Piel de lana en zapatos: ¿qué es?

Uno de los últimos avances en la industria del calzado son los zapatos hechos de piel de lana. Este material es una exitosa combinación de materias primas naturales y sintéticas, que proporciona comodidad y practicidad a los zapatos para el invierno.

¿Cuándo se utiliza lana en los zapatos?

piel estampada en zapatosEl material es bueno cuando no es necesario utilizar zapatos de piel natural y se pueden evitar los artificiales. Por ejemplo, en condiciones climáticas húmedas, que son perjudiciales para el cabello natural y contribuyen al "efecto invernadero" en los zapatos artificiales.

Si se supone que el par de botas será el único, tampoco es aconsejable elegir pieles: no tendrán tiempo de secarse. La lana en los zapatos es óptima si no es posible cambiarse los zapatos en una habitación cálida (por ejemplo, los estudiantes no usan un "turno" y las clases duran desde la mañana hasta la noche).

Estas botas también son buenas para los automovilistas.

Composición y características de aislamiento térmico del material.

La piel de lana se compone de más de tres cuartas partes de lana de oveja y sólo alrededor del veinte por ciento de las fibras utilizadas son sintéticas. Todo ello unido a una base textil “transpirable”. Esta combinación proporciona:

  • lana sintéticahigroscopicidad debido a la porosidad de las fibras de lana de oveja: sus pies estarán secos;
  • resistencia al desgaste;
  • peso ligero y volumen compacto;
  • Precio reducido en comparación con la piel.

Toda esta comodidad y elegancia es casi tan buena como la piel natural en su capacidad para almacenar calor. También se conservan las propiedades especiales de tsigeika: La lana esquilada contiene lanolina.. Este antiséptico natural, activado a la temperatura corporal, tiene un efecto terapéutico. ¡A menos, por supuesto, que seas alérgico!

Habiendo elegido botas con pelo de lana, abastecerse de un par de plantillas de piel en caso de clima frío.

Lana y piel: ¿cuáles son las diferencias?

botas uggEl pelaje natural conserva todas las características de la piel. (en los zapatos suele ser piel de oveja): la base sigue siendo "nativa", el pelo no se procesa. La lana se obtiene como resultado de un largo proceso: la cubierta esquilada de una oveja se convierte en el material para el hilo, al que se le pueden añadir aditivos "extraños" mezclando las fibras.

Ambos materiales le permiten crear un efecto de calentamiento sin exceso de transpirabilidad; de lo contrario, sus pies se congelarán.. La diferencia en la resistencia al desgaste también es pequeña: el pelaje natural, al ser un material más grueso, se desgasta más lentamente, pero se desgasta más rápido. En promedio, un par de zapatos de piel y lana durarán la misma cantidad de tiempo: unos tres años.

Las botas de “lana” son menos difíciles de cuidar que las de piel; También soportarán más fácilmente los costos del invierno urbano: suciedad en el transporte público y “aceras saladas”.

¿Qué es mejor: piel o lana?

Reconociendo todas las ventajas de la lana, hay que comprender que los textiles se desgastan más rápido que la carne natural y que es más fácil sobrevivir al frío intenso con botas de piel equipadas con una capa adicional de cuero. Si se esperan heladas por debajo de los quince grados, los zapatos con piel de oveja en el interior son definitivamente mejores que los de fibra colocados sobre la tela.¡Incluso grueso y de alta calidad!

Cualquier tipo de zapato de invierno debe caber libremente en el pie y tener un margen, no debajo del calcetín, sino debajo de una capa de aire.

piel sintética en zapatosSin embargo, tanto la piel como la lana deben secarse, y si esta última se seca en una habitación con calefacción en diez horas, un par de pieles necesitará el doble de tiempo. No se recomienda utilizar dispositivos de calefacción para secar: la piel se secará.

Al elegir, se tienen en cuenta las características del estilo de vida.: teniendo la oportunidad de llegar a tu destino a buen ritmo en unos veinte minutos, puedes arreglártelas con zapatos de lana. Si pasa mucho tiempo en el frío sin moverse, es mejor abastecerse de un par de pieles.

Al elegir pieles, tenga cuidado con la opción de reemplazo. Esto es aún más necesario si en su región son frecuentes las heladas reales: tiene sentido hacerse con botas altas o de fieltro.

¿Qué es la lana estampada y mezclada?

Al comprender las características del par elegido, es necesario poder distinguir el pelaje estampado del pelaje combinado. El estampado se diferencia del natural:

  • lana estampadauna base textil en la que se tejen las fibras como una alfombra;
  • La lana utilizada se combina con materiales sintéticos o con pelo de otros animales (cabras o perros, lo que aporta un efecto terapéutico adicional).

La piel combinada es una combinación de diferentes materiales: por ejemplo, en el pie la piel puede ser natural, en la bota puede ser artificial o tendrá un forro textil en lugar de piel. Cómodo y práctico: la parte inferior de la pierna está compacta y el pie está caliente..

Para evitar comprar pieles estampadas en lugar de pieles naturales, fíjate más en su base, separando las fibras. ¿La estructura es uniforme y recuerda al entrelazado de hilos textiles? Este es un material impreso; uno natural tendría una capa interna más fina.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño