Lechón - fieltrado de lana

Gracias por visitarnos. ¡Nos complace darle la bienvenida a nuestra clase magistral!

Si eres principiante y quieres adentrarte en el fascinante mundo de los juguetes de lana de fieltro, ¡ten cuidado, cuidado y lo conseguirás! Y te ayudaremos.

cerdo de lana

En tan solo una noche harás un lechón maravilloso utilizando la técnica del fieltrado en seco. Estamos seguros de que el proceso creativo le traerá placer y el cerdito rosa se convertirá en su juguete favorito.

¿Qué se necesita para hacer un cerdo con lana?

cerdito de fieltro

Para el trabajo, prepare materiales y herramientas:

  • cinta cardada o peinada de color rosa suave;
  • agujas especiales con púas: N° 36, 38 y N° 32;
  • portaagujas o banda elástica para atar en un moño 2-3 agujas;
  • esponja de espuma;
  • un dedal para no dañarte los dedos (si eres principiante);
  • tijeras;
  • alambre del tamaño de una cola de cerdo;
  • alambre para orejas;
  • botones para ojos;
  • pegamento "Momento".

Clase magistral: fieltrado de lana de cerdo.

cerdo de lana

Separar un trozo de la lana., idéntico en tamaño a tu futuro juguete.Para que el material se preste bien al fieltrado, esponjelo, separándolo en partes con las manos y enredando así las fibras para una mejor adherencia de la lana.

Pasemos a crear nuestro cerdito rosa.. Si ya estás familiarizado con las técnicas de fieltrado, puedes hacerlo en la palma de tu mano, colocando encima un trozo de lana y pinchando rítmicamente una aguja de sección triangular. №36. Haga esto lo más profundo posible para que la lana se sienta bien por dentro. La superficie de la masa debe permanecer suelta para mayor comodidad durante el trabajo posterior.

Aconsejamos a los principiantes que hagan el trabajo colocando la tarjeta sobre una esponja de espuma. La aguja debe moverse estrictamente hacia arriba y hacia abajo para evitar dañar sus dedos. La aguja también puede romperse si la presiona en un ángulo grande durante el fieltrado.

Si enrolla la lana, compactando fuertemente todo el bulto, le resultará muy difícil unir partes individuales al cuerpo del cerdo: patas, orejas, cola, ojos, hocico.

cerdo de lana

Fieltro la lana al tamaño deseado., Continúe moldeándolo con los dedos, como plastilina. Presionando en el lugar del futuro cuello, estire la cabeza. Luego, con una aguja de fieltro, forma un cuello. Habiendo llevado la condición del cuerpo del cerdo a la forma deseada, lije la pieza de trabajo con una aguja fina No. 38 (asterisco).

Si el futuro cerdo tiene áreas mal terminadas, trátelas con una aguja inversa No. 32. Introducir la pelusa que aparece durante el proceso en el cuerpo con una aguja nº 38.

¡La base de cerdo está lista! seguimos trabajando. Nuevamente arrancamos un pequeño trozo de lana, y habiéndolo esponjado bien, comenzamos, arrancando trozo a trozo, a formar las orejas, las mejillas, el hocico, la boca.

Consideremos estos procesos paso a paso.

