Cuidando los productos de lana.

La ropa hecha de lana es famosa no sólo por su calidez y apariencia atractiva, sino también por su delicadeza de uso. El incumplimiento de las recomendaciones de almacenamiento, lavado y secado puede dejarlo completamente inutilizable. Teniendo en cuenta que el precio de los productos de lana es bastante alto, a los propietarios les conviene seguir las reglas para su cuidado.

producto de lana

Normas generales para lavar, secar y planchar tejidos de lana.

etiqueta

Los métodos de cuidado de las prendas de lana siempre se indican en la etiqueta. Si se pierde, debes recordar lo principal: ¡a la lana no le gustan las altas temperaturas! Y también déjate guiar por el siguiente algoritmo de acciones.

Lavar

lavar

Es mejor utilizar productos líquidos especiales para el lavado que, si no están disponibles, se pueden sustituir por champú para el cabello, preferiblemente champú para bebés.

No se recomienda el remojo previo. Si no puedes prescindir de él, entonces no debes dejarlo más de media hora y en agua fría.

Algunos productos de lana solo requieren lavado a mano, mientras que otros se pueden lavar a máquina, pero en un modo especial.En cualquier caso, es necesario lavarlo con el mayor cuidado y rapidez posible. El lavado prolongado destruye las fibras y provoca la pérdida de forma.

Durante el lavado y enjuague, es necesario mantener la misma temperatura del agua, no superior a 30 grados. Esto evitará que la lana se enrede.

Al girar, debe enrollar la prenda junto con una toalla: absorberá el exceso de humedad.

El secado

secar sobre una superficie horizontal

Para evitar deformaciones, la ropa de lana se seca horizontalmente, se coloca sobre una superficie absorbente y se le da la forma necesaria.

El proceso de secado debe ser natural, sin exposición a altas temperaturas.

planchado

artículos de lana humeantes

Los tejidos de lana se deben planchar con dispositivos humectantes: vaporera o un paño húmedo.

Se puede eliminar un ligero encogimiento de la ropa después del lavado planchándola mientras está mojada por el lado equivocado a través de una gasa. En este momento debes sacar lentamente la cosa, dándole forma a tu discreción.

¿Cómo cuidar un abrigo de lana?

abrigo de lana

Si todo está más o menos claro con la ropa normal, entonces el cuidado de un abrigo de lana tiene algunas sutilezas.

Para evitar deformación Para esta prenda se recomienda utilizar perchas del tamaño adecuado.

Un abrigo de lana que esté muy mojado por la lluvia no debe secarse en una percha, solo en posición horizontal y sobre una superficie absorbente.

Lugar para una larga estancia almacenamiento debe estar libre, ventilado y fresco.

Hierro No se recomienda el abrigo: es mejor vaporizar las arrugas y pliegues debido a un almacenamiento inadecuado o dejarlo colgado en un ambiente húmedo.

Limpieza Retire las manchas secas o el pelo de animales con cepillos especiales.

En caso de contaminación grave, es mejor utilizar servicios de limpieza en seco.Sin embargo, algunos modelos se pueden lavar de forma independiente siguiendo las mismas recomendaciones que para el lavado de otros productos de lana.

Cuidados especiales para sombreros

sombrero de lana

Además de los abrigos, los sombreros hechos tanto de lana (fieltro) como de hilo de lana tienen sus propios matices en el cuidado.

antes del primero solicitud Es aconsejable tratar el tocado de fieltro con un agente repelente al agua especial.

Mantener papakhas, gorras y sombreros preferiblemente sobre una superficie horizontal con buen acceso al aire.

¡No se recomienda estrictamente utilizar bolsas de plástico para guardar sombreros!

se borran Gorros de punto a medida que se ensucien, como todos los artículos de lana.

Tiene condiciones especiales el secado: Para evitar que el tocado pierda su forma, conviene secarlo sobre un marco tridimensional del tamaño adecuado, que puede ser una lata común, una pelota o un globo, inflado al volumen requerido.

Suéter de lana: ¿cómo conservarlo durante mucho tiempo?

La especificidad de los suéteres es que entran en contacto directo con el cuerpo humano y el entorno externo al mismo tiempo. En este sentido, es recomendable ventilarlos después de cada vendaje.

sueter de lana

Por un lado, los jerseys se enfrentan a los mismos problemas que otros productos de lana natural y se solucionan de la misma forma. Por otro lado, hay características exclusivas de esta prenda.

Codos brillantes - para quitar brillos, planchar las mangas con un paño empapado en una solución de vinagre en una proporción de 1 parte por 2 partes de agua.

suéter de fieltro remoje durante un día en una solución jabonosa mezclada con trementina y amoníaco, luego enjuague con agua fría y agregue acondicionador.

Restaurar forma Las partes estiradas del jersey se pueden humedecer y secar con un secador de pelo, devolviéndole el aspecto deseado durante el proceso de secado. Es un buen guiño con puños, cuello y bolsillos estirados.

Acortar las mangas estiradas Puedes remojarlos brevemente en agua caliente.

Añade esponjosidad al producto. y agregar glicerina al enjuagar ayudará a reducir la formación de gránulos.

¡Bajo ninguna circunstancia se deben sacar las bobinas! Esto hará que los hilos se salgan. Deben cortarse con una navaja de afeitar o un dispositivo especial.

Polilla - prevenir y neutralizar

No importa con qué cuidado cuides los productos de lana. Hay un enemigo capaz de anular todos los esfuerzos. ¡Es una polilla de la lana!

polilla en el armario

Comienza en cosas rancias. Por lo tanto, debes revisar periódicamente tu guardarropa y separarte sin arrepentirte de cosas viejas, innecesarias y más aún infestadas de polillas.

Puedes combatir las polillas usando pesticidas o remedios de la abuela, que pueden ser bastante efectivos.

Se pueden utilizar remedios caseros colocándolos dentro de los armarios mezclados con cosas, puede ser cualquier cosa que tenga un olor que repele a las polillas y que sea desagradable para las polillas:

a que le tiene miedo la polilla

  • piel de naranja:
  • tanaceto;
  • lavanda;
  • detergente de ropa.

Los productos químicos antipolillas vienen en forma de aerosoles, tabletas o polvos y se usan según las instrucciones.

La forma más ecológica de combatir las larvas de polilla - congelar todo durante varias horas a la temperatura más baja posible.

La peculiaridad de los productos elaborados con lana natural es que su calidez, suavidad y comodidad hacen que los propietarios se acostumbren a ellos y generen renuencia a desprenderse de ellos incluso después de un uso prolongado.El cuidado adecuado preservará la apariencia de las prendas de lana durante mucho tiempo, extenderá su "vida" y preservará sus cualidades beneficiosas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño