No todas las costureras se arriesgarán a hacer fieltro de lana.. Mientras tanto, esta es una actividad muy emocionante y nada tan difícil como parece a primera vista. Puedes empezar por sentir un muñeco de nieve. Después de todo, una artesanía hecha de lana blanca idealmente se parecerá a las bolas de nieve, a partir de las cuales generalmente se esculpen mujeres de nieve, que serán imposibles de transmitir mediante aplicaciones o costura.
Para ahorrar materiales, recomendamos utilizar un marco de gomaespuma, poliestireno expandido o guata de poliéster. Hay dos formas de sentir: seco y húmedo. Hoy aprenderemos sobre el fieltrado seco.
Cómo hacer un muñeco de nieve con lana mediante la técnica del fieltro seco.
Incluso un artesano novato puede hacer un muñeco de nieve con lana cardada (es preferible utilizar este material). Por supuesto, tendrás que pasar varias noches seguidas haciendo manualidades, pero siempre quedarás satisfecho con el resultado.
Que necesitarás
Primero debes preparar todo lo que necesitas:
- un trozo de relleno de poliéster para el marco;
- aguja gitana con hilo grueso;
- lana cardada blanca, un poco roja para las manoplas y naranja para la nariz;
- cuentas para ojos;
- pastel seco;
- 50 gramos de algodón.
Además, abastecerse de agujas para fieltrar: una “estrella” gruesa y cuatro finas de tamaño 38, una esponja, pegamento, un cepillo y una lima de uñas.
Instrucciones
Comenzamos a trabajar palpando el cuerpo del muñeco de nieve. Tendremos que sentir tres bolas de distintos tamaños, dos asas, unas manoplas y un pico.
sintiendo el cuerpo
Enrolle una tira de poliéster acolchado formando un rollo. Metemos los extremos para que se parezca lo más posible a una bola y la aseguramos con un hilo grueso. Apriete firmemente la pieza de trabajo con hilos para que no queden espacios.
La lana cardada se parece más al algodón, por eso la tomamos, la esponjamos, la aplicamos a la bola y la presionamos con una aguja en forma de estrella. Rodamos hasta que nuestra bola quede suave. Si se forman abolladuras, se deben rellenar con lana y enrollar. Después de usar una aguja fina, tomamos una gruesa y continuamos el proceso de fieltrado hasta que la superficie se vuelve suave y densa.
De la misma forma hacemos la segunda bola, un poco más pequeña.. Y luego cosimos los espacios en blanco. Cubre la unión de las bolas con trozos de lana y nivela la base. Si crees que el muñeco de nieve no es lo suficientemente redondeado, agrega más pelo en los lugares correctos.
Rotuladores
Pasemos a fieltrar los mangos. Esponjamos dos trozos de lana idénticos y los palpamos cada uno por separado, girándolos en nuestras manos para darles la forma de una mano. Muévase de la mano derecha a la izquierda y luego de regreso a la derecha. De esta forma los mangos quedarán lo más uniformes posible en densidad y tamaño.
Esponja el borde del mango y fíjalo al cuerpo, asegurando las piezas con lana. Haz lo mismo con el segundero.
Estamos bajando la cabeza
Conectamos la tercera bola, la más pequeña, al cuerpo y lubricamos la articulación con lana. En la cara hacemos hendiduras para los ojos. Pega las cuentas. Formamos una barbilla con lana ovalada y mejillas con dos redondas. Hacemos una depresión con una aguja gruesa en semicírculo para una boca sonriente.
Esponja cuatro pequeños trozos de lana y colócalos sobre una esponja. Con la ayuda de agujas, damos golpecitos fuertes en la parte superior e inferior, formando bordes lisos. Luego lo volvemos a compactar por cada lado. En primer lugar, colocamos los párpados inferiores, luego los superiores. Es recomendable entrecerrar ligeramente los ojos para que el muñeco de nieve no se hunda, sino que sonría.
Utilice una aguja para marcar el lugar de la nariz. Lo haremos en forma de zanahoria. Para ello, formamos una zanahoria a partir de un pequeño manojo de naranja, girándola con los dedos y golpeándola con una aguja por todos lados. Después de esto, enrollamos la nariz hacia la cara, metiendo los pelos naranjas hacia adentro para que quede claro el borde con el pelo blanco.
manoplas de fieltro
Intentemos hacer guantes de fieltro con dos piezas idénticas de lana roja. Tomamos cada pieza en nuestras manos una a una y poco a poco le damos la forma deseada, girando constantemente la manopla que tenemos en la mano.
Después de hacer ambas manoplas, compárelas. Si no son iguales, ajústelos para que encajen. Deje esponjoso el lugar donde se fija la manopla al mango.
Lijar el muñeco de nieve
Sólo hicimos el muñeco de nieve. Este no es el final del trabajo. Ahora nuestro producto debe estar completamente lijado. Para hacer esto, tome un pequeño trozo de lana, esponjelo y enróllelo suavemente hacia el cuerpo con una aguja.
Colocamos cada pieza nueva una al lado de la otra para formar algo así como escamas de pescado. Por lo tanto, debes cubrir toda la superficie del juguete. Es conveniente trabajar con tres agujas finas, que tomamos al hacer los párpados.
Bajamos un brazo del muñeco de nieve, resolviendo con cuidado la conexión con el hombro. No olvides formar botones con tres trozos de lana blanca afieltrada y conectarlos al cuerpo.
Cuando el cuerpo esté completamente lijado, comenzamos a lijar las manoplas con lana roja.
Teñir el muñeco de nieve
Otro proceso importante es el teñido. Para hacer esto, tome un pastel seco en un tono terroso. Lo frotamos con una lima de uñas y luego usamos un cepillo para teñir el cuerpo del muñeco de nieve.
decoración de bricolaje
En principio, la embarcación está lista. Ya solo queda ponerle una bufanda y un gorro al muñeco de nieve. Puedes tejerlos con agujas de tejer. Ahora admiraremos el resultado de un trabajo minucioso y prolongado.