  1. Orejas. Cogemos un poco de hilo, lo palpamos con una aguja fina, formando orejas altas con puntas afiladas.Al mismo tiempo, coloque un alambre recubierto de pegamento verticalmente en el centro de cada oreja. Luego lo cubrimos con lana y lo enrollamos hacia abajo formando hendiduras en el centro delantero, dejando la parte cruda debajo. Las orejas podrán doblarse y enderezarse, y su cerdo tendrá una expresión de “cara” diferente cada vez. Insertamos los cables en la cabeza del animal y unimos las orejas a la cabeza presionándolas con una aguja.
  2. Haciendo el estigma. Trabaja con cuidado el parche, colocándolo sobre un respaldo de gomaespuma en forma de un pequeño cilindro de "punta chata". No trate el lado equivocado, esto ayudará a fijar correctamente el parche al hocico. Enrolla el estigma hasta la cabeza y dale forma con una aguja. №36 huecos - fosas nasales.
  3. Las mejillas. ¿Qué tipo de cerdo puede considerarse real sin las mejillas rosadas y regordetas? Para hacer esto, tome un ovillo de lana, aplíquelo en ambos lados del parche y presiónelo con cuidado con una aguja fina. Ahora nuestro sueño rosa realmente parece un cerdo vivo.
  4. hagamos la boca. Coloca un pequeño trozo de cartulina sobre una esponja de espuma y coloca una tira en el centro. Este será el labio inferior. Dobla la tira por la mitad y usa una aguja para hacer un semicírculo. Habiéndolo colocado debajo del hocico, enrollamos un semicírculo a los lados de las mejillas, creando un labio inferior. Encima, debajo del parche, formamos una depresión trabajando con una aguja. La boca está lista.
  5. Ojos. hazlo con una aguja №36 agujeros en ambos lados encima del parche y pegamento en los ojos - botones. ¡Qué carita más bonita tiene nuestro cerdito!

¿Cómo correrá nuestro cerdito? Es hora de hacerle las piernas. Separa 4 piezas idénticas del bulto y frota cada una entre tus palmas, obteniendo 4 cilindros largos. Palpó las patas sobre la esponja, girando y redondeando gradualmente su forma con una aguja.Pase por un lado varias veces, insertando la aguja a lo largo de una línea en el medio del rodillo, formando un pliegue: este será el casco. Del otro lado del rodillo, agrega un poco más de material y forma una pierna más gruesa, formando una pierna. Coloque las piernas sobre su lado grueso debajo de la barriga.

cerdo de lana

¿No crees que nuestra Khavronya es demasiado delgada? Hagámosla más bien alimentada. Aplicar trozos pequeños, colocándolos a ambos lados de la parte posterior y presionar hacia abajo. Ahora es otra cosa, ¡el cerdo inmediatamente ha ganado peso!

Y por último, la coleta, ¿cómo viviríamos sin ella? Para ello utilizamos alambre y lo cubrimos con pegamento. Pega la lana al metal y presiónala suavemente con una aguja. Pega el extremo de la cola de caballo con la punta de metal que sobresale e introdúcela en el cuerpo. Cuando esté seco, gíralo con un gancho o un resorte, como prefieras. ¡Qué cola de caballo tan maravillosa!

Si lo deseas, puedes esponjar el cerdo con una aguja inversa. Para hacer esto, pase con cuidado la aguja por todas las partes del cuerpo y recorte el pelaje con unas tijeras.

¡El glamuroso cerdo rosa, símbolo de 2019, está listo! ¡Está hecho con tus propias manos, muy suave y agradable al tacto, y siempre te deleitará a ti y a tus seres queridos!

Un lechón en el interior, ¿cómo decorarlo maravillosamente?

Podrás decorar el interior de tu hogar con estas figuras.

cerdo en el heno

Esto será especialmente apropiado en el próximo Año del Cerdo. Ya sabes jugar al cerdo. Haz toda una alegre compañía de lechones: de distintos colores y de distintos tamaños, niños y niñas. Vístelos con ropa bonita. Definitivamente te traerán buena suerte.

cerdo en el interior

Decora la habitación con coloridos habitantes de granjas rurales, disponiéndolos y sentándolos en muebles, estanterías, sofás y sillones. Puedes colocar un lechón en la mesa festiva, esto definitivamente causará un deleite extraordinario entre tus invitados. Después de la fiesta, regale cerdos arcoíris a todos los presentes.

cerdo hecho de lana

Qué felices estarán sus hijos cuando aparezcan en la casa juguetes tan brillantes, suaves y respetuosos con el medio ambiente. Recuerda cuánto adoran al personaje de dibujos animados Peppa Pig.

cerdo hecho de lana en el interior

Un lindo talismán casero del año puede decorar tu escritorio o estante. ¡Tus empleados te envidiarán!

cerdo de fieltro

Hoy has descubierto nuevas habilidades y las nuestras son ilimitadas. ¡Éxito creativo para ustedes, participantes de nuestra clase magistral!

¡Entra, siempre eres bienvenido!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño