En tiempos antiguos A una persona le bastaba con posar su mirada en los prados y campos en flor. Pero se le ocurrió la idea de crear algo hecho por el hombre e igualmente sorprendente. Así nació la floristería. Esto no fue suficiente para la naturaleza creativa. Surgió la idea de transmitir mi visión del mundo vegetal mediante fieltro de lana.
¿Cómo fieltrar una flor de lana mediante la técnica del fieltrado húmedo?
EN "floristería de lana" las flores son uno de los elementos principales. Y no es casualidad que se eligiera una flor para la clase magistral. Ylang Ylang. Se diferencia de otras plantas no solo por su rico olor, sino también por sus pétalos rizados, intrincadamente alargados.
Materiales y herramientas
- Lana. Elige tres colores: verde claro, amarillo brillante y marrón anaranjado.
Los cogollos de ylang-ylang al comienzo de la floración no se diferencian del follaje verde claro circundante. En el momento de la apertura completa, el tono de los pétalos cambia a amarillo brillante y, antes de caer, se vuelven de color marrón anaranjado.
- Película de burbujas de aire. Es en esta superficie donde caen mejor las fibras de lana.
- Solución de jabón. Agrega una pequeña cantidad de jabón líquido al agua caliente.
- Una botella con atomizador o un rociador pequeño para flores. Para aplicar la solución a la pieza de trabajo.
No utilice para este fin una botella de plástico con agujeros en el corcho. Este método no produce una pulverización de gotas finas. La pieza de trabajo puede moverse bajo los chorros de agua.
- Mosquitero.
- Forma en forma de cono truncado. Necesario para la formación de un cogollo tras el lavado del producto. Puedes utilizar una pequeña botella de plástico o vidrio o el mango de un rodillo.
- Leche desnatada (veinte mililitros). Para dar rigidez a los pétalos.
- Toalla.
Clase maestra
Coloque plástico de burbujas sobre una superficie resistente a la humedad.
Mostrar
Colocamos una flor plana con pétalos afilados de lana de color amarillo brillante.
Cada cogollo de ylang-ylang mide hasta ocho centímetros de largo. Prepare hebras de lana el doble de largas. Cuando las fibras de lana se encogen después del fieltrado, obtenemos pétalos de tamaño natural.
Secuenciación:
- Saque las fibras de la cinta peinada de color amarillo brillante y colóquelas en forma de copo de nieve. La flor tiene seis pétalos, por lo que tu “copo de nieve” debe tener seis rayos de la misma densidad y grosor.
- Coloca los extremos de los mechones que sujetas con la mano al arrancar el pelaje (son más gruesos y densos) en el medio de la flor.
- Destacados del “dibujo”. Saque finos haces de fibras de la cinta peinada de color marrón anaranjado. Coloque con cuidado una capa superior sobre cada pétalo.
fieltro mojado
Humedecer la pieza de trabajo con agua y jabón y cubrir con una mosquitera. Frota los pétalos con las manos. Haga esto con cuidado, el diseño no debe moverse.
Periódicamente disparar malla para que no se pegue a la lana. Usa tus dedos para formar bordes suaves de los pétalos. Alarga las puntas girándolas en rizos.
Adelante Durante mucho tiempo, a veces gira la pieza de trabajo de un lado a otro.
Una vez que los pétalos estén listos, dejar de lado al lado de la pieza de trabajo. Empecemos a sentir el núcleo y el tallo.
Detalle central: el núcleo y la pierna son uno.
Separado El hilo de la cinta peinada es de color verde claro. Su longitud debe ser el doble de lo esperado para el producto terminado.
Humedecer dos tercios del torniquete en una solución jabonosa. Enróllelo con las manos hasta darle forma de salchicha (tallo de flor).
Parte seca del torniquete. desarmarlo en hebras separadas y colóquelas en forma de abanico (núcleo). Humedecer con agua y jabón, cubrir con un mosquitero y aplicar con las manos. Después de un tiempo, debes quitar la malla y agregar los pétalos manualmente.
Lavar y secar
Lavamos las preparaciones con agua corriente y les damos forma de flor de ylang-ylang. Esto se puede hacer colocándolos sobre cualquier objeto en forma de cono truncado con curvas suaves. Alise y enderece ambas partes una por una. Riza los extremos largos de los pétalos.
Nosotros coleccionamos
Montar la flor es fácil, ya que no es necesario coser nada ni fijarla con una aguja de fieltro.
- Haga un pequeño agujero en el medio de la pieza de trabajo con pétalos de color amarillo brillante.
- Toma la pieza central y haz un nudo en el tallo justo debajo de sus pétalos de color verde claro. Enrósquelo en el cuenco de flores. El núcleo está listo.
- Para asegurar toda la estructura, basta con hacer otro nudo en la pierna, pero debajo del cuenco de pétalos de color amarillo brillante.
Para que una flor se convierta en un elemento decorativo, es necesario agregar rigidez al producto.
Añadir rigidez
Tomar la leche, aplicarla en el cáliz de la flor y en los pétalos (aplicar con las manos acariciando suavemente y rizando las puntas). Una vez seca, la caseína de la leche le dará densidad al producto, lo que ayudará a mantener la forma de los pétalos.
Flores de fieltro de lana como elemento decorativo.
Entonces floreció la flor de ylang-ylang. El resto depende sólo de tu imaginación. Las flores de fieltro de lana no son sólo adornos y accesorios elegantes. Se utilizan para decorar ropa, sombreros y zapatos, y sirven para decorar la vida cotidiana y los interiores. Las flores de fieltro tienen cualidades estéticas y efectos artísticos. Decoran el mundo.
Algunos consejos para quienes recién comienzan
La flor puede ser tu afrodisíaco. Agrega dos gotas de aceite esencial a la leche utilizada para endurecer los pétalos. Ylang Ylang. Después de terminar de trabajar en la flor, cuélgala en el dormitorio.
Modele la longitud de la pierna según la finalidad del producto. La flor se puede usar como broche, pulsera o cinturón. Una decoración interior original serán las inflorescencias de una flor "revoloteando" que cuelga desde arriba.
Antes de comenzar, muestra tu interés: ¿Qué tipo de flor extraña vas a crear? Descubrirás muchas cosas interesantes. Cómo qué Ylang Ylang Es un árbol tropical alto que en los países asiáticos tiene tradiciones centenarias asociadas con la “flor revoloteante”. Lea la leyenda filipina sobre una hermosa niña llamada Ylang.
Y para ti, el resultado del trabajo ya no es un producto, sino una Flor de todos los colores.