Hoy en día, en los estantes de las tiendas se puede encontrar una gran variedad de cinturones diseñados para diversos fines. Muy a menudo, los cinturones se utilizan para sujetar prendas de vestir y dar un hermoso contorno a la figura. En nuestro artículo Hablaremos de otros productos cuya finalidad es un efecto terapéutico.
Para esto La mejor opción es la piel de perro, que retiene perfectamente el calor y calienta la zona lumbar.. Por su estructura, características de peinado y alta densidad, tiene propiedades curativas, calienta perfectamente la zona de la espalda y estimula la circulación sanguínea. También ayuda a tratar el dolor lumbar, el reumatismo y los procesos inflamatorios como consecuencia de la hipotermia. La lana recogida se puede hilar y luego tejer para crear accesorios útiles. Pero en la práctica, la mayoría de las veces se utiliza un cinturón de fieltro.
Le enseñaremos cómo hacer un cinturón con sus propias manos en casa.
Fieltrar pelo de perro en casa
Si tienes un perro en casa, con un cepillado regular podrás recolectar material para hacer cinturones La lana que quede en el peine debe limpiarse del exceso de suciedad y polvo y doblarse con cuidado.. Después de varios procedimientos de este tipo, tendrá la cantidad necesaria para comenzar a fieltrar. Este proceso es sencillo y no requiere habilidades especiales. Para mayor comodidad, utilice el plan de fabricación paso a paso.
¡IMPORTANTE! No tires la lana, es muy útil y te vendrá muy bien en el futuro. Recógelo con cuidado en una bolsa o bolso.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Antes de comenzar el proceso de fieltrado y posterior fabricación del cinturón, es necesario preparar todas las herramientas y consumibles con los que se fabricará el producto para el trabajo. Para hacer esto necesitamos lo siguiente.
- Pelo de perro, limpio de polvo y partículas pequeñas, aproximadamente 50-70 gramos.
- Cualquier película de productos de la tienda o una bolsa cortada.
- Una solución jabonosa hecha de jabón y agua tibia.
- Un palo de madera liso de la longitud requerida (un rodillo o un mango servirán).
- Botella pulverizadora para pulverizar la mezcla.
Cómo sentir pelo de perro
Una vez que haya preparado todo lo que necesita, puede comenzar el proceso de fieltrado de lana. Seguir todas las acciones según el plan.
- Para empezar, coloque la película sobre una superficie plana. Su las dimensiones deben ser un poco más grandes que el cinturón deseado, para que puedas doblar fácilmente los bordes.
- Prepare una solución jabonosa pasando un trozo de jabón para lavar por un rallador y disolviéndolo en agua caliente.
- Distribuya la lana uniformemente en pequeños grupos, sin dejar espacios. Para ello es mejor superponerse.
- Realice este procedimiento varias veces, creando así una pieza de trabajo capa por capa (al menos 4 capas).
- Después de esto, moja todo con agua caliente y jabón. Esto proporciona alisado y ayuda a que el pelaje se pegue.
- Ahora puedes comenzar la acción mecánica. Cubre la parte superior con un trozo de film y envuelve el trozo resultante alrededor del palo. Asegure firmemente el producto con una cuerda.
- Después de esto, enrolle y bata el rodillo con cuidado. No hay necesidad de apresurarse, el fieltro debe ser de gran calidad. Pero al mismo tiempo, todas las acciones deben realizarse con cuidado para no dañar el material..
- En la etapa final, conviene añadir lana en aquellos lugares que resultaron dañados o rasgados durante la acción mecánica, enjuagarlos y secarlos desplegados al sol.
¡IMPORTANTE! Sea diligente en todas las etapas del fieltrado. Es mejor hacer más capas y sentir el cinturón con más cuidado. Esto asegurará una alta densidad y resistencia del producto futuro.
hacer un cinturón
La etapa más difícil está completa, ahora solo queda darle la forma deseada, coser la lana a la tela y coloque dispositivos de sujeción especiales.
En esta etapa, usted puede guiarse por sus propios deseos y preferencias. Solo te contamos el plan general para construir un patrón y coser.
¡IMPORTANTE! El cinturón debe quedar ajustado a la espalda y estar bien abrochado. Sin embargo, no debería causar inconvenientes.
Lo que necesitas para trabajar
El primer paso es decidir la elección del material sobre el que se fijará todo y las herramientas necesarias.
- Lana de fieltro, preparada anteriormente.
- Tela de punto o cualquier material que te guste.
- Banda elástica ancha para cinturón y dos bandas elásticas para sujeción.
- Velcro, cierre o botón para sujetar.
- Hilos, agujas, tijeras.
- Cinta métrica.
Además, deberá tomar medidas y preparar un patrón. La comodidad de uso depende en gran medida de esto.
Patrón
Para coser una cosa de calidad, es necesario preparar el patrón correctamente. Para ello, basta con conocer la circunferencia de tu cintura. Según este tamaño, dibuje un espacio en blanco en papel cuadriculado.
La parte más ancha se encuentra en la región lumbar. Se asemeja a un gran círculo u óvalo, que se estrecha gradualmente en los bordes. Se deben coser dos bandas elásticas en el costado sobre la tela. El ancho óptimo sería de 5 a 7 cm, el largo debe ajustarse según el tamaño individual de la persona.
coser un cinturón
Ahora todo está listo para coser.
- Transfiera el patrón a la pieza de tela y lana y corte con cuidado el material con unas tijeras.
- Coser lana y tela juntas. Planche todas las costuras y, además, peine el fieltro para eliminar los pelos urticantes.
- Coser el elástico a lo largo del contorno.
- Completa el producto resultante con tiras de tela a los lados.
- Colóqueles bandas elásticas.
- Para asegurarlo al cinturón, puede colocarle velcro o coser botones. Ajusta el producto resultante a tu circunferencia o a la de la persona a la que se lo vas a regalar.
¡Úselo y cuide su salud! Y los restos de estera de fieltro se pueden utilizar para vendas o pulseras en caso de dolor en las articulaciones.