Fieltrado de lana seca para principiantes.

Las tierras de los antiguos eslavos se consideran la cuna del fieltro de lana. Esto significa que el deseo por este oficio está en nuestra sangre. Al igual que sus antepasados, la gente de hoy se siente atraída por la amplitud de la imaginación y la ausencia de reglas prescritas en esta apasionante actividad.

juguete de lana de fieltro seco

Conceptos básicos del fieltrado de lana seca para principiantes

Nuestros contemporáneos, a diferencia de sus antepasados, prefieren otro método de fieltrado: "seco". Esta elección estuvo influenciada principalmente por el nacimiento de una aguja de acero.

Sin agujas especiales, este proceso creativo es imposible. Se diferencian de los habituales por la presencia de muescas. Al penetrar en la capa de lana, las muescas enredan los pelos y forman un tejido duradero.

Hay diferentes tipos de agujas. Se diferencian en la forma de la sección transversal, la dirección de las muescas y el grosor. A todas las agujas se les asignan números: Cuanto mayor sea el número, más fina será la aguja.

Se utilizan agujas gruesas para sentir la lana gruesa al comienzo del trabajo.

agujas de fieltro

Más demandado agujas de longitud media. Esto se debe a la posibilidad de su uso en todas las etapas del proceso.

Con la ayuda de agujas finas, se dibujan pequeños detalles en la etapa final (acabado).

para empezar a trabajar usando la técnica de fieltro seco, en la primera etapa bastan unas cuantas agujas triangulares universales (Nº38).

Las agujas se rompen a menudo, especialmente entre las mujeres principiantes. Es necesario tener reserva. Ocúpate de esto con anticipación.

La tecnología de fieltro en seco implica el uso únicamente de fibras de lana naturales.

lana para fieltrar

Se utiliza para fieltrar las bases de juguetes y rellenar muñecos de trapo. Astilla Es una lana tosca que contiene impurezas vegetales.

cinta de peine – producto de pura lana en forma de fibras largas. Es adecuado para fieltrar en seco, pero resulta inconveniente. Antes de comenzar a fieltrar el producto, es necesario mezclar bien los hilos más finos.

Cardadura – masa de lana lista para usar. Exteriormente se parece al algodón. Consiste en fibras cortas ubicadas aleatoriamente. No requiere preparación previa, se cae rápidamente. Recomendado para mujeres principiantes.

Para evitar lesiones y roturas de la aguja, utilice un soporte de fieltro especial. La mayoría de las veces, en esta capacidad, se utilizan esponjas de espuma: automotrices, domésticas.

Si te fascina el proceso creativo - consígase con un cepillo especial y más cómodo.

¿Quién es apto para el fieltrado como forma de creatividad?

Este tipo de creatividad es adecuado para casi todo el mundo, tanto adultos como niños. Los psicólogos revisan las clases. fieltro Cómo Terapia artística. La estructura de la lana calma y pone de buen humor.

lana de fieltro

Niños a partir de tres años. Puedo hacer fieltrado húmedo. Además del placer, aporta beneficios para la salud, favorece el desarrollo de la paciencia, la atención y la precisión.

De tres a siete años Recomendamos entrenar en la técnica del fieltrado húmedo. Apto para edad escolar seco. En este período, la motricidad fina ya se ha desarrollado y el niño puede manejar agujas afiladas.

Este tipo de creatividad no se recomienda para personas alérgicas a la lana o que tengan problemas graves de columna y articulaciones.

¿Qué se puede fieltrar de lana mediante la técnica de fieltrado en seco?

bodegón fieltro lana

El método de fieltro seco se utiliza para crear productos tridimensionales: muñecos, esculturas y figuras inusuales, juguetes, joyas y complementos, elementos decorativos. El método se utiliza para aplicar patrones y diseños a texturas de lana. Con la ayuda de la tecnología de punzonado se crea un fieltro artístico: un tapiz no tejido. La variedad de productos de fieltro es simplemente asombrosa.

Una clase magistral sencilla e interesante sobre juguetes de fieltro para principiantes.

Empecemos poco a poco: aprende a sentir un juguete sencillo..

La mayoría de nosotros conocemos al cachorro de oso desde la infancia. Winnie the Pooh. Amante de la miel y filósofo con pensamiento innovador – así lo conocemos e intentaremos recrearlo en un juguete de lana.

Winnie the Pooh de lana

Durante todo el trabajo, es recomendable tener ante tus ojos la imagen de un cachorro de oso. Esto te permitirá no perderte los detalles y ayudará a transmitir el carácter del personaje al juguete.

Lana de fieltro vinnie-pooh.

Materiales y herramientas:

  • Cardadura cuatro tonos: blanco, marrón claro, marrón y negro.
  • Aguja para fieltrar nº38.
  • Esponja para respaldo.
  • Pegamento "Cristal Momento".
  • Espacios en blanco para ojos (pequeños botones negros).

Secuenciación

1. Palpamos el espacio en blanco del juguete: la cabeza y el cuerpo (una sola pieza).

Toma un ovillo de lana de color marrón claro y forma un ovillo. Aprieta con fuerza y, colocándolo sobre el respaldo, comienza a perforarlo con una aguja. Para evitar que la aguja se enrede en la fibra y se rompa, se inserta en ángulo.

fieltro de cabeza y cuerpo

Perfora la lana por toda la pieza de trabajo. La figura de Winnie the Pooh debe parecerse a un globo. Penetre la aguja lo más profundamente posible. No deben quedar huecos en la base del juguete.

Gradualmente Aumenta el volumen, añadiendo fibras y cayendo. Tómese su tiempo: la aguja podría romperse.

Cuando la pieza de trabajo corresponda al tamaño y la forma deseados y sea difícil insertar la aguja en ella, pase a la siguiente etapa.

2. Formando la cabeza.

Es necesario distinguir entre la cabeza y el cuerpo del cachorro de oso. Para ello, delinea el cuello, refiriéndose a la imagen. Concentre su trabajo de aguja en el área seleccionada: perfore un surco circular.

Ojos. Empuja los huecos para los ojos (deberías tener depresiones). Tome dos trozos de lana marrón y clávelos ligeramente con una aguja en dos tortas, sin que se amontonen en los bordes. Forme las mismas dos partes, pero de menor diámetro, con lana blanca.

Haga todas las partes emparejadas (patas, orejas, ojos) al mismo tiempo. Esto es necesario para que queden iguales.

Ponerse en contacto en la cabeza, en lugar de los huecos para los ojos, hay detalles marrones, y en la parte superior - blanco. Los ojos del osito están casi listos, solo queda pegar los botones en lugar de las pupilas. Hazlo más cerca de la línea de meta.

cabeza de winnie pooh

Nariz. Modela la nariz a partir de un pequeño ovillo de lana negra. Ponerse en contacto él a la cabeza del oso. Ajusta la forma de la nariz con una aguja, haciendo referencia a la imagen de Winnie the Pooh. Delinea las fosas nasales.

Boca, cejas. Dale forma a los huecos de la boca y las cejas de la misma forma que el cuello. Fieltro de lana negra en los huecos.

No le hagas orejas al osito de peluche ni le pegues los ojos hasta que termines el juguete. Interferirán con el trabajo.

3. patas

Usar cardadura Color marrón. Para las patas superiores, forma dos rollos. Mientras están sin apretar, dóblelos y agregue lana.Levemente acostarse patas al cuerpo: esto es solo un esquema. Es necesario poder corregir la situación si es necesario.

patas de winnie the pooh

Haz la parte inferior de las piernas según el mismo plan, pero ten en cuenta que son un poco más largas que las superiores.

Si todo está en orden con simetría, bien. acostarse patas al cuerpo. Para evitar que parezcan un elemento extraño, añade pelo en los lugares donde se unen las patas. Redondea todas las piernas.

4. Cola

Toma un pequeño ovillo de fibras de lana. Dóblalo en forma de cono y modela una cola de caballo. Ponerse en contacto él al culo del oso.

5. Orejas

Forme dos tortas semicirculares con dos trozos idénticos de lana marrón. Palpe ambas piezas alternativamente y compare los tamaños.

Redondea y sella el contorno exterior de la oreja. Borde interior esponjoso acostarse a la cabeza del oso. ¡No olvides agregar curvas a las orejas!

6. Cerrar

Winnie the Pooh está listo

Sentó el juguete con más fuerza, alineó las piernas y alisó las articulaciones.

Pega los ojos. Si usa botones pequeños en las piernas, use una aguja para perforar pequeños agujeros en las cuencas de los ojos. Trátelos con pegamento y coloque botones.

¡El juguete está listo! Quizás Winnie the Pooh tenga una apariencia completamente inesperada. No te enojes, esto no es un matrimonio, pero tu versión creativa de un personaje de “dibujos animados”.

Winnie the Pooh

¡No pares, crea e imagina!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño