Fieltro - Este es un tipo especial de costura, cuando se crean juguetes voluminosos, accesorios interesantes e incluso dibujos en fieltro o tela a partir de lana especial. ¡El uso de materiales naturales y el disfrute del tiempo libre para toda la familia están garantizados!
¿Por qué pueden ser útiles los juguetes de lana de fieltro?
La técnica parece un proceso complicado sólo a primera vista., que requiere habilidades increíbles y habilidades sobrenaturales. Este popular pasatiempo incluso los niños pueden hacerlo, lo principal es dominar las técnicas básicas y Comience creando al menos una oruga simple. ¡Después del primer juguete, todo será mucho más fácil!
Hay dos métodos de fieltrado: Mojado y seco. En el primer método Formulario requerido Se aplica utilizando una solución de agua y jabón. En el segundo – el material se derriba con agujas especiales. En cualquier método descrito el proceso capta toda la atención sin dejar rastro, aumenta la concentración y se desarrolla la motricidad fina.
El resultado del trabajo se regala en fechas memorables o se utiliza en la vida cotidiana. Hecho de material natural multicolor bisutería decorativa, juguetes, divertidas manoplas e incluso zapatillas.. Por lo tanto, este hobby se considera no solo un entretenimiento, sino también una actividad práctica que puede generar ingresos vendiendo tus propias cosas únicas.
El fieltro es conocido por la humanidad desde hace mucho tiempo, según los arqueólogos, ¡hace más de 8.000 años! Según la leyenda, el primer fieltro apareció en el arca de Noé. Las ovejas flotaban en espacios reducidos y perdían su lana, que se mojaba y era pisoteada por sus cascos. Al final del viaje, se encontró una alfombra de fieltro en el cubículo.
¿Qué habilidades se necesitan para sentir un juguete de lana con tus propias manos?
Las habilidades se adquieren a través del aprendizaje, ¡Así que necesitas abastecerte de materiales, elegir el esquema de trabajo que más te guste y empezar! En Internet o en una tienda habitual especializada en costureras, debe comprar material en los colores deseados (preferiblemente con reserva) y agujas.
- Agujas. El fieltrado en seco se realiza con agujas en forma de L de varios espesores y filos. Comienza el trabajo desde un instrumento grueso, luego cambie gradualmente a una versión delgada. Esto se determina al tacto, en cuanto sientas que la aguja entra con dificultad, es momento de cambiarla. Las caras también se diferencian mucho en forma y funcionalidad, ya que cuantas más caras, más amplia es el área de interacción con el material.
- Sustrato. Pueden ser almohadillas de espuma, cepillos especiales o fieltro.
- Lana. La elección es ilimitada: para todos los colores y gustos e incluso para el bolsillo. Se encuentran disponibles para la venta materiales artificiales y naturales, y para las artesanas principiantes se recomienda comprar kits ya preparados, que proporcionan instrucciones detalladas y contienen todas las herramientas necesarias para crear el juguete elegido.
Si la elección recayó en el método húmedo. Para crear manualidades con fieltro, necesitarás lana, agua, film transparente y una toalla grande para recoger el exceso de agua.
Para aquellos a los que les gusta tejer, existe una técnica para fieltrar prendas de punto húmedas en una lavadora. Es decir, primero se teje una prenda, por ejemplo, un futuro bolso, y luego se somete a un ciclo (o incluso dos) de lavado con un centrifugado fuerte.
Juguetes de fieltro para niños hechos de lana paso a paso
El proceso es minucioso.Por eso, es importante considerarlo paso a paso de principio a fin, para no perder ni un pequeño detalle que al final afectará los resultados de tu trabajo.
¿Qué tipo de lana se necesita para los juguetes de fieltrado?
Usado con más frecuencia lana de oveja, distinguen a las ovejas merinas australianas, que se distinguen por su fino vellón. El material con una estructura más tosca se utiliza para crear botas de fieltro y juguetes con una funda peluda. Para el fondo y la base se utiliza material blanqueado. Se recomienda utilizar hilo fino para el relleno.
La opción más económica. – astilla, Se trata de un material sin teñir a un precio modesto. Esto suele servir como base sobre la que luego se coloca una capa más fina de merino de color.
No está prohibido llevar lana de camello o de cabra. Mohair, angora y cachemira quedan geniales en productos terminados.
Selección de equipo
Por el momento hay dos técnicas:
- Fieltro seco. Con una aguja dentada, enrede las fibras. La tecnología es muy similar a la creación de esculturas con plastilina.
- Técnica húmeda. El material preparado se empapa en una solución jabonosa, se plancha, se frota y se arruga en todas direcciones. Así se obtiene una tela de fieltro, a partir de la cual se elaboran diversos artículos decorativos y para el hogar.
Para crear un juguete tridimensional se utiliza la primera técnica, que permite esculpir animales realmente lindos y divertidos e incluso criaturas fantásticas.
Todos los pequeños elementos emparejados se fabrican simultáneamente para crear una simetría perfecta. Debes arrancar dos piezas absolutamente idénticas y hacer movimientos, cambiando de una parte a otra.
¿Qué otros materiales se necesitarán?
