los ritmos de producción, las tradiciones del trabajo manual y la producción independiente de cosas se conservan en pequeños volúmenes.
En este artículo discutiremos métodos para fieltrar sombreros hechos de lana real. Si tiene tiempo libre y desea intentar demostrar su valía en esta área, puede hacerlo siguiendo las instrucciones y el plan paso a paso.
Fabricar el producto no requerirá ninguna habilidad especial, cualquiera puede realizar esta tarea.
Fieltrar un gorro de lana: ¿qué necesitas saber?
Al decidir crear un gorro de lana, debes preparar todo lo necesario para el trabajo. Para hacer esto, necesita conocer exactamente algunos puntos básicos, sin los cuales nada funcionará y todo se hará incorrectamente:
- mediciones, determinar el alcance del trabajo futuro;
- haciendo patrones reproducir con precisión la imagen deseada;
- preparación de todos los básicos herramientas y materiales: lana, agua con jabón, atomizador, rodillo o palo redondo, hule, papel cuadriculado, tijeras, cinta métrica.
Si ya tienes experiencia en el fieltrado, puedes experimentar y probar nuevas formas. Cuantas más opciones, mejor y más rápido lo harás. En el caso del primer intento, se debe seguir el esquema y las instrucciones de fabricación.
Mediciones
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de fabricar artículos para el hogar es tomando medidas. No importa si estás haciendo un sombrero para ti o para regalarlo a amigos y familiares, el tamaño correcto es muy importante. Dependiendo del estilo del tocado, es posible que necesitemos circunferencia de la cabeza y altura del producto deseado. También debes tener en cuenta el factor de reducción de lana, que suele estar dentro del rango 1,3 – 1,6. Esto es necesario porque después del fieltrado el artículo final disminuirá de tamaño en relación con la versión original.
Hay que tener en cuenta el factor de reducción. Si no haces esto, el sombrero terminará siendo varias tallas más pequeño.
Patrones
Después de tomar las medidas, comenzamos a crear un patrón, en base al cual se basará el trabajo adicional. Dependiendo del modelo que quieras crear, los patrones serán ligeramente diferentes. Para mayor comodidad, puede utilizar patrones ya hechos o delinear el contorno de un sombrero viejo.
Estamos considerando la versión clásica normal, que es la más cómoda de usar. Está construido de la siguiente manera:
- Llevar papel cuadriculado y lápiz.
- Dibujar Imagen en forma de cúpula según las medidas tomadas. Por comodidad Puedes usar un patrón de un sombrero viejo.
- Después aumentar contorno a los valores correspondientes de la ganancia.
Si tus cálculos dan como resultado un número no entero, es mejor redondearlo.
Lana
El principal material con el que tenemos que trabajar es la lana. Para trabajar, necesitarás dos tipos: el principal para crear un sombrero, fibras adicionales para aplicar un patrón en el tocado.
Necesitarás lana para el gorro. 100 gramos Existe un sistema de cálculo complejo, pero no es del todo exacto, por lo que es mejor llevar material extra para añadirlo si es necesario.
Estilos de sombreros que puedes hacer tú mismo.
Si lo desea y es creativo, puede crear casi cualquier modelo. Todo depende de tu experiencia y creatividad. Vale la pena señalar solo las opciones más populares para este método de fabricación. Éstas incluyen:
- sombrero alargado clásico;
- boina elegante e irresistible;
- imagen de una cabeza de animal o personajes de dibujos animados.
Puedes intentar crear esto y mucho más en casa. Después de tomar todas las medidas y realizar la parte preparatoria, puede comenzar la etapa principal de trabajo.
Cómo sentir un gorro de lana - clase magistral
Para asegurarse de obtener un sombrero bueno y de alta calidad, realice todos los pasos con cuidado y siga la secuencia de todas las etapas. Para mayor comodidad, aquí hay un diagrama de fieltro:
- Prepare su área de trabajo colocando la película y la plantilla.
- Comience a colocar los hilos de lana en la capa inferior en filas. En este caso, cada fila debe superponerse a la anterior, cubriéndola aproximadamente a la mitad.
- Por lo tanto, debes colocar de 3 a 4 capas, perpendiculares entre sí. Asegúrese de que el material se distribuya uniformemente.
- Deje salientes en cada capa que se extiendan más allá de los bordes de la plantilla. Esto será necesario para doblar aún más el producto.
- Trate la pieza de trabajo con una solución jabonosa, rociándola uniformemente con una botella rociadora.
- Después de eso, cubra la lana con una película encima y alise el material.
- Dé la vuelta a la pieza de trabajo y doble con cuidado los bordes de la lana en todo el perímetro.
- Repita colocando la lana del otro lado.
- Trate el reverso con agua y jabón y doble los bordes del producto.
- Una vez que ambos lados estén empapados, comienza a trabajar con el rodillo, extendiendo la lana de manera uniforme.
- En la etapa final, coloque el sombrero sobre una toalla y continúe fieltrando hasta obtener el tamaño deseado.
- Dejar secar el producto.
Todo esta listo, Una vez que el producto se haya secado, se puede usar.
Si lo deseas, puedes agregar fibras de lana multicolor para crear un patrón. El mecanismo de fieltro no cambiará, lo principal es controlar la distribución uniforme de las fibras en todas las etapas.