El hobby no requiere una gran cantidad de materiales, lo principal es: un manojo de lana y una aguja. Todo lo demás queda a criterio de la costurera. Algunos elementos solo son necesarios para ciertos tipos de trabajo o para la seguridad de un fieltro novato.
Intentaremos proporcionar una lista lo más completa posible:
- agujas facetadas de varios espesores;
- portaagujas;
- almohadilla o respaldo;
- cantidad suficiente de material;
- fibras sintéticas para dar volumen;
- dedales de goma para proteger los dedos;
- impermeable;
- pegamento;
- alambre delgado si necesita hacer un marco de juguete;
- formas para el proceso de fieltrado;
- composiciones de impregnación;
- pastel seco para crear un dibujo.
La lista se puede complementar con elementos decorativos: cintas, cuentas y otras cositas lindas.
instrucciones detalladas
Dada la particular popularidad de los búhos, se recomienda comenzar con una clase magistral simple, donde, como resultado, Resulta ser un pájaro divertido.
Que es necesario:
- sustrato para fieltrar;
- de aguja será suficiente una herramienta de acción inversa y del nº 38 (tamaño universal);
- ojos y pico Puedes comprarlos ya hechos, hacerlos con botones o moldearlos con arcilla polimérica. En esta clase magistral, el pico está hecho de lana;
- hilos Tonos marrones de espesor medio. Aguja de coser normal;
- tijeras;
- pegamento (por ejemplo, “Momento”);
- marrón pastel o sombra de ojos. Se utilizan para teñir;
- lana para fieltrar conviene llevar una cartulina, su textura se asemeja al algodón y es más fácil de trabajar;
- color soluciones: principalmente tonos marrones, con algunas motas blancas grises agregadas, además de un poco de material amarillo para el pico.
Clase maestra
- Los grumos preferidos se rompen y se mezclan para crear manchas.
- Coloque el bulto sobre el respaldo y comience a fieltrar, insertando profundamente una aguja gruesa o universal.
- Hay que darle forma de huevo ligeramente aplanado.
- Deténgase en la etapa en la que la pieza de trabajo salta y no adquiere la dureza final.
- Agrega lana clara en el área del vientre y una pieza oscura en la espalda.
- Pin con una aguja.
- Marque las cuencas de los ojos y el lugar del pico con una aguja, es decir, haga hendiduras.
- Pegamento en los ojos.
- Sentí el pico por separado: toma un bulto amarillo, enróllalo entre tus dedos y dale forma con una aguja en el dorso.
- Dale la forma final al hocico colocando la bola en el lugar previsto.
- Lija el pico. Se ve así: es necesario utilizar una aguja para caminar sobre la superficie con movimientos muy frecuentes y pequeños, dándole suavidad.
- Camine con movimientos simples sobre toda la figura, nivelando las esquinas y verificando la simetría, no es necesario lijar, solo compactar.
- Usando una aguja al revés, esponjamos las zonas marrones del cuerpo sin tocar el vientre blanco.
- Con un hilo y una aguja normal, borda trazos de plumas y cose la línea del escote para enfatizar la separación de la cabeza y el cuerpo.
- Con una brocha, aplica sombras en las cuencas de los ojos, la zona debajo del pico y resalta la línea del cuello.
- La etapa final: moja tus manos con agua y frota el juguete con movimientos circulares.Los mechones que sobresalen se retorcerán, lo que le dará al búho un aspecto original y despeinado.
¡El souvenir resultante alegrará tanto a la madre como al niño!
Adornos para árboles de Navidad hechos de lana: ¿cómo sentirlos?
Las bolas para decorar un árbol de Navidad se pueden fieltrar de una forma sencilla y original. La esencia del método: Envuelva la base de guata sintética o fibra hueca en lana, colóquela en una funda de nailon y lávela en la máquina.
Da preferencia a elementos simples: bolas, flores, estrellas, óvalos y corazones.
Clase maestra
- Prepare plantillas, corte un círculo de poliéster acolchado. Calculamos el diámetro así.: multiplica el tamaño deseado por dos. Por ejemplo, Si necesita un juguete de 7,5 cm, corte un espacio en blanco de 15 cm.
- Junte el borde exterior del círculo con una "falda" y coloque relleno (por ejemplo, fibra hueca) en la bolsa. Apriete los extremos de los hilos a lo largo del borde, recorte los extremos.
- Piezas con formas complejas (corazones, estrellas, etc.) coser, rellenar y atar los hilos.
- Envuelve la base en tiras de lana, con mucho cuidado, ¡evitando las calvas! Para mayor resistencia, fíjelo con una aguja de fieltro.
- Coloque los espacios en blanco en una media de nailon.
- El lavado se realiza a 50 grados.
- Retirar del coche y secar sobre el radiador.
- Si es necesario, parchee las zonas calvas. La corrección debe realizarse con una aguja fina.
- Decorar con trozos de fieltro, abalorios, cintas, cintas decorativas y listones.
¡No utilice material multicolor si existe la sospecha de que una bola está mudando!
Los juguetes resultantes se pueden colgar en el árbol de Navidad, regalar a amigos y colegas o colocar en cestas como diseño de Año Nuevo.